¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 27 de junio de 2017

2 DE JULIO FECHA LIMITE PARA RESERVAR LAS CAMISETAS DE ESTE AÑO


¡ATENCIÓN! El domingo día 2 de Julio es el último día para encargar las camisetas de Barrientos . Si todavía no las has encargado, comenta en ésta publicación tu nombre y las tallas, o habla directamente con Noelia, CHaro.  Elba o Marife y reserva las tuyas.

No hay texto alternativo automático disponible.

88 comentarios:

Anónimo dijo...

La mayoría de los europeos multiplica su riesgo de cáncer por beber alcohol

Incluso los bebedores moderados aumentan sus posibilidades de sufrir siete tipos de cáncer

Otros

Conéctate


4 JUL 2017 - 09:20 CEST

Gran parte de la población no sabe que las bebidas alcohólicas provocan cáncer. JOSÉ LUIS GONZÁLEZREUTERS

"A pesar de los intentos de Europa de atajar el impacto del alcohol en la salud, la cantidad de alcohol consumido en los países de la UE es mayor que el resto del mundo y la incidencia de muchos cánceres digestivos relacionados con el alcohol está en aumento". Con estas palabras de Michael Manns, presidente de la Unión Europea de Gastroenterología (UEG), se resume un grave problema de salud pública menos conocido de lo que debiera: que el consumo de alcohol, incluso moderado, multiplica las opciones de sufrir cáncer. En España, el 15% de los tumores diagnosticados a los hombres tienen relación con el alcohol, frente al 10% de la media europea.

Una simple bebida alcohólica al día ya supone elevar el riesgo de cáncer de esófago. Tomar de dos a cuatro ya se relaciona con siete tipos de cáncer digestivos

Al margen de los 60 tipos de enfermedades asociados a las bebidas alcohólicas, el simple consumo de dos bebidas de este tipo al día aumenta un 21% las opciones de sufrir cáncer colorrectal, entre otros tipos. Pero es que una simple bebida alcohólica al día ya supone elevar el riesgo de cáncer de esófago. Tomar de dos a cuatro ya se relaciona con siete tipos de cáncer digestivos. El abuso de alcohol es responsable de la mitad de los cánceres de hígado de Europa. Y los grandes bebedores, aquellos que superan las cuatro o cinco bebidas diarias, se exponen de forma alarmante a sufrir cáncer de páncreas, uno de los más mortales con apenas cuatro meses y medio de supervivencia tras el diagnóstico. Son algunos de los datos que ofrece un informe publicado por la UEG alertar sobre estos riesgos.

Porque aunque hay una sólida evidencia que sugiere que cuanto más alcohol beba la gente mayor es el riesgo de cáncer digestivo, la conciencia sobre los peligros de beber en Europa es escasa. Y precisamente por eso los expertos de la UEG publican este informe y reclaman una campaña educativa para resaltar el vínculo entre el alcohol y los cánceres digestivos. Por ejemplo, una encuesta reciente mostraba que nueve de cada 10 británicos desconoce que existe relación entre el consumo de alcohol y el cáncer; y uno de cada cinco europeos niega que pueda haber esa conexión.

"Es hora de que Europa cambie su actitud hacia el consumo de alcohol. Los costes sociales y las consecuencias sanitarias del aumento del consumo de alcohol son enormes", asegura Paul Fockens

Anónimo dijo...

Sin embargo, la literatura científica liga claramente el alcohol a siete tipos de cáncer, también el de mama en mujeres que toman más de un vaso de vino o de cerveza al día. Por lo general, se entiende que ese vaso es la medida recomendable que no se debe superar en mujeres y dos vasos sería el límite máximo en hombres. Pero ningún consumo es mejor que un consumo ligero, como vuelven a insistir en este informe los expertos de UEG, en el que se denuncia que la región europea es la de mayor consumo de alcohol del mundo, con una media de dos bebidas diarias. España, según ese trabajo, estaría a la cola del consumo, con unos 9 litros de alcohol puro por persona y año, lejos de los líderes europeos, que son Lituania (18), República Checa, Rumanía, Bulgaria y Croacia. No en vano, el riesgo de morir por causas relacionadas con el alcohol es siete veces mayor en Europa del Este que en la zona mediterránea.

"Actualmente, la gente está acostumbrada a zonas libres de humo, por lo que no es inconcebible que lo mismo suceda con el alcohol, reduciendo así la accesibilidad, los niveles de consumo y la incidencia de cáncer digestivo", asegura en el informe Rebecca Fitzgerald, experta en cáncer de esófago del Hospital Addenbrooke de Cambridge. Precisamente, la combinación de estas bebidas con el tabaco es la razón fundamental que explica la gran incidencia de cánceres digestivos en Europa del Este. Con todo esto, se prevé que de aquí a 2035 se sufran 135.000 muertes solo en el Reino Unido debidas al alcohol. "Es hora de que Europa cambie su actitud hacia el consumo de alcohol. Los costes sociales y las consecuencias sanitarias del aumento del consumo de alcohol son enormes. Ahora es el momento de tomar medidas positivas y proactivas en beneficio de las generaciones actuales y futuras", reclama Paul Fockens, próximo presidente de UEG.

Anónimo dijo...

Esto creo q puede ser de utilidad publica, en vista de fiestas de jóvenes cercanas

Anónimo dijo...

Creo que la juventud está avanzando acontracorriente,se debería disfrutar de la juventud de la vida de la noche sin bebidas alcohólicas, creo que otro mundo de la noche es posible.la perdida de valores éticos y el embrutecimiento de la juventud van parejos a este exceso de alcohol.si la juventud sigue asi, no auguro una sociedad mejor a la actual.

Anónimo dijo...

No me extraña que de estos tiposde sociedadessalgan lideres sin escrúpulos como Trump

Anónimo dijo...

Censurar esto ya me parece el colmo

Anónimo dijo...

El consumo de alcohol genera sociedades adormecidas somnolientas faciles de manipular.y es fácil que asidejemos a presidentes que no deberian serlo.el alcohol anestesia y así somos indolentes ante el sufrimiento ajeno generando falta de empatia y respuestas crueles

Anónimo dijo...

Me parece preocupante que nadie se pronuncie a este respecto.

Anónimo dijo...

Si el mundo fuera normal seria de izquierdas, pero el mundo nunca ha sido normal
Si pongo esto es para entender lo que pasa y porque pasa
Todo el mundo se salta normas eticas legales fiscales etc
Eso explica porque pasa lo que pasa

Anónimo dijo...

Espero superar la censura

Anónimo dijo...

No he leído todo xq no puedo asimilar todo lo escrito, pero es x cansancio a estas horas y dp de una semana muy intensa, como todas.
Pero sí he leído el penúltimo mensaje en el q dice q si el mundo fuera normal sería de izquierdas.
No soy de izquierdas, ni soy de derechas; lo único q digo es q tiene que haber equilibrio.
Para mí no existen políticas de izquierdas ni de derechas,para mí, existen decisiones políticas ante situaciones generadas, ante ello, hay q dar soluciones y solventar los problemas q se plantean.
Unas veces serán decisiones con tendencia a izquierdas y otras con tendencias a derechas.
Una cuestión es la ideología y otra muy distinta la práctica. Y yo siempre he pensado q hay q ser práctico y dar soluciones a los problemas, me da igual el cómo. Eso es lo que debemos exigir como ciudadanos. No queremos q los políticos nos creen más problemas.

Anónimo dijo...

A ti te parece normal los estropicios que genera el neoliberalismo feroz vease uber?
A tino te parece de sentido comun la propuesta de reformar las pensiones de unidospodemos presentadas el otro dia en el congreso?
Lo apolitico a mi nome gusta
Todo el que dice ser apolitico resulta a la postre ser de derechas
Hoy es mas necesario q nunca la ideologia
Yo soy de izquierdas porque creo que hayqueayudar a losmas desfavorecidos

Anónimo dijo...

€, hacen falta €.

Anónimo dijo...

Impuestos mas progresivos y mas altos a los quetienen dinero sin miedo al chantaje de qse van del solar patrio

Anónimo dijo...

Hay ciertas fiestas que deberían prohibirse

Anónimo dijo...

No hay pescado...

Anónimo dijo...

El abuso de drogas trastoca el mercado laboral en EE UU
La Reserva Federal alerta de que la adicción a los opiáceos y las muertes por sobredosis explican por qué los jóvenes trabajan menos

Anónimo dijo...

Lo mismo pasa con el alcohol

Anónimo dijo...

Me opongo a este tipo de fiestas en el pueblo, me refiero a la de hoy.no aporta nada bueno al concepto de fiesta, ni al pueblo ni a sus moradores ni es ejemplo de nada para los niños del pueblo y la marca Barrientos la degrada

Anónimo dijo...

Mellama la atencion q hay pocas opiniones que secunden la postura en contra de las fiestas en las que se abusa del alcohol.o una de dos o no ven chopo o son conniventes porq se ha perdido por muchos y variados motivos la conciencia critica ante realidades que nos deberian preocupar y convocar a todos.

Anónimo dijo...

La contaminación atmosférica y el cambio climático tiene su correlativo en el tipo de fiesta de la gente joven intoxicamos la atmosfera pero tb el cuerpo con toxicos como el alcohol y tanto en un lugar como en el otro lo que aumenta es ritmo y la frecuencia junto con la velocidad de la intoxicación.ESTO ES LO ANOMALO SEÑORES Y SEÑORAS quien no lo vea o no tiene cabeza o no tiene corazon.fin de la cita

Anónimo dijo...

La falta de experiencias bellas diarias en nuestros jovenes genera ansiedad en sus cerebros y cuerpos y esa ansiedad la tratan de acallar con alcohol.si crecemos en experiencias esteticas tambien lo haremos en experiencias eticas.

Anónimo dijo...

Mas arte y menos alcohol

Anónimo dijo...

Vamos a menos, y es constatable en la falta de posicionamiento ante este desafio erroneo juvenil.Hay poca esperanza cuando hay una suspension de las consciencias.me da pena.

Anónimo dijo...

Esto es tb cultura y no solo las tradiciones del pueblo, aperos y trillos etc.idealizamos un pasado quefue mediocre y volvemos mediocre un presente q podia ser mejor

Anónimo dijo...

Esto conduce al totalitarismo y fascismo en lo politico

Anónimo dijo...

La costumbre mata a la razon

Anónimo dijo...

Hace años sobre este asunto habia ciertas voces criticas, hoy me pregunto donde estas que las ha acallado?

Anónimo dijo...

El pensamiento avanza no pensando en la verdad sino en el error.

Anónimo dijo...

El pensamiento no avanza adentrándose en la verdad sino en el error

Anónimo dijo...

El pensamiento se activa cuando detecta una imperfección en la normalidad.

Anónimo dijo...

En la filosofia de este mundo juvenil interesa saber y definir las ideas que luego materializan yla genealogia de estas ideas, solo asi demostrando las ideas erróneas y el proceso erratico se puede razonar y corregir estas anomalias sin q nadie se sienta ofendido o dañado

Anónimo dijo...

Feliz verano

Anónimo dijo...

Falta nobleza

Anónimo dijo...

Pero hace tanta soledad que las palabras se suicidan

Anónimo dijo...

A la busqueda del desertor de la niebla

Anónimo dijo...

Un poco de poesia no viene mal.

Anónimo dijo...

Cuanto hay de cinismo o de compromiso en nuestra sociedad?

Anónimo dijo...

Cuanto hay de activisno e indolencia en nuestra sociedad de hoy?

Anónimo dijo...

Activismo

Anónimo dijo...

Por lo menos q haya un contrapeso critico ante lo que hasta hace poco habia un consenso común de q estaba mal.

Anónimo dijo...

Cuando el orden mundial se desmorona, la gente empieza a pensar.Ulrich Beck, 2011

Anónimo dijo...

Tanto intelectual en este pueblo y nadie se moja

Anónimo dijo...

Y eso q es un problema comun que nuestros jovenes se intoxiquen con alcohol.

Anónimo dijo...

Otra cosa es q el nuevo orden case con los deseos del pueblo y la gente de a pie y entonces no se haga el esfuerzo de pensar criticamente si los nuevos fenomenos sociales responden a los principios y valores morales de las gentes q quieren el bien comun

Anónimo dijo...

No me interesan esas revistas con la cultura del pueblo si ante estos dilemas eticos y morales el pueblo y sus gentes no adquieren una conciencia cultural critica.creo que lo otro es letra inerte frente a esto que esta palpitando y dejamos pasar

Anónimo dijo...

No digo mas, porq mas claro no se puede hablar y mi negativa a esta deriva de unos años para aqui esta clara, clara no, clarinete.

Anónimo dijo...

Y cuando me refiero a intelectuales lo hago a todos los que trabajan con la mente estando estudiando, se hayan graduado o licenciado en la universidad en estos ultimos veinte años.porq creo q son los mas capaces para posicionarse.y orientar a los demas

Anónimo dijo...

La razon me temo que solo describe la realidad no la piensa.

Anónimo dijo...

Aun no es de noche pero queda poco.Bob Dylan, catautor y premio Nobel de literatura 2016

Anónimo dijo...

Parece q los que nos tenemos q avergonzar somos los que pedimos un poco de sentido comun para convivir con ilusion bienestar y dignidad y salud para todos

Anónimo dijo...

Una de las razones q me mueven a mejorar mi pensamiento y acción es la juventud, la esperanza, el porvenir,si digo todo esto no lo hago para pisar sus anhelos e ilusiones, pero me doleria ver como sufren nuestros mayores por ver a una juventud que pierde salud y oportunidades de vivir bien, por una ideologia basada en la falta de reflexion y en imagenes de falso camino al placer que durante años los medios de comunicación han contribuido a enquistarnos a todos entre ceja y ceja como si eso fuera lo unico que nos podria salvar del aburrimiento y la falta de horizontes.Me duele como al que mas la gente de mi pueblo yme gustaría ver que en el futuro somos fieles a nuestros ancestros en una cosa ser buena gente y no hacernos daño y no hacer daño.con eso ya me sentiria tranquilo y seguro q mucha mas gente tb.me callo ya, porq ya canso.pero lo que digo lo digo porque creo que hay q hablar asi para q nos cohesionemos sin daños

sanco dijo...

Buenos y calurosos días;
No sé a quien responder ...a un anónimo de 1 agosto??? Bueno, que no te interese una revista barrentana no quiere decir nada , aunque si tu fueras barrentano si que significaría mucho. No es ensalzar el pasado, es ir construyendo cultura en el presente. Non te olvides que la cultura se crea, se hace en lo particular (pueblo,comarca , provincia,....), la ciencia en lo universal. Son temas complementarios pero diferentes. Por tanto , ánimos a quienes luchan, trabajan por hacer nuestra cultura y transportarla en una revista./.-

Anónimo dijo...

No respondo a quien no se posiciona en lo que me he esforzado en explicar y solo le interesa una revista

Anónimo dijo...

Estoy harto de los que reparten carnets de buen barrentano, creo q nadie es quien para eso

Anónimo dijo...

Tu vision de la cultura es reduccionista y equivocada

Anónimo dijo...

No hay nada mas universal que la cultura.

Anónimo dijo...

Decía un escritor portugués Miguel Torga que lo universal era lo local sin paredes, sin murallas, sin obstáculos.
Aquellos que se creen en posesión de las esencias del pueblo y su cultura están equivocados por ese deseo insano y corto de mirás de cierta exclusividad,es como un nacionalismo barrentano,eso lo unico que indica es falta de cultura y un ombligo lleno de pelusas.

Anónimo dijo...

Tambien hay una etica de la hospitalidad cultural, y aqui lo unico q veo es egoismo

Anónimo dijo...

Este país ya no tiene arreglo, ni en los pueblos.Esta todo pervertido, valores principios etc y lo peor de todo es que nos estamos acostumbrando a todo lo malo de forma acritica.Y eso conduce al desastre.Si le añadimos que este año no habrá ni miel ya.Estamos a un paso de la extincion no solo etica y cultural sino ecologica.sin abejas el mundo sucumbira.Ya hay muestras de que nos vamos al garete todos y no tardando.

Anónimo dijo...

Cuando los valores y principios se alejan de los valores y principios de la cultura humanista,eso está como decia antes alejado de lo humano y por lo tanto hay inversion y perversion de los valores.A eso me refiero, para q se me entienda

Anónimo dijo...

Abandono este blog.Sigo viendo q no hay receptividad a mensajes llenos de sentido comun.Exitos.al blog.a la revista, pero sigo creyendo que hay que tener otra disposicion para que el pueblo no se hunda

Anónimo dijo...

La naturaleza sabe como convertir el mal en bien.Ralph Waldo Emerson

Anónimo dijo...

Egos revueltos de escritores ombligistas, tb eso está marcado por el mal de nuestros tiempos el cinismo.

Anónimo dijo...

Hay que corregir el desvio no navegar hacia el

Anónimo dijo...

Hay barros que no son de Barrientos

Anónimo dijo...

El vino enturbia y el agua ilustra.La suerte del borracho nadie la pone en duda.pero que bonito describir la realidad con cierto grado de ilustracion en nuestras venas.es un brindis al sol.no creo.es una lucha por la dignidad para no conformarse con los anestesicos para aliviar el dolor de la perdida obligada de dignidad

Anónimo dijo...

El vino enturbia y el agua ilustra.La suerte del borracho nadie la pone en duda.pero que bonito describir la realidad con cierto grado de ilustracion en nuestras venas.es un brindis al sol.no creo.es una lucha por la dignidad para no conformarse con los anestesicos para aliviar el dolor de la perdida obligada de dignidad

Anónimo dijo...

Dar la mano sin dar la mano,me llama la atencion esta expresión, cada vez q uno rompe a aportar el sistema duda de él, el sistema no se conforma con medias tintas, de ahi que la minima aportacion ni se valore porq siempre hay alguien dispuesto a sembrar la duda de si esa postura es sincera.solo dire que en estos tiempos dar la mano ya es bastante aunque luego la retires para ver q sigue en su sitio o limpiarla en tiempos tan asepticos como hizo un lider politico no hace mucho.quizas no sean estas palabras mas que respuestas a pruebas para superar el certificado de idoneidad,es bonito ver como nos comunicamos por pasadizos reconditos y casi secretos, pero hay veces que la vida es mas q ser escritor de prestigio, la vida para mi no tiene parangon con un libro, hay gente q no retira mano nunca y no son literatos esos notarios del reino q disfrutan humanizando a todos con su alma de amplio espectro pero q son parte de un sistema q niega lo basico a mucha gente q no retira la mano aunque se queme

Anónimo dijo...

Y no diré más, porque no merece la pena.

Anónimo dijo...

Hasta los q dicen defender la palabra, no quieren q la gente piense y se exprese con libertad, que contradicción mas grande.No pienso perder la salud para tratar de corregir lo q lleva su rumbo.

Anónimo dijo...

Lo cortés no quita lo valiente.

Anónimo dijo...

Decia Oscar Wilde que cinismo es saber el precio de todo pero no ver el valor de nada

Anónimo dijo...

Recapacitar y reflexionar y rectificar indican sabiduria, pues en eso me veo, cuando leo a dos grandes articulistas de este pais.Hay muchas veces que el lenguaje polisemico literario hace diana en nuestro intelecto de forma facil si prestamos atención
Una vez leidos estos articulos me doy cuenta de mis limitaciones que si bien no casan con los conceptos que ellos esgrimen pero si en esencia puedo estar de acuerdo.
Yo no soy un experto sociologo ni psicologo para catalogar o incluso para hablar con acierto de lo que pasa.
Mi torpeza es notoria, hago lo q puedo.
Faltan detalles y matices en mis exposiciones.y claro que hay errores de percepcion, lectura e interpretacion cuando expongo mis ideas
Reconozco la sabiduria ya me gustaria dar en el clavo, pero creo que se puede extraer algo positivo y es que hay cosas que se podrian hacer decir y pensar mejor,y que la admiración hacia quien sabe me sigue moviendo mi quehacer diario.
Igual no logro una calidad en lo escrito, pero ni soy un botarate,ni un esperpento por decir algo q no me gusta.Ni creo que estas palabras molesten o dañen a nadie, las he visto peores en este blog y en otros.

Anónimo dijo...

xxx. bravo

Anónimo dijo...

Gracias

Anónimo dijo...

Me puedes explicar q significan esas tres xxx antes de bravo?

Anónimo dijo...

No calumnio
No confundo uso con abuso
Muchos males claro q vienen de ahi
No soy vocinglero
Ni payador
Considero abuso lo q es abuso no lo q no comparto.
Hay placeres de los q conviene privarse

Anónimo dijo...

Ni cinico
Y menos imbecil

Anónimo dijo...

la escritora crucifica varios festejos populares celebrados en España porque promueven el consumo no moderado de alcohol.Lucia Etxebarria

Anónimo dijo...

Durante la cuarta entrega del debate, la escritora ha crucificado varios festejos populares celebrados en España porque, desde su punto de vista, promueven el consumo no moderado de alcohol

Anónimo dijo...

La escritora Lucía Etxebarría ha sorprendido a todos con su confesión de este domingo en el programa Mad in Spain, el debate de Telecinco presentado por Jordi González

Anónimo dijo...

Menos mal q hay intelectuales sensatos en este tema pq ya empezaba a pensar en el mundo al revés.

Anónimo dijo...

Para llegar a la fuente hay que nadar contracorriente.

Anónimo dijo...

Con las libertades contra la barbarie terrorista.

sanco dijo...

Esas 3 xxx...son aplausoos de aprobación que concluyen com un bravo!!!!!
(Este verano no he podido disfrutar de esas Fiestas que enraizan a mi gente y que un dia u otro renacerán) Mis mejores deseos de futuro./.

Anónimo dijo...

Ok

Anónimo dijo...

CARTAS AL DIRECTOR
Alcoholizados
OtrosConéctateConéctate
MARCOS BAILADOR POLLO
31 AGO 2017 - 00:00 CEST
La juventud de hoy está alcoholizada. Y no lo dice un abuelo cascarrabias, sino un chico de 19 años que lo vive día a día. Cuando nos juntamos, ya no discutimos sobre la película que ver en el cine, o la discoteca a la que ir, sino sobre qué bebida se va a comprar para esa noche. No hay más que ver la fiesta universitaria de San Cemento o los comas etílicos que atienden cada noche en nuestros hospitales. Es una juventud llena de incongruencias; miramos las etiquetas de los alimentos buscando los más ecológicos y saludables, pero no nos importa bebernos medio litro de whisky cada fin de semana. En un afán rebelde de reivindicar nuestra independencia de pensamiento, acabamos cayendo en el borreguismo del “si todos lo hacen, estará bien” sin pararnos a pensar en lo que uno realmente quiere. Y todo apoyado por campañas publicitarias en las que nos meten en la cabeza la relación directa e intrínseca de alcohol-diversión, y en las que se confunde placer con felicidad. Estamos ante un problema cuyas consecuencias se verán dentro de unos años. ¿Hacemos algo?— Marcos Bailador Pollo. Madrid.