¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

viernes, 14 de marzo de 2014

CONCENTRACION PARCELARIA. DOCUMENTO

" te envío escaneado un documento que merece la pena conservarse y conocer: el momento en que a nivel  del Ministerio fue aprobado y publicada la aceptación de la  CONCENTRACIÓN PARCELARIA  en Barrientos hace ya 50 años. "
Santiago Combarros

8 comentarios:

Nando dijo...

Un documento muy importante en la historia de Barrientos y que refleja la situación actual de nuestro campo agrícola campo. Visto desde hoy, sería imposible el Barrientos actual sin ese documento.
Por otra parte, es posible que sea la única vez que aparece nuestro pueblo en el BOE, aunque puede que, cuando se le concedió la estación, también apareciera.
Creo que es importante que conozcamos documentos como el actual. Gracias por la aportación.

sanco dijo...

Este documento nos recuerda la importancia de esta concentración: las fincas estaban tan subdivididas por las herencias y particiones que era imposible trabajarlas sin pisar las cabeceras del vecino al ararlas o mullirlas. Pero lo que yo no sé es quién promovió tal hecho, ya que fue la primera concentración realizada en la provincia de León./.

Anónimo dijo...

Deberíais soltar lastre, porque sino, esta página tan interesante de nuestro pueblo se puede ir al garete. Es preferible que dejéis publicar el comentario y si después tenéis que eliminarlo lo hagáis con posterioridad. Establecer unas directrices o normas para publicar un comentario y el que no se atenga a las mismas, lo elimináis.

Anónimo dijo...

Desde que controláis los comentarios, veo a la página con poco dinamismo muy estática, genera poco aliciente e interés. Justo antes era lo contrario, igual excesivo por ser muy permisiva ( de eso no tenéis la culpa, creíais que era lo mejor, y, entre un extremo y otro, hay un término medio más equilibrado. Mi opinión, probar haber cómo funciona. Pero insisto, darle más dinamismo.

Anónimo dijo...

estoy con el comentario anterior, la pagina ha perdido frescura, se morirá poco al poco. La labor de publicación de noticias es muy buena, pero poco a poco se está apagando, ya casi no entro, antes habia novedades, era interesantisimo ver una entrada con 40 comentarios. No se puede limitar el debate

Anónimo dijo...

pues yo no estoy de acuerdo en absoluto. para ti seria interesantísimo abrir los comentarios y encontrarte con toda la prensa diaria trascrita y entre todo eso un comentario como los anteriores que si merece la pena leer. un agobio, la verdad.

Anónimo dijo...

ves, pues esto es lo bueno, que dos personas que estamos en total desacuerdo, estamos debatiendo, solo que con retardo, y con el consiguiente trabajo extra para el administrador del blog que tiene que leerse todos los comentarios y filtrar los que son "no correctos".
nunca llueve a gusto de todos, asi que en este caso los que estamos en desacuerdo como yo, pues dejaremos de visitarla y ya está. visitaremos el facebook de barrientos u otras donde se pueda debatir y contar noticias en tiempo real

chopo8 dijo...

Lamentamos que este blog te resulte tan aburrido. Pero aquí seguiremos, si algún día decides volver a visitarnos serás bienvenido junto con tus comentarios.
Que pases un buen día.