¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 26 de agosto de 2017

FIESTA DE AGOSTO - SÁBADO 12

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo q había q había q poner farolas para iluminar todas las eras.
Viendo el vídeo del baile, no se ve prácticamente nada; y el día de la parrilla, ídem.

Anónimo dijo...

Por lo que todos sabemos, las farolas las puso el Ayuntamiento, si te fijas en las Eras ves los palos de las mismas, pero determinadas personas o persona se dedicaron a romperlas a pedradas.

Anónimo dijo...

La verdad es que aunque en el vídeo se vea muy oscuro, en vivo es muy distinto. Tampoco hace falta más contaminación lumínica.

Anónimo dijo...

CARTAS AL DIRECTOR
Alcoholizados
OtrosConéctateConéctate
MARCOS BAILADOR POLLO
31 AGO 2017 - 00:00 CEST
La juventud de hoy está alcoholizada. Y no lo dice un abuelo cascarrabias, sino un chico de 19 años que lo vive día a día. Cuando nos juntamos, ya no discutimos sobre la película que ver en el cine, o la discoteca a la que ir, sino sobre qué bebida se va a comprar para esa noche. No hay más que ver la fiesta universitaria de San Cemento o los comas etílicos que atienden cada noche en nuestros hospitales. Es una juventud llena de incongruencias; miramos las etiquetas de los alimentos buscando los más ecológicos y saludables, pero no nos importa bebernos medio litro de whisky cada fin de semana. En un afán rebelde de reivindicar nuestra independencia de pensamiento, acabamos cayendo en el borreguismo del “si todos lo hacen, estará bien” sin pararnos a pensar en lo que uno realmente quiere. Y todo apoyado por campañas publicitarias en las que nos meten en la cabeza la relación directa e intrínseca de alcohol-diversión, y en las que se confunde placer con felicidad. Estamos ante un problema cuyas consecuencias se verán dentro de unos años. ¿Hacemos algo?— Marcos Bailador Pollo. Madrid.

Anónimo dijo...

Esto aparece hoy en el pais. HOUSTON TENEMOS UN PROBLEMA

Anónimo dijo...

Hoy sabemos que España ha caído del top ten en la clasificación de países con mejores condiciones de salud precisamente por la malísima nota que obtiene en consumo de alcohol.

Anónimo dijo...

Para todos los q con vuestro silencio contribuis a no parar un problema, q no solo es de aqui.es global de nuestra nacion.porq desde el Ayuntamiento no hay una politica publica conociendo estos datos que vaya a revertir la situacion actual de nuestros jovenes?

Anónimo dijo...

Mucho de algo es malo.y mas cuando ae celebra alegremente el exceso.esto no es cultura, es barbarie

Anónimo dijo...

Científicos de la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y de do Minho (Portugal) han estudiado la actividad cerebral de jóvenes estudiantes universitarios que beben en exceso en España y han encontrado modificaciones en la actividad cerebral, lo que puede indicar un retraso en el desarrollo cerebral y un signo temprano de daño cerebral.

El binge drinking o consumo intensivo de alcohol es extremadamente común entre los jóvenes. Artículos de la Agencia Americana sobre Abuso de Sustancias y Salud Mental (SAMHSA) y la Agencia Europea sobre Estudio de Alcohol y otras Drogas (ESPAD) estiman que hasta un tercio de los jóvenes norteamericanos y europeos beben en exceso.

Esta compulsión está definida como beber cinco o más bebidas para los hombres y cuatro o más para las mujeres en un período de dos horas, lo que según los datos no es mucho para un gran porcentaje de estudiantes universitarios.

En la última década, varios estudios neuropsicológicos y neurofuncionales parecen apuntar a que estos jóvenes presentan un peor rendimiento en algunas tareas neuropsicológicas, especialmente de memoria verbal y de control inhibitorio, así como anomalías en la actividad cerebral asociada a estos mismos procesos en comparación con un grupo de control de jóvenes (con poco o ningún consumo de alcohol).

"Muchos estudios han evaluado los efectos del consumo excesivo de alcohol en adultos jóvenes durante diferentes tareas que involucran atención o memoria de trabajo", explica a Sinc Eduardo López-Caneda, de la Universidad del Minho en Portugal. "Sin embargo, poco se sabe sobre si el cerebro de estos binge drinkers (BDs) muestra diferencias cuando están en reposo y no se concentran en una tarea", añade.

Anónimo dijo...

esto es lo que se plantea el actual trabajo, publicado en Frontiers in Behavioral Neuroscience. López-Caneda y el resto del equipo reclutaron estudiantes de primer año de la universidad gallega y les pidieron que completaran un cuestionario sobre sus hábitos de consumo.

Los científicos evaluaron la actividad eléctrica de los estudiantes en diversas regiones cerebrales. “Los jóvenes BDs presentaban, en comparación con los controles, una actividad cerebral alterada en reposo”, continúa López-Caneda.

Así, presentaron medidas significativamente más altas de parámetros electrofisiológicos específicos, conocidos como oscilaciones beta y teta, tanto en el lóbulo temporal derecho y la corteza occipital bilateral.

Adolescentes más vulnerables

Estos resultados son congruentes con estudios previos que han encontrado alteraciones muy similares en los cerebros de adultos alcohólicos crónicos. Pero hay que dejar claro que aunque estos jóvenes consumían ocasionalmente alcohol en exceso, no se ajustan a los criterios para el alcoholismo.

“Los cambios encontrados podrían indicar una disminución de la capacidad de respuesta a los estímulos externos y las posibles dificultades en la capacidad de procesamiento de la información en bebedores jóvenes compulsivos, y puede representar algunos de los primeros signos de daño cerebral inducido por el alcohol”, sostiene López-Caneda.

Los datos provenientes de los estudios animales –esencialmente en roedores– indican que las ratas adolescentes, aun consumiendo la misma cantidad de alcohol que las adultas, experimentan una mayor neurotoxicidad (mueren más neuronas) y una menor neurogénesis (nacen menos nuevas neuronas en el hipocampo, una región clave para la memoria) que las ratas adultas.

Es importante retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, que en España se sitúa entre los 12 y 13 años
El cerebro de los adolescentes sigue en desarrollo, lo que significa que podrían ser más vulnerables a los efectos del abuso del alcohol. "Probablemente porque su cerebro no ha terminado de desarrollarse por completo, especialmente regiones como la corteza prefrontal, una de las áreas más afectadas por este consumo", apunta el investigador.

Anónimo dijo...

Los investigadores subrayan que necesitan realizar más estudios para confirmar si las características que han observado en estos jóvenes son causadas por su manera de beber, y si su desarrollo del cerebro podría verse afectado.

"Es importante retrasar la edad de inicio de consumo de alcohol, que en España se sitúa entre los 12 y 13 años, pues se ha observado una relación negativa entre el inicio del consumo y dicho consumo excesivo de alcohol (cuanto menor es la edad a la que se comienza a beber alcohol, mayor es la probabilidad de abuso de alcohol una vez se alcanza la madurez)", afirma López-Caneda.

“También sería importante que las instituciones educativas y de salud utilicen estos resultados para mostrar a los jóvenes que el consumo de alcohol, cuando se realiza de forma intensiva y habitual en los fines de semana, puede tener importantes efectos negativos a nivel cerebral (alterar su normal funcionamiento, su desarrollo durante el periodo adolescente, inducir peor rendimiento en memoria, etc.)”, concluye.

Referencia bibliográfica:

Eduardo López-Caneda, Socorro Rodríguez Holguín, Ángeles Correas, Alberto Crego, Fernando Maestú and Fernando Cadaveira. ‘The Brain of Binge Drinkers at Rest: Alterations in Theta and Beta Oscillations in First-Year College Students with a Binge Drinking Pattern’. Front. Behav. Neurosci. | doi: 10.3389/fnbeh.2017.00168 http://journal.frontiersin.org/article/10.3389/fnbeh.2017.00168/full

Zona geográfica: Internacional
Fuente: SINC
Comentarios
QUEREMOS SABER TU OPINIÓN
Por favor, ten en cuenta que SINC no es un consultorio de salud. Para este tipo de consejos, acude a un servicio médico.

Nombre *
Email *
Comentar *
Quiero recibir una notificación por email cuando alguien responda a mi comentario
Acepto las normas de uso
Captcha *
Obtener una pista nueva Obtener una pista sonora Ayuda

Introduzca el texto
ENVIAR
LO ÚLTIMO
Anticoncepción de la fauna salvaje, una alternativa a la caza de control
Final espectacular de la misión Cassini
Revelan propiedades neuroprotectoras de los fitocannabinoides
Un robot de ADN ordena moléculas ‘pasito a pasito’
¿Hasta dónde llega el aprendizaje automático cuántico?
La Lista Roja anuncia la extinción del murciélago de la Isla de Navidad
Confirmados los efectos negativos para el cerebro de beber en exceso
Por qué la hormona del estrés puede prevenir trastornos tras un trauma
Los glaciares de Asia se derriten por el cambio climático
En busca del candidato perfecto para acabar con la mosca del olivo
LO MÁS VISTO
1. Confirmados los efectos negativos para el cerebro de beber en exceso
2. El genoma de las orquídeas revela por qué son tan diversas
3. Cómo buscar vida en Marte antes de que lleguen los humanos
4. La Lista Roja anuncia la extinción del murciélago de la Isla de Navidad
5. Un nuevo tipo de ondas mecánicas emerge de la colisión entre células
AGENCIA SINC EN TWITTER
Agencia SINC en Twitter

Anónimo dijo...

Esto para los aviesos y escepticos

Anónimo dijo...

Y para los intelectuales q son equidistantes en este tema

Anónimo dijo...

No soy maniático al decir lo q está mal

Anónimo dijo...

Y quien lo diga miente interesadamente

Anónimo dijo...

Hoy quien dice algo desde el sentido común se le califica de subversivo.no hay quien entienda esto.uno va con la mejor intencion y solo encuentra tuerganos retorcidos.

Anónimo dijo...

Cierro aqui mis intervenciones en el blog.

Anónimo dijo...

DE SU MADRE, recuerda Ferdinando Camon: “Cuando reía se llevaba una mano al corazón”. Lo cuenta en un libro, Un altar para la madre (editorial Minúscula), que, de alguna manera, lees así, con una mano en el corazón: “Parecía como si quisiera retenerlo, como si al reír el corazón se le estremeciera”.

Y así he leído la crónica del último concierto de Salvador Sobral, el cantor portugués que ganó en mayo el festival de Eurovisión con una canción, y una forma de cantar, esa marginalidad exquisita, que transformó el vulgar escenario del certamen en una isla de melancolía y libertad. Esa canción, Amar pelos dois, compuesta por su hermana Luisa, resultó de alguna manera premonitoria. Terminaba hablando de un corazón que puede amar por dos.

Ese gran corazón suele ser frágil. Toda la historia de Salvador, de 27 años, desde los comienzos hasta la despedida, apenas cinco meses después del triunfo y la ines­perada celebridad, adquiere ahora la forma de un relato estremecedor. Ante miles de personas, en Estoril, su despedida no fue un funeral. Fue un regalo. En su juventud, en Mallorca y Barcelona, viajó al lado salvaje, tal vez pudo ver en la línea del horizonte el “barco ebrio” de Rimbaud. Cuentan que en Eurovisión cantó con un marcapasos y vive, a la espera de un trasplante, con un desfibrilador implantado. Esas huellas estarán en la voz, suave y profunda a la vez. Pero es una voz que viene de lejos, con un viento de fado vadío y free jazz, esa ave de acantilado que juega y se impulsa cuando todo cae.

Con días o meses contados, lo que más impresiona es ese pudor al despedirse: “Llegó, infelizmente, el momento de entregar mi cuerpo a la ciencia (…) Espero verlos en breve, que nadie se preocupe”. Una extrema y elegante contención que dice mucho más de lo que se puede decir.

Hay gente que merecería tener dos corazones.

Es verdad que hay sentimientos muy sentimentales, pero una cosa es la afectación del sentimentalismo y otra muy distinta expresar los sentimientos

En la prensa, y en la literatura y el cine, no goza de mucho prestigio esto del corazón. Es una palabra secuestrada, como tantas otras. En España, la prensa del corazón es sinónimo de amarillismo y sensacionalismo, con sus chismes y cotilleos, vanidades y miserias. La gran paradoja es que esa banalidad cínica se ha ido contagiando a gran parte de los medios de comunicación. Eso sí, los cínicos han pasado a denominarse “incorrectos”. En el periodismo parece que tenemos 12 políticamente “incorrectos” por correcto al cuadrado. Una de las letanías del “incorrecto” es combatir el “sentimentalismo”. Es verdad que hay sentimientos muy sentimentales, pero una cosa es la afectación del sentimentalismo y otra muy distinta expresar los sentimientos. Una crónica sin que vibren los sentimientos de los protagonistas equivale a pintar expresionismo abstracto sin colores. Claro que los “incorrectos” desprecian todo sentimentalismo, excepto el suyo. Así cunde una variante nefasta del “nuevo periodismo”, esas piezas en las que el autor descubre un personaje y un tema insuperables: “A solas conmigo mismo”. Suele citarse a Jorge Luis Borges como un arquetipo de escritor alérgico al sentimentalismo. Pero pocos han ido tan lejos a la hora de expresar, con pudoroso temblor, sentimientos, como hizo el autor de El Aleph en el poema que dedicó a un inalcanzable amor, su prima Norah Lange: “Puedo darte mi soledad, mi oscuridad, el hambre de mi corazón; estoy tratando de sobornarte con incertidumbre, con peligro, con derrota”.
Lo que todavía no entiendo es cómo un poema así no rompió un corazón.

Anónimo dijo...

Como soy políticamente incorrecto” suele ser la expresión que, a modo de escudo, precede a un discurso o intervención reaccionaria. ¡En España se declara “incorrecto” hasta el ministro del Interior! La otra cara del “incorrecto” profesional es su conformismo. Su “incorrección” va siempre en el mismo sentido depredador. Nunca apunta a los que pueden devolverle el golpe, sean los grandes amos o los jactanciosos de su misma especie. Se le reconoce rápido porque una de sus obsesiones gastronómicas, fundamentada en el pensamiento paté es hacer foie-gras del buenismo y de otros invertebrados como el feminismo, la pluralidad y la memoria histórica. Y será asombro de generaciones futuras saber que la crisis española del primer cuarto del siglo XXI no se debió a la suma de corrupción y sofá (inmovilidad institucional), sino a la nefasta influencia de la ideología franciscana del buenismo

Anónimo dijo...

Articulo de un escritor gallego, Manuel Rivas, hoy en el pais.La mano en el corazon.

Anónimo dijo...

Tb los que no sabemos escribir tenemos derecho a escribir y expresarnos

Anónimo dijo...

Hoy salió Barrientos y su farmacia en tve1 en el telediario de las tres.La noticia decia que hablaba de que España
Es el país de la ue con mas farmacias por habitante y que es una peofesion mayoritariamente femenina.

Anónimo dijo...

Profesion