¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 15 de octubre de 2017

CAMBIO DE TEJADO PARA EL EDIFICIO DEL CONSULTORIO MÉDICO



26 comentarios:

Anónimo dijo...

Me pongo a mirar el archivo de esta página en años anteriores, y se me cae el alma a los pies. Y sólo es desde el año 2006.
Cuánta gente ves en esos años que ya no está.
Ves niños ya adolescentes ahora.
................................. etc... Qué pena!

Anónimo dijo...

La cultura y la lectura nos ayuda a vivir y a disfrutar de la vida encajando lo inencajable a traves de la luz y esperanza q nos proporcionan las palabras

Anónimo dijo...

Como somos muy poquitos, podríamos pedir la independencia de Valderrey, que nos está reprimiendo, podríamos hacer unas elecciones que ganaríamos con un98% y 5 millones de votos. eso seria interesante para el pueblo, tenemos banderón, lengua propia (con diccionario) y bar.

solo hay que dar muuuucha pena

Anónimo dijo...

Si es un chiste me rio y comparto la alegria, si empezamos a tocar las narices con la mala politica pediria altura de miras y dejarnos de copiar lo mas chusco y nefasto de este pais en este caso.hay gente no independentista en cataluña q estan sufriendo en silencio un infierno psiquico, como para copiar ideas q hacen sufrir a la gente.no crees?

Anónimo dijo...

no es un chiste, era un relato de lo que se vende desde TV3 aplicado a la realidad intrinsica de un pueblo.

Anónimo dijo...

Ok

Anónimo dijo...

Estoy con vosotros los que estais en cataluña y no sois independentistas.animo al final se ordenará esto a vuestro favor.nunca la noche es tan oscura como antes de amanecer.fuerza.no os dejeis amilanar.sois los que defendeis a españa ante la sinrazon en esa tierra bella llena de cultura, de magia, de belleza, de arte y de posibilidades.solo hace falta q el egoismo remita y esos politicos ciegos puedan abrir los ojos de una forma menos miope y menos egoista.me solidarizo con vosotros.

Anónimo dijo...

mucho animo, estan destrozando una bonita comunidad autonoma

Anónimo dijo...

Sí MeGusta ver que hay gente barrentana que sabe pensar y analizar la evolución social de todo un pueblo.Políticos de un bando y de otro: que xD que nos cojan bien confesados.

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

!Arriba España! !Viva España!

Anónimo dijo...

a la carcel YA todos los golpistas, como los gordis

Anónimo dijo...

Yo ya estoy harto de los catalanes independentistas. Desearía que se fueran de España. El problema es todos los catalanes no independentistas. ¿ Dónde van?

Anónimo dijo...

pues luchar y defender tu tierra catalana de ellos te tocara.

Anónimo dijo...

pues si, este domingo hay manifestacion con el lema todos somos cataluña, quiza sea buena opcion para ir

Anónimo dijo...

Hay q votar masivamente todos los antiindependentistas en las elecciones aitonomicas catalanas con garantias democraticas y electorales esa es la manera de vencerlos de una vez por todas.y aguarles la paella.

Anónimo dijo...

Lo de arriba suena a tiempos preteritos mo democraticos, con mucha ligereza decimos frases hechas buscando el entusiasmo en barbaridades pasadas cuando nuestra vida no es entusiasmante en la actualidad, ojo con exaltar lo no democratico.hay q valorar la democracia,incluso aquellos que les gustan los ambientes preteritos no democraticos, no creo q esa vuelta les dieran mas alegrias de las q se pueden tener en un sistema democratico.dicen que la libertad esta en el autocontrol y no en la exaltacion de lo prohibido.seamos sensatos y responsables y maduros democráticamente hablando ganamos todos incluso los q serian los amos en otros regimenes no democraticos

Anónimo dijo...

*LO QUE LAS RESTANTES REGIONES ESPAÑOLAS HAN DADO A CATALUÑA A LO LARGO DE LOS SIGLOS*
--------------------

*Muy interesante. No dejes de leerlo, por favor*.

1.- En 1714, Barcelona era un poblacho de 37 mil habitantes. Madrid tenía 120 mil habitantes. Cádiz, Sevilla, Bilbao..., eran ciudades que duplicaban en habitantes y riqueza a Barcelona. *El Comercio de Indias* estaba monopolizado por los puertos del antiguo Reino de Castilla y Cataluña era una de las regiones más miserables de España. El denostado Borbón cambió el destino de las mercaderías al puerto de Barcelona, los puertos atlánticos se empobrecieron y Barcelona subió como un trueno. En 50 años cuadruplicó su población, a finales del siglo XVIII tenía 130 mil habitantes, y toda Cataluña emergió de la pobreza. *Nos deben una.*
2.- El denostado Borbón puso *el comercio de esclavos* desde África a las Indias, en manos de la burguesía catalana, en régimen de monopolio. Los ingentes beneficios de este vil comercio sirvieron para montar la incipiente industria textil catalana. *Nos deben dos.*
3.- Durante el siglo XIX y primer tercio del siglo XX, el denostado Borbón protegió a la incipiente y poco competitiva *industria textil catalana* aplicando unos *aranceles aduaneros* exorbitantes a los paños ingleses y flamencos. Una vara de paño flamenco pasó de costar 2 pesetas a costar 6 pesetas; así los paños catalanes que costaban 5 pesetas se podían vender al resto de España. Eso trajo como consecuencia que a la lana y trigo castellanos que se exportaban a Holanda e Inglaterra les aplicasen los mismos aranceles y dejaron de venderse. Así, una fanega de trigo castellano pasó de costar 10 pesetas a costar 5 pesetas. Los catalanes compraban el trigo y la lana más baratos y los castellanos compraban los paños más caros. El resultado fue un empobrecimiento de Castilla y un enriquecimiento de Cataluña. *Nos deben tres*.
4.- Después de la guerra civil, *el franquismo en su Plan de Desarrollo invirtió el 40% del dinero destinado al INI (Instituto Nacional de Industria) en Cataluña*, con la factoría SEAT a la cabeza, el 20% en el País Vasco y otro 20% en Madrid. El resto, otro 20%, lo invirtió en el resto de España. El despegue económico de estas zonas fue rápido; el resto de España siguió en la miseria. *Nos deben cuatro.*

Así que, cuando ahora escucho o leo que los catetos catalanistas dicen que *"España les roba"*, me entra la risa cabreante. *Ni en 1000 años los catalanes pagarán lo que el resto de España les ha dado*.

Anónimo dijo...

Es muy importante la palabra, el dialogo, el respeto la educación y los altos valores democraticos y reflexionar antes de decir o de actuar o de hacer,no podemos entregarnos a la violencia fisica ni verbal hay que mantener la calma y el pundonor democratico muy alto sino podemos involucionar, estamcarnos o retroceder a la casilla de salida.

Anónimo dijo...

Hoy es un dia bonito
Gente q respeta las normas en la calle en cataluña.

Anónimo dijo...

Ojalá toda esta gente de hoy voten y sea un exito la victoria de los constitucionalistas el 2112, es necesario ganarles en las urnas para frenar su demagogia y que la vida en esa tierra bella sea bella para todos de nuevo.hoy estoy alegreal ver tanta gente en barna y ver la voz emocionada de tanta gente trabajadora que buusca no ser arrinconada por el sectarismo nacionalista.pesimo papel de la iglesia catalana.

Anónimo dijo...

si, pero todos en la carcel estan muucho mejor, golpistas a la carcel, como los jordis, a coger pastillas de jabon en el baño.

Anónimo dijo...

Dejando de lado tantas chorradas identitarias, hoy me quiero acordar de todos nuestros antepasados que ya no están con nosotros. No olvidemos que hoy es el día de todos los Santos. Desde aquí un recuerdo entrañable.

Anónimo dijo...

Chorradas son las de los politicos
Los demas sufren sus chorradas
Q mejor para honrar su memoria q debatir y deliberar los asuntos para vivir en un pueblo una provincia una autonomia y una nacion sin fracturas sin violencia sin fines de trayecto.ellos q lucharon y muchos no pudieron disfrutar lo q consiguieron con su esfuerzo para nosotros.si nos acordaramos de ellos de sus actitudes y firmezas contra las injusticias ylos caprichos de la mala educacion q muchos vástagos no logran corregir ni aun mirandose en el espejo de sus ejemplos de humildad y sencillez y bondad

Anónimo dijo...

Algun dia terminará el dolor y el mal, mientras seguiremos sembrando palabras y buenos hechos por todo el mundo.

Anónimo dijo...

No ha pasado tanto con el 155 q nos sirva para otras ocasiones cuando la cuaerda inevitablemente se tense.y amenace con romper.