¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 2 de enero de 2019

!QUE VIENEN LOS REYES MAGOS!


1 comentario:

Gabriel Miguélez dijo...

RECUERDOS DE INFANCIA...

Canción de Cuna: "DUERME, NIÑO CHIQUITO" (Propia de Barrientos)

Estrofa 1ª
Duerme, Niño chiquito,
Niño del alma,
que es cruda la noche
y el cierzo frío.
Duerme y no temas,
que aquí, junto a tu Cuna,
tu Madre vela.

Estrofa 2ª
¿...?

Entre mis recuerdos de infancia, figura la letra y la música de esta canción de cuna, que aprendí directamente de mi madre Lucía Combarros.
Recuerdo bien la música y la letra de la primera estrofa, pero no recuerdo la letra de otras estrofas.
En el año 1950 me encontré en Jerez de los Caballeros un libro de música que incluía la partitura de esta canción,(letra y música) y la señalaba como propia de Barrientos. Entonces no existía la fotocopiadora y, después, no volví a saber más del libro y de la partitura de esta canción.
Puede ser que alguien de Barrientos conozca esta canción de cuna y alguna otra estrofa de la misma. Si es así, agradeceríamos que nos la facilitase y, en este caso, intentaríamos grabar la canción con un coro infantil para facilitarla a todos y para enriquecer y conservar el acervo musical de Barrientos.

Feliz Año Nuevo para todos, y que los Reyes Magos se muestren generosos y nos regalen alguna estrofa más de esta bonita canción de cuna, propia de Barrientos.
Un fuerte y efusivo abrazo para todos mis paisanos.
Gabriel Miguélez