¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 5 de marzo de 2019

RECORDANDO A D. EVASIO






4 comentarios:

Anónimo dijo...

Acabo de recibir la noticia de la muerte de Don Evasio. Don Evasio hizo mucho, muchísimo por el pueblo de Barrientos. Estaba siempre dispuesto con las familias más necesitadas, todo en él era bondad, una personalidad magnífica. Su labor en la Frater durante tantos años, impagable. Ha sido una gran pérdida. Seguro que Dios, desde el cielo, le tiene en un lugar precioso desde el que nos ayuda a todos nosotros. No se entiende que pueda estar en toda situación ya que era una persona muy generosa y buena. Descanse en paz. Un abrazo para Terina, Mari Carmen y el resto de la familia. el RESUMEN VISITA PASTORAL 2019

Petra y Honorino dijo...

Suscribo todo lo que dice el comentario anterior. Don Evasio era una persona excepcional, entregada a los demás y dispuesto siempre para el que se lo pidiera. Nos acordamos cuando todos los meses de septiembre se iba con la Frater a la Manga por aquello de su carácter medicinal para los enfermos. Esa labor de entrega a los enfermos supone una gran vocación de servicio a Jesús y a la Iglesia.
También recordamos que todos los lunes de Pascua llevaba a los niños de Barrientos y Carral de excursión, ! cómo lo disfrutaban! Volvían exhaustos pero felices de recorrer Cuevas, Estébanez, San Esteban de Nogales, etc.
Don Evasio era de esas personas que Dios envía a la Tierra para allanar el camino de una vida tantas veces llena de espinas, una de esas personas que coloquialmente solemos decir que tiene un ángel.
Y también se le podría decir que era un santo, tal era su carácter de entrega y ayuda a los demás.
Descanse en paz. Un abrazo con cariño para toda su familia ( Terina, Mari Carmen y demás que también dejaron huella en nuestro querido pueblo de Barrientos).

Petra y Honorino.

Unknown dijo...

Nos unimos a vuestro dolor, Terina, Mari Carmen y demás familia de Don Evasio, sabemos que estará ya gozando de la presencia del Señor, pues era como dice el comentario anterior, un santo y todos sabemos que la Santidad no se refleja en la cara ni en la ropa, sino en el SERVICIO y él hacia muchas cosas buenas en silencio, sin hacer ruido y Dios le premiará todo el bien que ha hecho. Le pediremos que interceda ante el Señor para que nos conceda buenos y santos Sacerdotes.Descanse en paz. Araceli y Puri Morán.

Anónimo dijo...

Conocí a D. Evasio antes de ser párroco de Barrientos y pueblos de al lado, y encontré en él la calidad humana de gran altura, era desinteresado, perdía de su parte lo que fuera etc. Llegó a Barrientos y lo primero que hizo, fue unir y apaciguar a los cofrades que habían sido " expulsados" o marchado de mala forma, y no por su culpa , gracias a el, las cofradías de Barrientos que se habían fundado hace muchos años, resisten. Ayudó a otros muchos que intentaron abusar de su bondad, era una persona que hizo mucho por el pueblo, y la iglesia, dejando sus obras de arte, para disfrute de todos (S. Isidro, el nacimiento,con sus reyes y la Sagrada Familia, el atril, etc,etc. era un verdadero artista , mejor que muchos de los que exponen en Arco, o el Musac de León. ADIOS D. EVASIO, nos has dejado muchas cosas, mas de las que merecemos, en el pueblo y en el alma. te recordaremos siempre