¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 17 de julio de 2013

A D. NICOLAS CAVERO MARTINEZ: TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO DESDE EL C.P. LUIS VIVES DE LEON

Desde el colegio Luis Vives de León nos envían este documento. Podéis verlo completo pinchando en el enlace.


TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO A

D. NICOLÁS CAVERO MARTÍNEZ
DESDE EL C.P. LUIS VIVES DE LEÓN

http://palabrerodebarrientos.blogspot.com.es/p/testimonio-de-agradecimiento-d.html

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Para ser de un colectivo de maestros, creo que está mal redactado.
Me alegro que los barrentanos dejemos alto nuestro pueblo. gracias Nicolás.

Anónimo dijo...

por eso hacen las pruebas de cultura general en las oposiciones a maestros, tener un titulo no dice nada de tu sabiduria, la palabra maestro se ha devaluado, exige un estilo de vida no solo unos conocimientos sino un compromiso con lo que hace al ser humano bueno.

Anónimo dijo...

Yo creo que solo hacen las pruebas de cultura general en Madrid. El ser maestro es, junto con la medicina, la profesión más noble que existe. Coges un niño y lo moldeas a tu gusto, lo formas, lo desarrollas, le enseñas a vivir... gracias a Nicolás y gracias a todos los maestros del mundo. En Barrientos, a Dios gracias, tenemos muchos y muy buenos maestros.

Anónimo dijo...

eso de moldear a tu gusto limita la libertad del niño no crees?se le moldea segun las teorias que son efectivas para su buen desarrollo no lo crees mejor?

Anónimo dijo...

no nos enseñan ellos mas cosas?

Anónimo dijo...

lo educas e instruyes


Anónimo dijo...

la nobleza no depende de la profesion sino de la persona un medica puede ser un capullo y un tendero una excelente persona

Anónimo dijo...

en vez de gracias a dios mas bien a la universidad no crees

Anónimo dijo...

hay mucho topico que esconde otro tipo de realidades diferentes al topico

Anónimo dijo...

hay mucho tecnico metido a maestro y eso esta bien pero sin humanidad no hay buen maestro

Anónimo dijo...

se me ocurren reflexiones asi.

Anónimo dijo...

la palabra noble indica excelencia y el mejor de entre los iguales, crees que eso pasa hoy en la educacion?

Anónimo dijo...

decia aristoteles que solo habia una profesion mas dificil de desempeñar que la política y era la educacion

Anónimo dijo...

desde luego que a muchos politicos les convendria pasar por las aulas y reciclarse y leer sobre todo leer.

Anónimo dijo...

el problema de las aulas, es que el pensamiento educativo es logicos y su apliacion en la realidad se ve obstaculizada por las propuidades inherentes a la dialectica que se vuelven la mitad de las veces contra el docente, ya que el discente suele seguir patrones de conducta excesivamente estereotipados y que nada tiene que ver con la cultura tradicional sino con la cultura de masas y de los medios de comunicacion

Anónimo dijo...

De nuevo viene una vieja anécdota contada por Mario Benedetti a ayudar a entender algunas cuestiones de actualidad. Se la contó a él un poeta ecuatoriano, Jorge Enrique Adoum. Este vio el siguiente grafito en un edificio de la capital de su país. Decía: “Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas”.

Qué suculenta reflexión para nuestro tiempo, ahora que el silencio y las preguntas son cuestiones candentes en la vida cotidiana, y no solo en la vida política. El silencio es a veces una respuesta; mi madre decía que “con no sé no se escribe nada” cuando los acreedores iban a casa a que les firmara cualquier papel. “No sé firmar”. Y luego explicaba: “Con no sé no se escribe nada”. El editor Peter Mayer, que trabaja en un oficio donde la vida (del autor, pero también del que le publica) depende de que la respuesta sea positiva o negativa, decía: “No’ es también una respuesta”. Pero “hay que decirla rápido

Anónimo dijo...

Esto es un extracto de un articulo de juan cruz

Anónimo dijo...

Profesores hay muchos, pero MAESTROS COMO D. NICOLÁS ninguno.

Enseñaba algo más que conocimientos, enseñaba con su ejemplo, con su buen hacer,.... a ir más allá de lo escrito superficialmente, a analizar y saborear el entorno próximo y lejano; a valorar la estructura profunda de lo que nos rodea.
Enseñaba entregándose a su trabajo, poniendo cada día en sus clases, en cada minuto, en cada segundo, todo lo mejor del INIGUALABLE MAESTRO que siempre llevó dentro.
Desde aquí, GRACIAS A MI MAESTRO (siento -en parte- decir -mi- porque no sólo fue mio), pero por otra parte lo digo con un grandísimo orgullo y una profunda satisfacción, lamentando que MAESTROS COMO ÉL queden menos, pero aún los hay.

Anónimo dijo...

Gracias, MAESTRO
por ser un ejemplo para mi

Cuando pienso en todo lo que me has enseñado
y me veo en tu reflejo,
quiero ser como tu:
inteligente, interesante y comprometido
positivo, confiable y modesto,
yo quiero ser como tu.

Informado y fácil de entender
pensando con la mente pero también con tu corazón
motivándonos para sacar lo mejor de nosotros
con sensibilidad y devoción:
quiero ser como tú.

Dándonos tu tiempo, energía y talento
para asegurar que el más brillante de los futuros
nos es ofrecido a cada uno de nosotros.

Gracias MAESTRO
por darme un objetivo en la vida por el que luchar:
¡YO QUIERO SER COMO TU!

CON RESPETO Y GRAN ADMIRACIÓN A NUESTRO GRAN MAESTRO, NUESTRO QUERIDO E INOLVIDABLE MAESTRO, su recuerdo y su buen hacer perdurarán para siempre en nuestros corazones!


Anónimo dijo...

Este es un testimonio de un alumno que lo fue, recordando con tristeza ¡cómo LOS MEJORES se van! pero vivirá para siempre su buen hacer en nuestro recuerdo.

Como MAESTRO: EL MEJOR. Infatigable docente, entregado con cariño, esmero y devoción a su trabajo. Honesto y genuino, me atrevería a finalizar resumiendo y afirmando que todos los que lo conocimos y tuvimos el privilegio de crecer con sus enseñanzas podríamos afirmar sin lugar a dudas: IRREPETIBLE.

Como persona: no hay palabras para describirlo...INIGUALABLE.

Lamentamos y sentimos esta pérdida irreparable uniéndonos al dolor de su familia.

Anónimo dijo...

Un colectivo de alumnos de D. Nicolás, agradecemos la publicación de una reseña en "La Ronda de Barrientos", así como la amable acogida recibida por los responsables del blog.

En otro sentido, lamentamos profundamente la inaccesibilidad, la falta del elegancia y el hermetismo mostrado mostrado por los responsables de la "Asociación carrochano" a la hora de mostrar interés por este tema.

Agradecidos siempre a su atención, reciban un cordial saludo de un grupo de alumnos de D. Nicolás Cavero Martínez.