¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 12 de octubre de 2020

CUADERNO DEL MOLINO DE BARRIENTOS


 En el apartado de "Cuadernos de Barrientos" hemos añadido el Cuaderno del Molino. Esperamos que disfrutéis con su lectura. ¡Gracias Nando!

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Recuerdo el molino desde pequeño ir con mi abuela a moler para darle a los cerdos y gallinas.Alli recuerdo a mi abuelo en una atmósfera nívea y con toda la maquinaria cubierta de harina.Me atraía aquel espacio rudimentario de mezcla de madera y hierros.Como el agua con su tumor bravo presionaba para dar vida a cada una de las partes de aquel ingenio.Me atraía el misterio y lo oculto del mecanismo que por más que tratara de entender no entendía.Fui pocas veces.Cuando regresaba con mis padres en el coche mi mirada siempre trataba de atisbar el interior de ese primer edificio industrial del pueblo.Ya en la adolescencia después de comer los domingos con mis abuelos me movía por las inmediaciones zascandileando por los muros de canalización de la zague hasta llegar a la compuerta donde a veces movía un poco el volante para ver caer el agua.Luego siempre trataba de atisbar el interior a través de las grietas de la madera de las contras de los ventanucos del molino y de paso captar las notas olfativas de aquella atmósfera nívea de su interior.

Anónimo dijo...

Como el agua con su tumor bravo....

Anónimo dijo...

Con su rumor

sanco dijo...

Buen trabajo de Recopilación: muy de agradecer a quienes lo han hecho posible.Y bien , me gustan los comentarios y anecdotas recordatorias. Sabemos que el molino no tuvo electricidad hasta muy tarde, año..? y , en turno de noche,habia que ir de camino a moler con una luz del candil o mejor el farol (de aceite), y entre la lluvia y el ventarron otoñal-invernal te lo apagaba a mitad del camino. solución!!!
(nota: si ya hace 100 años Barrientos funcionaba , a veces, como una Cooperativa, no se podría continuar y mejorar este aspecto cooperativo: igual podría servir en la actualidad)/.

Anónimo dijo...

Para cooperar es necesario un sentimiento de comunidad y muchas veces eso parte de necesidad del otro.hoy la gente necesita aparentemente poco del otro.asi nos va.mucho orgullo de la nada.asi nos va.lo que se ha perdido se ha perdido para siempre.