¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 27 de mayo de 2009

AÑOS DE CRISIS

La foto es de la Fiesta del Encuentro y nos la dejó Marisa.

53 comentarios:

Anónimo dijo...

deberiais intentar decir la alineacion aqui tambien

Anónimo dijo...

De pie son Angel Matilla y Antonio Dominguez, sentados: el 1º dudo si es Jesús (el hijo de Miguel y Maribel)Quica la madre de Raquel,Maxi la madre de Marisa y Ramiro; y detrás los que no se ven pueden ser Clotilde viuda de Miguel Fraile, Laureano padre de Joaquín, Quica?? la madre de Veli y Pili. Quiero recordar que esta carroza se realizó en el Barrio de arriba conmemorando el año de la juventud y hacía alusión a una discoteca.

Anónimo dijo...

Fijaros en uno de los carteles que llevaban estos "jovenes", YA BUSCABAN EMPLEO.Chopo8 mira la alineación a ver si en la foto original se ve mejor y el relato de las pancartas.

Anónimo dijo...

Parece ser que la foto es de 1985, año Internacional de la juventud.

Anónimo dijo...

Fijaros que están enfrente del actual polideportivo que entonces estaba ain construir. El polideportivo, si no me falla la memoria, se construyó en 1987.

Anónimo dijo...

Si ampliais la foto se puede ver que "el joven" que lleva la pancarta es un asturiano apodado "Morín" que veraneaba en casa de Angel y Clarita.(Faltaba en la alineación).

Anónimo dijo...

esto si que etan fiestas, y que la juventud de ahora no sea capaz de hacer unas, manda guebos esta juventud, solo sabe ir de copas a los pubs..

Anónimo dijo...

Acabo de ver, en la página de Inigo, la foto de una carroza que hacía de escuela y que era del barrio cantarranas y otra que aparecía el chollo del Un,dos, tres creo que capitaneada por Pacita. No sabría decir el año pero me apuesto a que son anteriores a esta.

Uno que pinto columpios y toboganes, puso banderines y carteles de aquella fiesta, y, muchas más actividades, y, sobre todo disfrutó de la misma. dijo...

Esta era muy buena fiesta, lo he dicho en otras ocasiones; me dio mucha pena que se perdiera, no hubo continuidad y sobre todo apoyo de determinadas personas representativas del pueblo en aquel momento y la sustituyeron por la fiesta de la Mancomunidad que duró dos (2)años. La participación era prácticamente total de todo el pueblo, bien organizando, bien participando o ambas. Fue una pena que despareciera. Cada vez que veo fotos de la misma, siento mucha nostalgia, porque disfruté mucho en ella participando y organizando, pena, porque se perdiera y envidia, porque se siguiera celebrando. Será que tiene que ser así por desgracia, lo bueno siempre se acaba.

Anónimo dijo...

Los chavales de ahora no valen pa nada, solo pa ponerse hasta arriba de alcohol y andar con lios. si esperais por ellos para organizar algo ya podeis esperar sentados...

Anónimo dijo...

pues si, ellos se lo pierden, principalmente la fiesta la disfrutan mas las que lo hacen, ellos se lo pierden, los mayores ya la disfrutamos. mira cuando van al pendon que bien lo pasan, y eso que pesa de cojones.

Anónimo dijo...

No os paseis con ellos.

Un/a Adolescete dijo...

Con esto se puede volver a plantear un debate como el que hubo de la fiesta de agosto hace aprox. un año. Barrientos no está bien, y mientras no cicatricen las heridas, no va a haber nada. Todo esto, se percibe en las lejanías cuando se va por allí. Las cicatrices dejan marca, la mierda se seca, pero si se remueve ya sabeis lo que pasa; no es mi intención hacer eso, sino lo contrario, me gustaría que hubiese una fiesta que uniera como aquella, que todos en alguna medida se sintieran implicados, pero antes tiene que haber acercamiento y diálogo para aclarar las cosas. Tened presente una cosa: la vida pasa deprisa, quizás no os deis cuenta, pero mejor que no tengáis que arrepentiros, mirad la gente que se ha ido, ¡pensad mientras leeis esto!, hay que disfrutar por encima de todo y lo más importante, ¡sin nada a cambio!, alguien lo dijo atrás, se disfruta más organizando y participando que disfrutando, no os arrepintais en un futuro por no haberlo hecho.
Siempre he dicho que la fiesta debería pasarse para el 2º fin de semana de agosto.

DE parte de Silverio dijo...

En las pasadas eleciones (municipales) en Barrientos se cometio un error muy grande bajo el punto de vista de Silverio, que fue que hubo gente del pueblo (bastante) que voto al intl de alcalde que hay ahora. Sé que desde su punto de vista no ha sido un error y silverio lo respeta, puede que tengan razón. Lo que si es un hecho indudable es que debido a ese motivo (no el hecho de votar sino el motivo de votar) se creo una división en el pueblo que es muy dificil de no ver y que hace que sea imposible o casi (ya veremos) que las cosas sigan hacia adelante con normalidad.
Por otro lado están los jovenes que facilmente podrían pasar de estos temas y montar un fiesta decente y que todo el mundo aceptaría pero son tan incompetentes que cuando se disponen a organizar algo caen en la equivocación de querer disfrutarlo antes de montarlo y después para que van a montar nada si ellos ya se lo han pasado de p.m. (Silverio lo sabe porque lo despiertan de noche)

Summary: lo que fue ya no es y lo que será no lo podemos predecir pero si intuir. Aquí no va ha haber fiesta hasta el año 3000 y lo que si puede que haya es enfrentamientos entre los dos bandos y problemas y mas problemas que sinceramente y vistos desde fuera son de risa, ojala todos los problemas del mundo fueran esos.Pero lamentablemente para los del publo son cosas tan serias que no se pueden pasar por alto y es IMPORTANTISIMO no ceder y no darle la razón a otros...crucemos los dedos.
Me alegro de meter cizaña que el ambiente esta que arde aunque no lo parezca...a ver si se relaja un poco la cosa hablando de ella.Espero que esto llegue al sector fascista del pueblo, al progresista y al ¿? (existe algun otro?) Creo que Lenin y Stalin deberían haber venido al pueblo para tomar lecciones que aqui si que son entendidos...ahh y Obama también que de capitalismo entendemos un rato (referencia a los 900 Euros). Ay si Franco levantara la cabeza...¿verdad Silverio?

Anónimo dijo...

Hubo un problema que le pregunto a Silverio: listado de concejales en las pasadas elecciones del PSOE y del PP que representaban a Barrientos, dímelos: después seguimos hablando, aunque este debate, sinceramente pienso, no tiene sentido.

Anónimo dijo...

Ya resucitó Lenin, Stalin, Marx, Hitler, Mussolini, Churchill, Eisenhower, Patton, Rommel, Mc Arthur, Franco , De Gaulle, Himmler, etc. SOCORRO!. Esto es "El final de la cuenta atrás". !Silverio!, sálvame de ésta que volvemos a la 2ªG.M., a la Revolución de 1905 y de 1917, a la Crisis del 29 y a la Guerra Civil. Dejad de pensar algunos tanto que la historia nos jode otra vez. No desvarieis algunos. Barrientos está tocado pero no hundido y no hace falta llegar al año 3000 como dice el Rpte de Silverio. En la vida se aprende de los errores y creo que algunos se han dado cuenta de los suyos.

el alcalde dijo...

Que pena que la foto llegue a este debate absurdo!!!, no era esa su misión, sinceramente, no tiene sentido; buscar soluciones y no rencillas, rpte de Silverio!!!. Prefieres seguir en este fango?, pues sigue; yo no quiero eso para Barrientos aunque a tí te guste meter cizaña, no tiene sentido. Es una pena que pase todo esto.

Anónimo dijo...

Mirad en la foto del equipo de fútbol y hay un anónimo que da una alineación con una connotación, determinados miembros de ese equipo los ponen con un carácter: (+), éste, ¿sabéis qué es?; todos en su momento y muchísimos más disfrutaron de esa fiesta, yo si me acuerdo. ¿ Qué quiero decir con esto?, está claro!, ¿sabéis qué es el Carpe Diem?: buscarlo y sacad conclusiones: ¡HAY QUE DISFRUTAR DE LA VIDA QUE ESTO PASA MUY DEPRISA!, lo demás son vanalidades, temas sin importancia.

PSOE&PP dijo...

Falta un personaje como Trostki, y la sublevación del acorazado de Potemkin.

Anónimo dijo...

También falta Adenauer, Tito, L.Walesa, Cheauchescu, Fidel, el Che, Chávez, Evo Morales, Carrillo, La Pasionaria, Berlusconi y Fraga en bañador en playas infectas.¡Cuánta jilipoyez por metro cuadrado!.
¡Qué alineación junto a los otros de atrás!. ¡ Estos ganarían todas las copas!.
Es ridículo todo lo que leeis,¿verdad?.¡¡¡Esto es la Política!!!. Así cambiamos de tercio y de tema. ¡¡¡ Silverio, desvélanos tu misterio!!!

Anónimo dijo...

...lo que nos faltaba que ahora también el alcalde tenga que venir a contemplarnos en este blog. Nos llegamos y vastamos ¿sabe?, ocúpese de pedir suvenciones para arreglar las calles de Barrientos.

Anónimo dijo...

aqui lo que me parece a mi que la gente se esconde en temas politicos, cuando lo que hay es una gran incompetencia por parte de los quintos o jovenes del momento para organizar una fiesta, quiza la juventud de ahora no este capacitada, y se escuden en temas politicos, que mas da el alcalde o el pp o el psoe, esto es una fiesta no un mitin. Falta de responsabilidad, habra que verlos cuando se tengan que ganar la vida..

silverio dijo...

lo que mola es que entrais como un torito a un pañuelo rojo...
menuda defensa que haceis de vosotros mismos...
jajajaja

silverio dijo...

no sois mas que jentuza

el verdedero silverio dijo...

hay silverios falsos

Anónimo dijo...

¿Ese es tu misterio,Silverio?, ¡no te ha salido bien tu estrategia! quisistes meter cizaña, pero no ha colado , tú has sido toro y torero a la vez, llevabas el pañuelo rojo y la cornamenta, ¡no te equivoques, ni intentes equivocar!.
¡Silverio, desvélanos tu misterio!.

que me dijo...

jode ehhh

silverio dijo...

sois todos unos pardillos, estoy harto de que os metais conmigo, soy el unico que sabe como funcionan las cosas en barrientos, a ver si atendeis mas, y sobre todo los jovenes, dejar de beber tanto y hacer una fiesta en condiciones.

Anónimo dijo...

¡Tengo una cogorza a estas horas!, ¡Silveriño arito!, hip, hip, ¡ aaaay que mierda!, hip, hip, je, je, ¡que me caigo!, ¡voy a dormirla!.

Anónimo dijo...

Me parece muy fuerte que un foro que sirve para recordar cosas del pueblo se esté utilizando como un estercolero. Pero, ¿ Qué está pasando?

Anónimo dijo...

Habla con Silverio.

Anónimo dijo...

eso digo yo, el siverio es el que esta metiendo mas mierda, y encima todos o casi todos sabemos quien es..

Ushu dijo...

Para que vamos a organizar una fiesta para todo el mundo,pudiendola hacer solo para nosotros???
Inconvenientes:
-Mas trabajo.
-Perdidas de dinero y de tiempo.
-Recompensa 0.

Y si tanto os gustaban las fiestas de antes,porque no las organizais ahora??o tienen que ser los jovenes??
Y hace años porque se dejo de hacer??porque no debian de ser tan perfectas como pintaban...

Por cierto los jovenes de barrientos,ya los quisieran en otros pueblos,que aunque nos guste la juerga,damos la cara cuando hay que darla,y espero que no acabemos tan amargados como muchos de los ANONIMOS que firman aqui.Por cierto,si volvemos a hacer fiesta,os animo a todos los que la critican que no vayan,aunque cuando se habla de chuletas gratis la cosa cambia...

Anónimo dijo...

Bravo Ushu, ya es hora de que alguno de vosotros respondiera a todos estos comentarios sin pies ni cabeza. Todo el apoyo del mundo para vosotros, que sepais que algún carroza también piensa así, es muy fácil criticar desde fuera, pero siempre pasa lo mismo: Hacer, nadie hace; pero criticar y malmeter.......

Anónimo dijo...

Sólo ha criticado 1 que se dice llamar representante de Silverio y otras veces Silverio, pero es que dice jilipoyeces cada vez que escribe, está provocando para que los demás entren al trapo.

Anónimo dijo...

a lo que dice ushu:

+ trabajo, no es realmente asi, mas que trabajo diria +diversion-trabajo.

+perdida de tiempo y dinero, pedir dinero que muchos estariamos dispuestos a darlo, los que no lo quieran dar, que son los 3 mismos que estan los primeros de la cola y repiten 10 veces chuletas hasta que revintan.

recompensa 0, no es asi, hay mucha gente que os apoya y que esta contenta con las fiestas que preparasteis, son 3 los que meten mierda y por culpa de ellos no puedes dejar de hacer lo que quieras.

Otra cosa es que haya rollos politicos por medio, eso ya es mas dificil que se vaya a arreglar.

animo

cuando lo dijo...

mi apoyo a los jovenes de hoy:
Mela,Pela,Armi,Aity,Ushu,Pacs,Devs,
Barry,Kama,Vicho,Alvi...
sois unos tios grandes, pero sin huevos, lo siento por vosotros pero os tienen acojonaos y no os lo mereceis...(la cuestion es: porque los demás no están en la lista?)
Espero que la siguiente generacion "rapazallos" no esté tan intervenida como vosotros y haga lo que haga estará mejor que lo de ahora.
Por cierto y sobre las criticas a los Silverianos...no teneis ni idea, estamos tan por encima que nos sobra...ah!!!!! y lo siento por todos vosotros...iiiiihhhh!!!aaaaaaha!!!!

silverio dijo...

Mela,Pela,Armi,Aity,Ushu,Pacs,Devs,
Barry,Kama,Vicho,Alvi, no tienen capacidad para hacer otra vez la fiesta

Anónimo dijo...

Silverio, ¿missing?.
arito

Anónimo dijo...

igual solo por joder los jovenes hacen la fiesta...

Anónimo dijo...

viva esa juventud barrentan@ que ya ha demostrado muchas veces de lo que son capaz y son capaz de muchas cosas. hacer las fiestas solo para vosotros y disfrutarlas como soleís hacer en la peña que criticar van a criticar igual y si la gente quiere fiestas que la hagan. que hay un refrán que dice " quien quiera paeces que se moje el culo"

Anónimo dijo...

peces, no, "paeces", del verbo paecer tonto.

Anónimo dijo...

En este blog escribe mucho Premio Nobel y Premio Cervantes, que en su inmensa sabiduría no sabe descender a la tierra y distinguir entre un error ortográfico y un error de transcripción (véase colocación de dedos en el teclado)
"PAECES LISTO", del verbo cuanta chulería tengo.

A. Glez. Sinde dijo...

Haber, dedos gordos, en la escuela sólo te enseñan a correr y a hacer el pino; la letra “a” le corresponde al dedo meñique y la letra “e” al dedo corazón, qué pisoteas el teclado o le das con un mamporro cuando escribes. Paeces de todo menos lista.

Anónimo dijo...

yO estoy con ushu porqque mucho ablar de que nu se hacen fiestas pro durante los años que se estuvieron haciendo la gente acabo por pasar de acerlas y los jovenes de los que tanto ablais que tienen que acer las fiestass acabaron por dejar de tener el apoyo de muchos de los adultos...sisi se hacen fiestas pro el dinerO?? lo pintamos en un papel y pagamos con eso???

silverio dijo...

Joder ni que los rapaces de hace dos años, usu y compañia hubieran hecho maravillas... solo fue una mala copia de lo que era la fiesta del encuentro

Ushu dijo...

Por lo menos hacemos algo más que criticar en un blog,y sean una mala copia o no,la gente no parecia muy a disgusto,a excepcion de usted Don Silverio,y gente como usted,que son los menos,y por eso en parte,nos da pena dejar de hacer la fiesta,y nos anima para volver a a hacerla.
E incluso siendo la peor del mundo,y sin que tenga nada que ver con la del encuentro(en la que colaboraba todo el pueblo),era la que habia,(o la que hay).

Barrientos Leonés y Libre: BLL dijo...

Hacerla y acabar de una p. vez. Esto ya resulta cansino. Ushu, hacerla y que callen ya Silverio/a y el resto, plantear colaborar con dinero a la gente y ya está, haber que pasa, después, sacar conclusiones en favor o en contra. ¡Suerte tíos!.
A mí,si me gustaría que la hubiese, es algo que hecho en falta como mucha gente que le pasa lo mismo que a mí, pero os recomiendo una cosa por vuestro bien, sed transparentes en buestra gestión, siempre podréis andar con la cabeza alta sin que os tengan que reprochar nada. Si estais dispuestos a hacerla os deseo mucha suerte y yo colaboraré dentro de mi anonimato.

Anónimo dijo...

Ushu, vamos a empezar: crear una organización con un nombre, preguntad el nombre de la asociación si quereis, abrid una cuenta bancaria, yo recomiendo Caja España porque está en nuestra area de influencia y se pueden sacar cosas, pero sin descartar otras relacionadas con Barrientos como la Caixa o Banco Herrero por ejp. Poneis el número de cuenta en conocimiento de todos y que la gente aporte la cantidad que crea conveniente indicando su nombre, para saber quien ha puesto pasta. Por algo se empieza.

Anónimo dijo...

ushu, hacerla, pedir pasta no os de miedo pedir, reducirla a un dia, simplemente un dia, todo en un dia y a tomarporculo juegos para rapaces, fiesta, baile, pero todo en un dia.
hacer una encuesta, en esta pagina o en el foro, mirar a ver cuantos se apuntan (no valen anonimos) sondear a ver si es viable y si es asi: tanta gente*tanta pasta=fiesta para todos y que le den por el silverio a los que critican y no dejan de tocar los guebs, y si es necesario se le tira al rio.

Anónimo dijo...

¡Al fin comentarios con pies y cabeza! seria una gozada poder disfrutar de la fiesta en agosto.

Anónimo dijo...

todo mi apoyo a los jovenes que aunque hagan cosas mal, tambien hacen muchas otras bien que pienso debemos valorar. ¡animo! haced la fiesta,se que os sentireis orgullosos por ello.

Anónimo dijo...

Sr. o Sra. A. Glez Sinde, haber, en el contexto que usted lo ha colocado no tiene sentido, tendría que haber usado "a ver" del verbo ver, no del verbo haber. A veces tanta sapiencia nos ciega.