Todo el mundo estaba en otro sitio: a la sombra , en Las Eras. Solo dos almas , despreocupadas y jóvenes en bicicleta, confirman en la primera foto la puntualidad de las 7'30 h. de un viernes 15 de agosto 2014. No faltaba nadie a la cita para la merienda-cena final de temporada de la Asociación Carrochano. Cena de Encuentro , esperada por casi 100 barrentanos, de antes y de hoy, desde los 85 años hasta los recién jubilados (así me lo recalcaba Jaime, que con sus 80 todavía trajina en en la Junta como vocal).
Solo falló -imponderables mayores- la orquesta y el Baile de Gala como colofón de la noche.
Diríamos, en resumen, que se ofreció a los asistentes buena planificación, buena organización y buena comida. Mesas aderezadas - véanse las fotos- con aperitivo, primer plato en excelencia melón de Villaconejos con jamón, segundos, y postre variado, sin faltar a la cita nuestros productos, los de la tierra : vino mencía de la Valdoza con Palacio de Arganza, la cecina junto con lomo embuchado y hasta una mantecada para acompañar en la tacita final. Se cuidaron incluso hasta los detalles para no estropear la "carrocería" un poco tocada, escogiendo todo tipo de infusiones (té de torca Zarza, manzanilla de la Torrillina, hierbabuena de las cembadas de los Palomares) ; café negro y descafeinado (éste ya recomendado por médicos a partir de cierta edad), sin faltar las gotas blancas o de hierbas para remate y facilitar la digestión. Al final un pequeño discurso nos hizo recordar a algunos socios que nos han dejado este año.
La Junta Directiva- casi al completo- renovada este año ha hecho un trabajo excelente y les animamos para el año que viene. Algunos que participábamos por primera vez en el evento también lo agradecemos; sabemos donde están nuestras raíces y no queremos olvidarlo. En Barrientos , agosto de 2014.
Santiago combarros combarros
3 comentarios:
Bueno, las 2 almas, jóvenes, jóvenes....@!
Bueno, jóvenes ,jóvenes no es que sean (ni falta que hace), pero ¿son jubilados?. En realidad es un recurso del que escribe para resaltar que (casi)todos los jubilados estaban en la cena. A propósito ¿quienes sois los de la foto); les hice la foto tan deprisa que solo les dirigí un breve saludo./.
Bien por el comentarista, como se dice ahora, lo has" petao", esta puede ser una buena crónica de esta merienda de convivencia de la gente del pueblo para la Ronda de Barrientos, que me parece que este año anda un poco tarde, (la Ronda) porque los veraneantes ya se han ido, o habrá algún problema técnico?. Que no desaparezca la Ronda que es una crónica de nuestro pueblo,año tras año y que llevamos dentro.
Publicar un comentario