¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 28 de marzo de 2017

TEATRO HACE 50 AÑOS

Obra de teatro representada en Navidad de 1967


6 comentarios:

Anónimo dijo...

El 27 de marzo se celebra el día mundial del teatro.
El otro día escuchaba decir a alguien que el teatro no existe gracias a nosotros, sino que nosotros existimos gracias al teatro.
No soy muy aficionado a éste genero ni leído ni representado, prefiero la novela , la poesía, el ensayo o simplemente la prensa y sus artículos.
He de reconocer que aun recuerdo ciertas cosas de las obras de teatro vistas por la misma fecha que películas, de las que no recuerdo tanto.
He impartido clases de niños de teatro en extraescolares y es algo mágico ir construyendo con ellos los personajes y demás.
Los que nos cuesta fijarnos un personaje mas allá de nuestra persona, el teatro lo vemos un poco lejos.
Admiro a los grandes actores y su humanidad en su discurso cuando hablan de temas comunes.
Sin la reflexión teatral somos más pobres
No me gusta cuando en tiempos pasados por defender los actores el no a la guerra famoso se les vilipendió hasta la saciedad, y lo decía Valle Inclán en España se premia todo lo malo y se castiga todo lo bueno.Yo creo que la reflexión que la cultura hace de nuestras sociedades siempre es buena.La cultura exige paciencia, justo lo que hoy empieza a escasear.
Espero y deseo que la gente reflexione con los instrumentos que nos aporta la cultura y nos hagamos más fuertes ante a las adversidades de la vida y defendamos desde ahí mucho mejor nuestros derechos y la democracia de todos.
un saludo

sanco dijo...

Buenos dias a todos,
Sobre todo a quienes participaron en este evento teatral hace justo 50 años. Tendremos un recuerdo muy especial para quienes ya no están y no lo leerán ( Laure C.,Pascual C., Pedro D., Miguel R, pero que forman parte de la historia y vida CULTURAL DE BARRIENTOS. Otros como Taviano M. Miguel Rgz.P, no están en cartel pero fueron experimentados ayudantes, tramoyistas, decoradores,conductores etc, que hicieron posible la obra.Destacar que el 4y 5 de enero 68, la obra fue representada en Jimenez de Jamuz.(Existen unas memorias - escritas , no publicadas-sobre este viaje teatral. Cabría la posibilidad de hacer un Encuenbtro veraniego en Barrientos y rememorar y releer y compartir todo en grupo?).-santiaqo c.

Anónimo dijo...

Y porqué no volverla a representar ocupando los papeles vacantes

Anónimo dijo...

Barrientos, tradicionalmente, se representaron muchas comedias.
Sería buena idea volver representarlas.
Un buen momento!, en la fiesta de agosto en el escenario de las eras a media tarde del sábado junto con la magia.

Anónimo dijo...

Pero...Se necesitan actores y director de obra.
La obra, hay muchas de Muñoz Seca.
Me acuerdo en la casa parroquial con Don Evasio de dtor de obra para representarla/s en Navidad.
Lo q pasaba en aquella época era q había personas q si no veían réditos a su favor, no participaban.
Ahora en cambio, han caído del caballo a consecuencia del rayo.

Anónimo dijo...

sin duda muy buena idea, la de volver a representarla, sobre todo en recuerdo a los que ya no estan. yo me apunto