¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

viernes, 20 de enero de 2017

FRÍO, MUCHO FRÍO. PERO NI AGUA NI NIEVE


16 comentarios:

Anónimo dijo...

Esto es AEMET o el blog de Barrientos?

Anónimo dijo...

hace tanto frio que a la mayoria se le han congelado las palabras y eso que las entradas en el blog se escriben desde casa generalmente.animo a todos a darle vida al blog en este año, que ya es febrero en na.
en una semana y ya da problemas el nuevo pte de los eeuu
en españa a la vista dos congresos del de podemos al pp
en europa el euro le meten miedo y dicen que le queda dos años de vida
en china empieza el año nuevo hoy
en africa gambia estrena paz tras ¡veintidos años de guerra civil
en la antartida siguen investigando los cientificos
en el polo norte se esta derritiendo a pasos agigantados
el universo se expande cada vez mas rapido
y en america latina siguen produciendo las canciones del verano daddy yankee y fonsi DESPACITO

Anónimo dijo...

El que pregunta si esto es un blog o la previsión del tiempo vive en Barrientos?
Si vive aquí sabrá que los que vivimos del campo estamos preocupados por que no nieva, ni llueve. Necesitamos el agua para sembrar,regar y beber. Y si sólo pasa alguna temporada en Barrientos también el la necesitará para beber. Mejor sería que en vez de hacer preguntas tontas se pusiera a rezar,o a hacer alguna danza para que llueva y nieve, si no esté verano lo vamos a tener muy crudo.

Anónimo dijo...

[Img #26677]
[Img #26678]
[Img #26679]


Hoy es 15 de enero. Ha amanecido un cielo azul celeste (valga la redundancia) limpio, claro de una transparencia que daba gusto verle. Un día de esos que parece que la naturaleza está bendecida por los dioses. Un día tan límpido que la luminosidad resalta los colores de la naturaleza y le da una intensa alegría a la poca vegetación que en invierno resiste las heladas. Verdaderamente estos días rurales despiertan una gran sensación de felicidad.

Días cristalinos como este invitan a salir del recogimiento invernal de las cuatro paredes de las casas para disfrutar de este exterior que parece que nos rejuvenece el espíritu.

Cerca de las 10h. de la mañana decido ir a dar un paseo con mi perro, dirijo la mirada al cielo para disfrutar de ese diáfano vacío celeste y, con sorpresa, veo que ahora está completamente rayado en blanco. Más de diez aviones habían pasado, en ese inmenso campo azul, dejando una estela blanca que poco a poco iba ensanchándose. En cinco minutos vi salir, ocho aviones más, uno detrás de otro, navegando en paralelo, expulsando una especie de nube que iba dilatándose sin interrupción, como si estuvieran participando en una carrera espacial. A las 11h. de la mañana el cielo aparecía completamente surcado en blanco. A las 12h. esas persistentes estelas blancas se

Anónimo dijo...

esas persistentes estelas blancas se habían unido consiguiendo una densa y extensa nube que tapaba completamente el cielo y, naturalmente, el Sol. Como si hubieran extendido sobre nuestras cabezas un denso toldo de un algodón grisáceo lleno de polvo. En dos horas se había acabado el cielo azul, el Sol, y un frío raro, como de nevera, invadió el ambiente.

A las seis de la tarde volvía a aparecer el firmamento llamado cielo con su azul celeste. Toda esa espesura pastosa que nos habían echado sobre nuestras cabezas aquellos aviones se había deshecho, había ido descendiendo, nos la habíamos tragado: las plantas, la tierra y nosotros en nuestras respiraciones.

Estos aviones salen todos del mismo punto de partida y se dirigen a un mismo punto de llegada. Desde mi posición, a cuatro kilómetros de Astorga, me da la impresión de que los aviones salen de algún punto tirando hacia el noreste, es decir hacia Burgos o Jaca o qué se yo, y se pierden hacia el noroeste, quizás hacia Portugal. Y digo salen porque no es la primera vez que lo veo. Este 12 de diciembre registré exactamente lo mismo.
¿Qué es esto? ¿Qué pasa? ¿Quién manipula nuestro cielo y con qué finalidad? Se trata de los famosos chemtrails.

Evidentemente no son líneas comerciales. No tenemos ese concurrido espacio aéreo en nuestra comarca, ni los aviones comerciales dejan esas densas estelas que van fraguando hasta 'opacear' densamente el cielo.

Hace tiempo que se viene denunciando esta contaminación intencionada del cielo. Se tiene registrado que empezaron en Europa en los años 80. Científicos y no científicos, internacionales y nacionales, denuncian, hablan y exponen sus teorías. Por supuesto la respuesta institucional es una callada por respuesta.

Resultados de mucha investigación y análisis parece que certifican que los productos químicos que esparcen estos aviones en la atmósfera son fundamentalmente bario, aluminio y estroncio. Productos que acaban incorporados en el aire que respiramos. Estudios científicos demuestran que el exceso de aluminio en el cuerpo humano infiere directamente en la memoria y por tanto en el desarrollo de la enfermedad de Alzehimer
Los americanos ¡siempre los americanos! parece que están detrás de todo lo que pasa en el Mundo, y casi siempre poco bueno.

Dicen los investigadores de este tema, naturalmente siempre internacionales, que la armada americana y la C.I.A. tienen un proyecto hasta el 2025 para llegar al control absoluto del clima; este sería uno de los muchos métodos sofisticados que emplean para conseguirlo. También se habla de un programa secreto cuya finalidad, a través del control del clima, es reducir la población mundial. Otro interesante punto es el de propiciar enfermedades crónicas con las que las poderosas industrias farmacéuticas aseguren ad infinitum su imperio.

Esfuerzos todos dirigidos a un último fin: Un Nuevo Orden Mundial.

Parece ciencia ficción, pero después de tantos inverosímiles que creímos mentiras y van desvelándose puritita verdad como que los EEUU estaban detrás de desestabilizar el norte de África bajo el eufemismo de las primaveras árabes, detrás del asesinato de su propio embajador para invadir Libia, detrás del atentado del 11S para invadir Irak, y… seguir sería interminable, en resumen, detrás de los grandes engaños mundiales, podríamos empezar a creernos este grandísimo cuento. ¿Qué otra cosa si no?

Por si acaso los días que aparezca el cielo rayado en blanco como una antigua plantilla de caligrafía, mejor no salir de casa.

O témpora o mores.

Anónimo dijo...

Este articulo es de una autora local, publicado en astorgaredaccion
Este puede ser un porque no llueve
Si consultas el proyecto haarp en la web igual te aclara un poco mas
Yo despues de esto no rezaria
Hay maneras de desaprobar mi comentario
Sin decir que hago preguntas tontas
Danzar no creo que sirva tampoco
Creo que deberia haber pilllado ese matiz y no hacer un chiste facil
Respeto tu trabajo
Y ojalá llueva y pueda venir una buena cosecha
Pero repito el sentido del humor no está demás
Y la razon tampoco
Empieza a sobrar los rezos para el agua al ver la manipulacion del clima por el hombre

Anónimo dijo...

Si es verdad que en menos de diez años el hombre controla el tiempo atmosférico, si no llueve y hay mala cosecha es una negligencia politica

Anónimo dijo...

Impeachment a Trump

Nando dijo...

Quería haber escrito ayer, pero al final se me fue el día.
Simplemente mi idea era recordar el día 1 de febrero como uno de los días grandes en Barrientos, el día de la FIESTA DE LA ESTACIÓN, día de fiesta total. Yo por razones obvias, tengo que remitirme hasta antes de mis 10 años, pero recuerdo la banda de músicos y el baile en la explanada entre el bar de Gerardo (entonces) y la estación. Realmente era una fiesta de todo el pueblo muy celebrada. Yo tengo la idea que más que S. Martín. Era la segunda fiesta de Barrientos. Ya queda lejos, pero me gusta recordarla.

Anónimo dijo...

Que bonito

Anónimo dijo...

Nieva.Esperemos que satisfaga las demandas de la gente que queria agua.

Anónimo dijo...

Es posible que la junta de la àsociacion de jubilados publique las cuentas y los socialistas que somos? Yo no estoy en Barrientos y me gustaría verlo. Gracias

Anónimo dijo...

Socios perdón. La política no me interesa.

Anónimo dijo...

La politica deberia interesarnos a todos, porque sino la dejamos en manos de los que solo les interesa su bienestar y supervivencia a traves de la politica engañandonos a todos.haciendonos creer de que les importamos y que le importa el bien comun

Anónimo dijo...

Deberia publicarse lo socialistas que somos como dice el error de la entrada, ahí se veria el grado de solidaridad y empatia con los demas?
Bonita frase publicar lo socialistas que somos
El capitalismo hace este desaguisado y solo la izquierda puede ayudarnos a recomponernos que no se nos olvide que si hoy en España se vive bien fue gracias sobretodo a los logros sociales de los gobiernos sociatas

Anónimo dijo...

En este link aparece un globo terráqueo como el de Google Earth con infinidad de puntos verdes. Se puede hacer zoom igual que en Google Earth. Cada punto es una estación de radio local, al hacer click en el punto se oye inmediatamente la estación de radio con buen sonido.

​http://radio.garden/live/toulouse/radiopresence/​

Es una pasada. Probad, es impresionante!!!