¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 26 de octubre de 2013

DE CUANDO NO HABÍA NI BICICLETAS





  "Te adjunto unas fotos muy antiguas: cuando se trillaba con el ganado y los trillos, cuando se araba con mulas, cuando se criaban terneros y cuando viajaban en burro, pues no había ni bicicletas. Tiempos casi de la posguerra y que se vivió en Barrientos, eso era crisis y salimos adelante; como no vamos a salir ahora si tenemos otros medios mas adecuados. 
  Recibid todos un cordial saludo de Aquilino desde Valladolid."

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Todas son de Barrientos?.

Anónimo dijo...

como nos veremos nosotros dentro de cien años? bueno nos verán?
es curioso ver en las fotos incluso en las mas recientes, lo que era la novedad en su tiempo y daba cierto aire de vanguardia con el paso de los dias y meses y años se vuelve ridiculo, y cuanto mas a la moda mas ridiculo y sarcasmo y burla por parte del que lo ve.
quizas esto me lleve a pensar que cuanto mas a la moda estamos y mas nos creemos por ello los reyes del momento, mas ridiculo haremos en el futuro caracterizados con lo que nos hará viejos cachivaches del tiempo.
Es curioso con las fotos de antes no pasa, la sensación que nos queda es pobre gente que vivia con tan poco y nos da nostalgia y una cierta empatia historia en agradecimiento al sufrimiento que nos evitaron con su esfuerzo gratuito la mayor de las veces.
mirar el pasado conlleva dolor,pero tambien la alegria de que no todo esta perdido y que podemos acceder al momento con una foto y nuestro rostro del pasado, hay algo que se mueve en nuestro interior a considerar que a traves de la foto nos podemos colar en la historia y volver a ser jovenes de nuevo y agradecer y conciliarnos esta vez con la sabiduria de los años y con el respeto que el orgullo no hizo posible en el pasado a los que compartieron la vida con nosotros, porque si algo aportan los años bien vividos es humildad y sabiduria, claves para el respeto.
por eso no nos debemos de reir del pasado y sus modas quizas ahi resida la esencia de un tiempo que ahora podemos retomar con mas sabiduria y con menos daños colaterales.

Anónimo dijo...

Hoy empezó la caza, 4 muertes de cazadores en España. Crucemos los dedos en Barrientos. Dispara y dp reclama.

Anónimo dijo...

A q te refieres con dispara y después reclama,no te entiendo?podías ser mas didáctico.gracias

Anónimo dijo...

Quería decir: " dispara y después pregunta".

Anónimo dijo...

Esto no es democrático

Anónimo dijo...

Esto es una dictadura

Anónimo dijo...

No merecéis nada bueno

Anónimo dijo...

Sois una panda de necios e ignorantes q os den mucho a ver si lo superais

Anónimo dijo...

vaya limpieza etnica

chopo8 dijo...

Por todo lo anterior están moderados los comentarios. Sobran las palabras y más aún las explicaciones.