¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 29 de noviembre de 2016

NOVIEMBRE EN EL TUERTO Y EN EL HUERTO


Fotos de Toño.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Y en el puerto.

Anónimo dijo...

Pues este está protegido en el huerto , al lado de la higuera. Ya se nos aparece la Navidad????El sol y el frío del invierno-otoño con la nieve en el Teleno...Ese río con la chapacuña¿ os acordais de aquella presa que se re-hacía cada año con cépedes...para poder regar en primavera/verano?

Anónimo dijo...

Lanzo una cuestion para el comun
Que te/os gusta de la Navidad de Barrientos?

Anónimo dijo...

A mi el estar en casa con la familia, la luz tenue de las calles,el tiempo cuando pasa despacio.

Anónimo dijo...

a mi salir de borrachera y venir mamado como un perro para casa, si puede ser con anis del mono mejor.

Anónimo dijo...

Veo que ya no hay espiritu navideño y menos compartido.vivimos tiempos dificiles para los gestos de solidaridad.una pena.

Nando dijo...

Es muy complicado mostrar tus sentimientos, opiniones .... a anónimos. Siendo todos de Barrientos, ¿no es posible hablarnos como cuando nos encontramos allí en la calle, en el bar, en cualquier camino,....

Anónimo dijo...

En Barrientos ya no se ponen pinos a las puertas el día de Año Nuevo, ya no se hacen comedias, ya no llevan los niños el carro con el GALLO ni cantan villancicos,ya no tenemos LA RONDA DE BARRIENTOS, que pena, estas Navidades no son las que tengo en mis recuerdos. La Ronda es una pena que pasemos de ella, no es importante lo que cuenta, pero es nuestra historia, la de Barrientos. Creo que con un poco de voluntad sin tener que depender de "nadie", con tanta gente estudiada que tenemos en Barrientos, no sería difícil mantenerla, solo falta un poco de voluntad,y alguien que de un paso adelante. ánimo.....Ah! y se me olvidaba, se hecha en falta el Belén tallado a mano, que nos dejó Don Evasio, tampoco desentona tanto donde se ponía, a mi me gustaba

Anónimo dijo...

Le respondo a Nando.
Sigo un poco el blog y es lo que se viene haciendo mostrar los sentimientos por todo lo de nuestro pueblo.
La poesia de lo vivido no creo que trastoque nuestras vidas el comentarlo
Me parece una excusa, respetable, pero no le veo sentido.
No tiene porque ser intimo el comentario, como tantas otras veces el recuerdo de lo común basta.
Y si somos anonimos detrás está una persona del pueblo.
Repito respeto tu postura pero no la acabo de entender

Anónimo dijo...

Con respecto a la ronda no es tan fácil como parece y mas para terceras o cuartas generaciones.no me lo he planteado.pero cuento con muchas mas limitaciones que quien lo ve tan claro.no es lo mismo vivir en el pueblo que fuera.y en estas generaciones se nos escapan muchas cosas que deberiamos controlar para hacer un producto de calidad y que responda a los gustos de la gente desde su misma idiosincrasia.

Anónimo dijo...

Hay veces que los productos culturales tardan en llegar y eso es garantía de calidad.y no tiene porque ser una ronda.puede ser una novela.o un libro de poesía.o quien sabe un silencio respetuoso con todo lo importante de las familias, las gentes y la historia de este pueblo.no todos los arboles tienen que dar frutos.quizas se pueda contribuir al bien común sumandose al silencio de los que no tienen voz y tb aportan algo digno de reconocimiento

Anónimo dijo...

Además el tener estudios no es nada si falta imaginación y habilidades para llevar a cabo ese proyecto.y mas sino eres muy atrevido/a.antes de hacerlo mal es mejor que alguien con mas talento idea coja el testigo

Anónimo dijo...

El camino más audaz puede ser el más prudente.

Anónimo dijo...

¿ QUÉ OPINÁIS DE ESTE ARTÍCULO?

De "estamos contigo" a "proetarra de mierda": mensajes al español herido en Berlín
Las redes sociales se han convertido en un polvorín, divididas entre el apoyo a Iñaki Ellakuria —el joven atropellado en Berlín— y los reproches por su afinidad 'abertzale'
Las redes sociales se han convertido en un polvorín, divididas entre losmensajes de apoyo a Iñaki Ellakuria —el joven de Bilbao que fueatropellado en el atentado de Berlín— y los duros reproches por suafinidad 'abertzale' y su apoyo a la violencia. Algunos usuarios de Twitter han llegado a celebrar que haya probado de "su propia medicina" por ser "amigo" de ETA. "Ahora te podrás poner en el lugar de las víctimas de ETA", "Espero que ahora pienses en los muertos y heridos dejados por ETA" o "Tú deberías estar contento de que otros asesinos hayan hecho carne fácil con tu cuerpo" son algunos de los mensajes que están inundando la red social.
Este estudiante de la Universidad del País Vasco en Sarriko, que en estos momentos se encuentra de Erasmus, ha sido el único español herido en el atentado que ha causado de momento una docena de muertos y medio centenar de heridos al irrumpir un camión en el mercadillo de Navidad de Europa Centre, donde estaba acompañado por dos amigas que resultaron ilesas. Sufre rotura de tibia, peroné, tobillo y cadera, según su propio testimonio, dado a conocer en las redes sociales.

Ellakuria, que se presenta como independentista en su perfil de Twitter, donde predomina una fotografía de un acto que celebró el colectivo soberanista Gure Esku Dago ('Está en nuestras manos'), en favor delderecho a decidir del pueblo vasco en San Sebastián, recibió el apoyo y el ánimo de los principales espadas de la izquierda 'abertzale', entre ellos el líder de Sortu, Arnaldo Otegi, que le ha trasladado "un abrazo grande". "Estamos contigo", afirmó en un mensaje que repitieron otros dirigentes como Joseba Permach o EH Bildu desde su cuenta oficial.
De corte 'abertzale', el joven bilbaíno publicó en su perfil de Twitter estos últimos meses algunos mensajes propios del entorno radical que ahora están siendo rescatados por usuarios de esta red social para confrontar su situación con la que han padecido las víctimas de ETA. "De vuelta a la violencia, no sirve de absolutamente nada la violencia 'gratuita', romper el escaparate de un banco si no hay estrategia por detrás", publicó Ellakuria, quien denunció las detenciones de los agresores de dos guardias civiles y sus parejas en Alsasua por ser una "venganza" de este cuerpo policial. Recientemente, también criticó los arrestos en Francia relacionados con la banda terrorista. "El fallo de ETA ahora mismo es creer que puede llegar a una solución bilateral con quienes se enteraron de su cese en el metro de NY", publicó este estudiante, quien no dudó en celebrar en las redes sociales la muerte de la exalcaldesa de Valencia Rita Barbera, a quien calificó de "bruja Lola".

Anónimo dijo...

CONTINUA:

Reacciones contra Ellakuria
Estos comentarios han provocado numerosas reacciones en contra de su persona, comparando el atentado que sufrió en Berlín con los asesinatos perpetrados por ETA. "Ahora ya sabes lo que sufrieron las víctimas de ETAque tuvieron más suerte", espeta un usuario en un comentario muy extendido. "No me alegro de tu desgracia, pero recapacita sobre el sufrimiento causado por tus amigos de ETA. Será bastante penitencia", señala otro. "No comparto tus ideas, pero me alegro de que las puedas defender, no como las víctimas de ETA", enfatiza un nuevo usuario. "Ahora sabes lo que es sentir una lucha armada", incide otro.
Algunos comentarios son de trazo grueso, con fuertes insultos y descalificaciones hacia Ellakuria, que han motivado que usuarios de Twitter aconsejen al joven de Bilbao acudir a los tribunales en su defensa. "Dolor también es esto, proetarra de mierda!! Esto es lo que hacía la escoria asesina a la que defiendes, subnormal!!!", reza un tuit acompañado de dos fotos impactantes de atentados de ETA. "Tú te quejas de un simple dolorcillo en la tibia. Algunos después del tiro en la nuca no se pueden quejar nunca más, cabrón", le han esperado. "Con tantas drogas [las que le están suministrando para amortiguar el dolor, como él mismo reconoce] no me extraña que veas a ETA buena gente y la democracia mala", le reprocha otro comentario.
Entre los tuits, no faltan las interpelaciones directas por su apoyo o no al terrorismo de ETA. "¿Ahora qué te parece la lucha armada?", le preguntan dentro de la cascada de reacciones que están incendiando Twitter con comentarios hacia uno y otro lado. En contraposicion con los mensajes de denuncia, Ellakuria recibe apoyos que le incitan a seguir 'la lucha' contra el Estado. "Esperemos que le haga reafirmarse en sus ideas y ver que los españoles estáis enfermos y dais puto asco", afirma un defensor del joven bilbaíno. "Espero que pronto puedas levantar las armas contra el Estado fascista español", apoya otro usuario 'abertzale'. Y entre la gente con la que comparte afinidad ideológica hay un lamento común, que se le tilde como 'herido español' en el atentado islamista de Berlín. "No solo te hieren en un atentado, sino que los medios se refieren a ti como 'el español herido'... Toda nuestra solidaridad".

Anónimo dijo...

Hay que respetar independientemente de su pasado presente o futuro pegado a unas ideas no democraticas.somos seres humanos no solo simpatizantes de ideas o partidos.lo primero es vernos.como seres humanos.

Anónimo dijo...

Si queremos dar portazo al pasado del terror en este pais, deberiamos parar de fastidiarles criticando en exceso.ahora estan en las instituciones dejemos que se consolide la via democratica sin remover mucho el pasado.

Anónimo dijo...

FELIZ Navidad

Anónimo dijo...

El que pide informacion opinion y luego no comenta es un poco no dialogante.

Anónimo dijo...

Que opinas tú? Me refiero al que pone el artículo