¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 16 de junio de 2015

FIESTA SACRAMENTAL 2015








33 comentarios:

Unknown dijo...

gracias por hacernos participes de nuestras fiestas. Es una buena obra. Un saludo para todos.

Nando dijo...

Gracias por habernos traído a casa la fiesta de Barrientos. Así podemos también disfrutar un poco de ella.

Anónimo dijo...

Gracias por hacernos partícipes de la Fiesta, dejadnos disfrutar de ella a los que estamos lejos, pero cerca.

Anónimo dijo...

Agradezco las imágenes de la fiesta. Fiesta que observo que cada vez hay menos gente, básicamente por las fechas que suele caer. Fiesta que creo que puede ser más aprovechada si cayera en otras fechas, pero ahí no entro.
Dicho esto, observo a alguno/a meditando,rezando y pidiendo ante el Altísimo con cara de no haber roto un plato y de misticismo; que una vez termine la misa y salga de la iglesia, ya empezará a hacer daño al vecino de su casa, de su huerta, de su finca o simplemente a joder al de al lado porque está ahí. Lo que más me asombra es que son los más fanáticos, o se creen más practicantes y creyentes que nadie, por el hecho de que son los que más tiempo van a la iglesia a darse golpes de pecho y estar en primera fila para que los vean; rezan más alto, cantan más alto para que se les oiga más, pero todo queda en apariencia. Mucho cinismo.

Anónimo dijo...

Estupendas fotos.

Muy chulos los altarcillos.

Un abrazo a todos.

Anónimo dijo...

las conductas ejemplares hoy en todos los sitios brillan por su ausencia, vivimos en el salvese quien pueda.un tiempo parco en palabras bonitas. un tiempo sin poesia, un tiempo sin cultura y por tanto con una vida adulterada.mi receta es volver a la fascinacion del refugio esteril del cero y ver la vida brotar como un brote verde. para eso hay que verter lo que llevamos dentro o a un amigo o aun familiar o a unas paginas de un libro y volver a reescribir los equivocos que nos llevaron a alejarnos del mas proximo. la vida da muchas oportunidades, pero cuando se rechazan muchas al final solo te da una sola y sino la coges por lo humano te hundiras sin remision en los dias que nos quedan para tener gestos de cariño gratitud o eternas memorias de las pequeñas memorias con aquellos que teniamos cuando no teniamos nada.esta es mi declaracion poetica espero sirva de algo a alguien y guste incluso a los que me acusan injustamente de aburrirme ala escribir esto

Anónimo dijo...

un altarcillo puede ser muchas cosas pero nunca chulo

Anónimo dijo...

y a los campaneros ¿qué?

Anónimo dijo...

Parece claro que tú no estás ahí. Pon una foto tuya que opinamos sobre ti.

Anónimo dijo...

supongo que te refieras a la entrada 17 de junio de 2015, 23:55
ya que la entrada 20 de junio de 2015, 23:21 es de otro diferente a la primera

Anónimo dijo...

la corrupcion es sistemica y generalizada.hay partidos que intentan regenerar eso.pero los usos y costumbres morales de los ciudadanos se saltan todo codigo etico. poca gente puede catalogarse de sana democraticamente,creo que o actuamos todos bien cumpliendo las normas o tendremos situaciones anomalas mientras dure nuestra generacion y las que alcancemos a ver. cada uno sabe lo que debe hacer, y si lo hace bien o mal. si se desvia de las normas por intereses que se alejan del bien comun, ahi ya hay corrupcion.por eso son tan importantes partidos como podemos, creo que regeneran la democracia y eso se nota que los que estan sentados en la poltrona son cabreados y puestos en alerta por los miembros de este grupo politico y eso indica que alguien actua mal y otros lo hacen bien porque molestan al poder apoltronado. y si se molesta se existe

Anónimo dijo...

podemos ganara las proximas elecciones generales y habrá algo de esperanza para gente que ahora no tiene nada solo el agua al cuello.

Anónimo dijo...

la gente esta harta de ver gente que solo busca su beneficio, manuela carmena en madrid nada mas llegar se gasto 70 millones deeuros para dar de comer a 105000 personas en riesgo de pobreza extrema y pagará comedores escolares para niños sin poder comer en verano. ¿que hizo el año pasado la comunidad de madrid y otras? decir que no.nos mean encima y les decimos seguir regandonos y abonandonos que seguro que crecemos con vuestros despercidios mientras ellos comen bien y orinan en wc de hoteles de lujo

Anónimo dijo...

venezuela dicen que seremos con los de podemos pues ya podia porque alli la gasolina es regalada cosa que aqui no

Anónimo dijo...

todo es miedo de que vienen los rojos los morados los comunistas las izqquierdas que acaban con los religiosos tb lo decian del psoe y nunca los curas vivieron mejor que con felipe.miedo, hay sembradores del miedo por todos los lados y eso no es miedo es ignorancia

Anónimo dijo...

en esta democracia solo hay que temer a las derechas y ya se ve todos tan felices con el pp incluso los que no son del partido, porque es para llorar a veces y todoss nos reimos de lo mal que vamos. eeuu y obama no han pisado españa en cuatro años de gobierno del pp por algo será

Anónimo dijo...

el capitalismo uno gana y miles trabajan para que uno gane dinero eso es bienestar?

Anónimo dijo...

mas cultura mas educacion mas respeto mas convivencia mas plaza publica mas niños en las calles jugando dando alegria al pais, mas mayores contando historias en los bancos a los jovenes mas diversion sana en los jovenes y saldremos mejor de todo esto

Anónimo dijo...

El futuro de este país no existe.viviremos cada vez peor.nos gobiernan sin sabesaber.y lo que es peor sin conexión con el saber.todo parte de lo que no se ve.de lo intangible viene lo visible.y lo invisible esta vacío. Y sin luz.asi nos va.este será un mal siglo para el bienestar.y un siglo muy mediocre.

Anónimo dijo...

rojo

Anónimo dijo...

No sensato diría yo

Anónimo dijo...

Posiblemente la cerveza sea tan adecuada para el verano como las bicicletas de la obra de Fernán Gómez. Su frescura, su ligereza, el ligero achispamiento que provoca, lo bien que se lleva con la comida y el hecho de que las terrazas sean su hábitat natural la convierten en el brebaje –poco– alcohólico oficial durante los meses de calorazo.

Aunque el mundo de las cervezas artesanas ofrece posibilidades de matices, intensidades y sabores casi infinitas, a veces la realidad se parece más a un supermercado de barrio que a Biercab, y no siempre tenemos todas esas maravillas al alcance de la mano. Y sí, una caña de –insertad aquí el nombre de la cerveza que más se lleve en vuestra zona– bien tirada con 40 grados a la sombra es más seductora que unas vacaciones en Cancún. Pero a veces apetece variar, jugar a los cocteleros –sin necesidad de tener el botellamen del Dry Martini–, o darle un toque diferente a una cerveza para dejar con el culo torcido a los invitados de un aperitivo, comida o cena.

Por eso he decidido compartir con vosotros cuatro de mis tuneos cerveceros favoritos, aún a riesgo de someterme a las iras de los puristas de la materia, que a veces los lúpulos tiran incluso más que el salmorejo y si con las cosas de comer no se juega, con las de beber mejor ni hablamos. Para asegurarme de que Byggvir no está en desacuerdo con mi idea –y no me va a castigar haciendo que en adelante toda la cerveza que tome me sepa a Budweiser caliente–, decidí consultar el tema con algunos de sus representantes en la tierra. Concretamente Roger Cisa y Dani Ruiz de Brew Home (y también Oh My Beer y CerveTV respectivamente), que me han tranquilizado diciéndome que variedades como “pils, cerveza de trigo, pale ale o lambic” pueden dar pie al juego de sabores, mientras que “mezclar una barley wine sería una herejía, dada su complejidad”.

No solo deciden no lapidarme, sino que además se animan a proponer sus propios tuneos. Empiezan recomendando mezclar “30 ml de ginebra, 60 de zumo de lima, 150 cerveza pils y menta a tu gusto” (primero el licor y el zumo en coctelera con hielo, poner el contenido en una copa tulipán, verter con cuidado la cerveza y decorar con menta). También les pone el “conocido como ‘Bloody Belgian’, que mezcla cerveza kriek lambic de cereza con whisky, vermut negro y zumo de naranja y lima” (podéis seguir esta receta y añadirle 30 ml de zumo de lima). Todo esto acompañado de “anchoas, aceitunas, berberechos, encurtidos y quisquillas” para que no se suba a la cabecha.

Anónimo dijo...

Chipotle michelada
Ingredientes
Para una bebida

75 ml de Clamato o zumo de tomate
Una cucharada de salsa Perrins
Una cucharada de jugo Maggi
El zumo de una lima
Salsa de chile chipotle al gusto
Un chile escabechado para decorar (opcional)
Sal y chile para escarchar el vaso
Una cerveza tipo Pacífico, Sol o Modelo
Preparación

Escarchar un vaso highball grande mojando el borde en limón y pasándolo por un plato con una mezcla de sal y chile. Poner en él tres hielos, el zumo de tomate o Clamato, las salsas y el zumo de lima. Remover bien, decorar con un chile escabechado –si se quiere–, verter la cerveza muy fría, remover con cuidado y tomar inmediatamente.

Para acompañar: Un festival de cochinita pibil, unas alubias estofadas con carne o un pollo con salsa de tomatillo verde, aunque hay quien considera que la michelada ya cuenta como comida.

Beermosa de maracuyá
Ingredientes
Para una bebida


100 ml de zumo de naranja natural recién exprimido
Un maracuyá
200 ml de cerveza tipo pils

Preparación

En una coctelera con hielo, agitar durante 30 segundos el zumo de naranja con abundante hielo. Colar sobre un vaso alto, verter en él la cerveza muy fría y depositar el contenido del maracuya, removiendo muy levemente con una cucharilla.

Para acompañar: Un gazpacho de mango con gambas picantes, una sopa fría de tomate y cerezas o un salmorejo de maíz con ahumados resaltarán con esta bebida exótica y frutal.

Black Velvet
Ingredientes
Para una bebida

100 ml de cerveza negra (por ejemplo, Guiness)
100 ml de champán
Preparación

Servir la cerveza muy fría en una copa de champán tipo flauta. Una vez repose la capa de espuma, servir el cava también helado.

Para acompañar: Sin duda, chocolate. Unas trufas de cacao y aceite de oliva, una cuajada de chocolate picante o una marquise serán los mejores aliados de esta peculiar combinación de sabores.

Ginger Sour
Ingredientes
Para una bebida

75 ml de zumo de pomelo fresco recién exprimido (más una rodaja para decorar)
un trozo de unos 2 cm de jengibre, pelado y cortado en rodajas
12 hojas de menta (más una ramita para decorar)
200 ml de cerveza tostada
Preparación

En un mortero o vaso ancho, majar el jengibre y la menta. Poner en el mismo recipiente el zumo de pomelo, majar un poco más y remover. Poner la mezcla en una coctelera con abundante hielo y remover durante 30 segundos. Colar el zumo aromatizado sobre un vaso collins de buen tamaño. Verter la cerveza con cuidado y decorar con una cuña de pomelo y una ramita de menta.

Para acompañar: Sin duda, cebiche. De lubina, pulpo y aguacate, de gambas con manzana y plátano o de emperador con wasabi. Alegría para el paladar por partida doble

Anónimo dijo...

Ciudad Real, 17 de julio, 23.00 de la noche: 32, 8 grados centígrados en el exterior, según datos oficiales de la AEMET (Agencia Estatal de Meteorología). Con estas temperaturas, las sábanas se pegan, el pijama sobra y el aire brilla por su ausencia. El calor hace que sea imposible dormir. La OMS confirma que el 20% de la población sufre de forma transitoria dificultades para conciliar el sueño y permanecer dormido. La primera reacción: encender el aire acondicionado, si se tiene. Aunque, muchas veces, el gasto energético y de luz de estos aparatos modernos no compensa. Y decidimos apagarlo.

¿Es posible dormir fresco en verano sin aire acondicionado? La tradición dice que sí. Ya en la época egipcia, sus ciudadanos mojaban la ropa de cama para descansar mejor y combatir las olas del calor. Estas son un serio peligro para la salud pública. Según los resultados de un estudio llevado a cabo por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), la mortalidad en personas mayores de 75 años aumenta un 20,1% por cada grado en que la temperatura máxima diaria supera los 36 grados centígrados.

Nuestros antepasados nos dejaron en herencia muchos trucos. Se pueden utilizar sábanas de algodón –este material facilita la transpiración–; meterlas en la nevera o en el congelador en una bolsa de plástico­ unos minutos antes de irse a dormir (no estarán frescas toda la noche, pero si lo suficiente para coger el sueño), o usar la bolsa de agua caliente, rellenándola con agua fría, para refrigerar la cama. Le damos alguno más.

1. Sea creativo: invente métodos que eviten que el aire caliente entre en la habitación. Por ejemplo, coloque un ventilador dirigido hacia las ventanas para impedir que entre el bochorno; o sitúe un bol lleno de hielo o de agua muy fría delante de las aspas para que el aire sea más fresco. Una sábana mojada colgando de las ventanas también ayuda.

Anónimo dijo...

2. Elija un pijama ligero. Lo recomienda el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de EE UU (CDC, en sus siglas en inglés). Si prefiere dormir desnudo también puede hacerlo. Es cuestión de gustos. Aunque un estudio de la Asociación de Algodoneros Estadounidenses Cotton USA que hizo en Reino Unido, concluyó que el 57% de las personas que duermen desnudas son más felices en su relación de pareja.

3. Aplique compresas mojadas en agua tibia en las zonas más sensibles al calor como el cuello, los codos, los tobillos o detrás de las rodillas. El contacto con el agua fría ejercerá un estímulo térmico que desencadena una vasoconstricción, provocando calor en la piel. En cambio, el calor provoca frío por la diferencia con la temperatura ambiente, según explica la hoja informativa del CDC.

4. Duerma solo. Es la mejor para mantenerse fresco, hacerlo con alguien aumenta el calor corporal y hace que la ropa de cama se quede pegajosa, según explica dormir.org.es, web dedicada a los problemas del sueño. Hacerlo, además, a ras del suelo, hará que esté aún más fresco ya que el calor tiende a desplazarse hacia arriba.

5. Dése una ducha de agua templada para reducir la temperatura corporal. Es muy buena técnica para sentirse fresco y limpio. Son muchos los que defienden que, aunque el choque térmico del agua fría sobre nuestro cuerpo produce una sensación instantánea, reactiva el organismo y el gasto energético, provocando al final que sintamos más rápido el calor tras la ducha que si la tomamos con agua templada, explica el Instituto Biológico de la Salud. Además, mantenga los pies frescos ya que el calor entra por estas extremidades. Lavarlos antes de dormir o mantenerlos fuera de la cama pueden ser buenos trucos.

6. Cene ensalada. Evite las comidas copiosas y que necesiten consumirse en caliente como un estofado, sopa o pollo al horno. Obliga a que el cuerpo produzca más calor para digerirlas. Un gazpacho, un yogur o una ensalada son perfectos para las noches de verano. ¡Y recuerde, beba mucha agua!, recuerda la OMS. El cuerpo la utiliza para evacuar calor.

7. Apague completamente las luces y los aparatos electrónicos. No vale en stand by: gastan energía y siguen emanando calor (según la Agencia Internacional de la Energía, el modo espera consume entre un 5% y un 10% de la que necesita encendido el aparato en cuestión). Y sustituir las bombillas incandescentes por fluorescentes compactos: producen la misma luz pero utilizan una quinta parte de la energía y emanan menos calor, según explica el centro de Emergencias de Arlington (Virginia).

Por último, si puede dormir al aire libre, hágalo. Invente una acampada en la azotea o vaya al campo a dormir cerca de un lugar con agua (el agua suspendida en el ambiente, refresca), y convierta una noche terrible de calor en toda una aventura.

Anónimo dijo...

estamos asisitiendo a como el cruel destino marcado por gente que solo piensa en le dinero se devora a un pais como grecia.no me gusta que nadie abuse de nadie, y menos los europeos de la gente griega.Alli nacio la democracia y en una suerte de destrucion creativa del neoliberalismo están pensado en cargarse todo vestigio de cultura democratica en ese pais asfixiandolo economicamente.el gobierno nos miente minimizando los riesgos en españa de contagio.hoy ya asistimos a la caida de la bolsa mas de cinco por ciento.espero que los europeos dotemos a grecia de lo que necesita para superar el bache y no la agobiemos con plazos.si todo esta en la mano del hombre porque siempre repetimos los mismos males.esto no es cuestion natural es cuestion cultural.solo debemos ser mejores personas para que la economia tenga rostro humano asi como el capitalismo y la politica, yo abogo por el ser buena gente con el pueblo griego, nos necesitan ahora son hermanos mediterraneos y europeos no podemos ponerles la zancadilla debemos darles alivio no penurias aunque sea cambiando las normas rigidas.hay mucho en juego. nos jugamos la felicicidad de los nniños el trabjo de sus padres o la vejez tranquila de sus jubilados en un pais que si recordamos a zorba el griego sabe vivir bien con poco no le quitemos esa ilusion ni sus posibilidades de alumbrar nuevos aspectos a su añeja democracia, nos pueden enseñar mucho.saludos

Anónimo dijo...

vamos syriza! vamos podemos! vamos grecia! vamos españa! hay que frenar al maelstrom

Anónimo dijo...

decia maria zambrano a la historia de los hechos humanos debe sustituirle la historia de los deseos humanos la verdadera historia de la humanidad
pues eso los hechos del pasado nos indican que no se puede cambiar nada
los deseos nos dicen que somo ilimitados porque como decia spinoza la esencia del hombre es el deseo
lo vamos a lograr cambiar esa historia de hechos por la de deseos lo creo firmemente solo hay que seguir dando la batalla y todo llegara
lo imposible solo tarda un poco mas en llegar
pero todos lo disfrutaremos ya lo vereis

Anónimo dijo...

Yo me pregunto qué tienen que ver Syriza y Grecia con Barrientos.

Anónimo dijo...

Vivimos en la aldea global

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo que te preguntes eso y una vez preguntado no seas capaz de responderla tu solo

Anónimo dijo...

todo guarda relación en el mundo globalizado de hoy en dia

Anónimo dijo...

aunque esa relacion se llame solamente SOLIDARIDAD PARA QUIEN SUFRE