Billetes que cuestan al viajero diez euros tienen una subvención de 400 ( Diario de León - 30/05/2013 )
Silván elude responder al Ayuntamiento y defiende eliminar servicios «ineficientes» ( Diario de León - 30/05/2013 )
¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !
Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
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Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com
Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com
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79 comentarios:
El de sanabria ya han dado marcha atrás
Esto esta tan vacio con la nueva norma que da pena
si aun se pudiera leer algo mas que el color blanco
pero las medidas de este gobierno del blog no convencen ni a propios ni a extraños.son como las de rajoy, ineficaces, no generan el efecto necesario para el blog que es la participacion activa y decir algo del tren sino no se permite esta entrada con esta forma, pues digo que como el dicho de el tren que va subiendo una montaña cargado hasta las trancas y la maquina dice creo que puedo creo que puedo coronar la cima, un esfuerzo mas.me llama la atencion que todos damos ideas desde el sillon pero no hay movimiento vecinal, si lo necesitaramos de verdad ya habia movilizaciones, somos una sociedad de nuevos ricos venida a menos y aun dura el efecto de cuando tuvimos que aun andamos confusos ante la nueva situacion.el tren no lo quitaran pero no será por nuestro movimiento empezando por el mio
¿Alguien podría informar si al final se han suspendido los trenes?
Era mañana cuando tenía que entrar en vigor, o al menos eso tenía entendido.
La medida se empezó a aplicar desde el 2 de junio, y la web de renfe informa que hay un tren que sale desde León a las 7:14 , y un tren desde Barrientos a las 20:59, es todo lo que nos queda. Hemos perdido 4 de los 6 trenes que había, y con unos horarios muy poco útiles.
eso para que los que votan al pp lo sigan votando
esto nos pasa por tener un gobierno facha
el trasnporte publico solo le interesa a la izquierda ya que defienden la causa ecologista en un porcentaje mayor que los fumapuros del pp que contaminan todo costas, etc sin importarles nada lo que dejamos a las generaciones que vienen, la ecologia no es su fuerte, consideran a España como un solar suyo solo donde pueden comportarse comos señoritos en un cortijo
Para muestra un boton quieren hacer de Galicia la admon de feijóo una mina a cielo abierto, la megamineria le llaman yo ya firme en contra en change.org, y estos que coño defienden? a los españoles? ja
“Los países que apoyan el ferrocarril son socialmente más avanzados”
El ingeniero defiende la inversión en trenes y la industria ferroviaria española
Un español gana el premio a inventor europeo del año
THIAGO FERRER MORINI 3 JUN 2013 - 19:30 CET17
Archivado en: Crisis económica OEP Recesión económica Coyuntura económica Premios Empresas Transporte ferroviario España UE Transporte Economía Organizaciones internacionales Europa Sociedad
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Es una visión cada vez más rara en España: la fábrica de Talgo en Las Matas, a las afueras de Madrid, está en obras de expansión. La empresa ferroviaria ha logrado durante los últimos años una serie de contratos en el extranjero que le permiten, en parte, capear el temporal. Y esos contratos se deben en no poca medida a las 21 patentes de José Luis López Gómez, un ingeniero que lleva 46 de sus 72 años en la empresa. Una de las últimas, un mecanismo electrónico para que los trenes de alta velocidad mantengan la estabilidad en las curvas, le ha valido a López el Premio Popular al Inventor Europeo del Año, elegido por un concurso organizado por la Oficina Europea de Patentes en el que participaron más de 10.000 internautas.
López se sienta en el comedor de la fábrica, vacío a esta hora de la tarde, y bebe de una botella de agua mientras desgrana su historia, desde su nacimiento en 1941 en Quintanilla Valdebodres, un pueblo de media docena de casas en las merindades de Burgos. Su destino, al principio, era cuidar del ganado. “Vino una maestra, habló conmigo y luego le mandó una carta a mi padre diciendo que yo tenía que estudiar”, recuerda. “Y mi padre era de ideas muy avanzadas. Me dijo que para pagar los estudios no teníamos más que una vaca. Y que la que tenía que estudiar era mi hermana, porque los chicos ya nos las arreglaríamos como pudiéramos”. A los 16 años se fue a Madrid, donde ingresó en el ICAI, “en los gratuitos”, recuerda.
El ingeniero ha sido galardonado con el premio Inventor europeo del año
López rememora la primera vez que vio un Talgo. “Estaba esperando a la madre de la que luego sería mi mujer en la estación de Atocha”, rememora, “y de repente veo llegar esa locomotora Talgo dos mil con esos motores que tanto me gustaban... y me impresionó tanto que cuando salí de la estación me dije: ‘Yo tengo que trabajar en esta empresa”.
El burgalés encontró en Talgo un entorno muy inventivo, que según él viene de su fundador, Alejandro Goicoechea. “Conocí a un directivo mexicano que, cuando hablaba de fútbol, hablaba del toque del Barça, del Madrid... Y yo le pregunté: ‘¿Cómo puede tener un equipo un toque? Lo tendrán los jugadores’. Y me dijo: ‘Desde que se funda un equipo hay una forma de jugar que siempre se queda’. Y si eso pasa en el fútbol, donde la gente está 10 años en el equipo, imagínese aquí, que se quedan 30 o 40”.
Para López, que estuvo varios años en Alemania, la emigración forzosa de jóvenes ingenieros españoles es una oportunidad. “En el ciclismo, si no tienes un corredor que va a tu lado, no hay forma de saber a qué velocidad vas”. Lo mismo pasa con los ingenieros. “Salir fuera te da una visión muy abierta”. Eso sí, “lo importante es que vuelvan y para eso tiene que haber campo”.
López recuerda la importancia de la industria ferroviaria para España. “Solo el contrato del TAV a La Meca vale el equivalente a 600.000 automóviles”. Y defiende la inversión en trenes: “No soy un experto, pero por lo que he visto, los países que apoyan el ferrocarril son socialmente más avanzados que los demás”.
El burgalés fue a la entrega de premios arropado por sus hijos y nietos. “Ha sido formidable estar en Ámsterdam con toda la familia, pero a mí me da más satisfacción ver en marcha algo que hemos diseñado”, señala. “Las cosas no se hacen para ganar, sino para que funcionen”.
estos se quieren cargar el ffcc para hacernos socialmente menos potentes y ellos ganar mas votos perdiendolos los partidos socialistas.
me comentó un taxista una vez que no podían poner más buses porque sino colapsarian el trafico por carretera, asi que ahora ni trenes y por lo tanto menos buses, que nos queda? ir andando, pero claro el trabajo está a mil km, bueno pues entonces hacemos el camino de santiago, pero como estamos en tiempos neoliberales no importa que le cambiemos el nombre:asi surgiran el camino de almeria, el camino de sevilla, el camino de madrid, lo importante es pergrinar, que es lo que le mola a la conferencia... ya sabeis.
yo en las proximas elecciones me pensaré a quien voto, a la derecha nunca, pero a los demás tendrán que ganárselo
Bancos de hábitat, ¿se podrían implantar en nuestro país?
Por: Profesores EOI | 04 de junio de 2013
Los bancos de hábitat tradicionalmente se han entendido como instrumentos de mercado que permiten la transacción de créditos ambientales, obtenidos mediante la preservación, creación, mejora o restauración de un ecosistema, para compensar los débitos generados por daños ambientales derivados de actividades económicas. El número de créditos los asigna la administración, mientras que los precios son fijados por el mercado, de manera que la renta obtenida permita garantizar la conservación a perpetuidad del nuevo capital natural creado.
Miguel Angel de la Calle, Profesor del Máster Profesional en Ingeniería y Gestión Medioambiental, EOI
Nacen, como tantas otras iniciativas medioambientales, en Estados Unidos a principios de la década de los ochenta y derivan de la Sección 404 de la Ley Federal de Aguas (1972), en la que se fija la política de compensación de humedales. Esta estipula que se pueden otorga permisos especiales para: “perforar, dragar o depositar materiales en humedales o aguas de la nación”, siempre y cuando el solicitante cumpla con la prevención y minimización de los daños y, en el caso de los impactos residuales, compense las pérdidas de recursos y servicios, bajo la premisa de “no pérdida neta de humedales”.
La citada compensación puede llevarse a cabo a través de los denominados bancos de mitigación(Mitigation banking), opción que ha ido adquiriendo notoriedad hasta convertirse en la más utilizada. Así, con datos del año 2011, este tipo de bancos estaban presentes en 37 de los 56 Estados. Alrededor de 450.000 acres habían sido protegidos mediante este instrumento, habiéndose generado un mercado anual de unos 2.200 millones de dólares, en el que el valor de los créditos ha oscilado entre los 3.000 y los 600.000 $[1] .
Posteriormente en los años 90, y derivando de las secciones 7 y 10 de la Ley de Especies Amenazadas (1973), que prevé la autorización de actividades que puedan suponer un impactos a dichas especies siempre que se compensen los impactos residuales, se desarrollaron denominados bancos de conservación (Conservation Banking). Se calcula que 108.670 acres han sido protegidos. Están presentes en 11 Estados y generan un mercado anual de unos 200 millones de dólares, en el que los precios de los créditos se han movido en una banda comprendida entre 2.500 y 300.000 $[2]
Otros países como Malasia, Canadá o Australia han seguido la senda de EEUU y cuentan ya con bancos de hábitat desarrollados. Así, en el año 2006, nace en Nueva Gales de Sur el sistema “Biobanking”. Se trata de un sistema muy similar a los bancos de conservación americanos, mediante el cual ya se han protegido unas 2.300 hectáreas. Posteriormente, en el Estado de Victoria se creó, en el año 2007, el denominado sistema“BushBroker”, orientado a la protección de la vegetación nativa. Actualmente en este sistema hay disponibles unas 1000 hectáreas.
Entre los países de nuestro entorno, destacan Francia y Reino Unido con experiencias piloto. Pero es Alemania el más avanzado, al haber incorporado estos instrumentos en la Ley de Conservación de la Naturaleza (2002), que faculta a los Lander a introducirlos para compensar los impactos derivados del desarrollo urbanístico. Hoy en día, muchos ayuntamientos germanos se han animado a utilizarlos en el marco de sus competencias de ordenación del territorio.
A tenor de lo expuesto, se puede colegir que los bancos de hábitat no son algo nuevo; tratándose más bien de un instrumento perfectamente desarrollado, ampliamente experimentado y en vías de expansión. Ligado siempre eso sí, a algún tipo de normativa que estimule su demanda.
.
La pregunta ahora sería: ¿tenemos base normativa para introducirlos en España?
En nuestro país, los bancos de hábitat están recogidos dentro de las acciones específicas del capítulo VI del Real Decreto 1274/2011, por el que se aprueba el Plan Estratégico del Patrimonio Natural y de la Biodiversidad, lo que constituye un buen punto de partida. Además, en nuestro marco legal contamos con normas que, aunque no mencionan expresamente los bancos de hábitat, sientan las bases para su futura utilidad. Me refiero a la normativa sobre Responsabilidad Ambiental (Ley 26/2002 y RD 2090/2008) y a las de Evaluación Ambiental (Ley 9/2006 y normativa de desarrollo), actualmente en proceso de modificación. De hecho, el Borrador del Anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental incorpora en su disposición adicional séptima los bancos de conservación. Por otro lado, representantes del Ministerio Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente anticiparon, en el 11º Congreso Nacional de Medio Ambiente, que ya se habían iniciado los trabajos para poder contar con una norma específica que regule los citados bancos de hábitat.
Llegados a este punto, quizás la siguiente pregunta sería: ¿esta normativa y la situación actual permiten pensar que habrá una demanda suficiente de de este tipo de bancos, como para que se pueda desarrollar un mercado estable?.
Desgraciadamente, en mi opinión la respuesta es no. Pues la escasa aplicación de la normativa de responsabilidad ambiental (menos de 10 expedientes en los 6 años que lleva en vigor) y la falta actual de inversiones que pudieran necesitar compensaciones ambientales de acuerdo a la normativa de evaluación ambiental no hacen pensar en una demanda suficiente.
¿Deberíamos entonces renunciar a implementar este tipo de instrumentos?. En mi opinión tampoco. Pues ahora más que nunca, cuando los recortes y restricciones de los recursos disponibles ponen en peligro la conservación de nuestro patrimonio natural, necesitamos nuevas alternativas, y los bancos de hábitat podrían ser una de ellas. Para ello, quizás deberíamos elaborar variantes del concepto clásico, adaptándolo a nuestro país y su realidad.
En este sentido y sin perjuicio de que un profundo debate sobre la cuestión arrojará enumeraciones más extensa de variantes, se me ocurren a priori que podríamos deliberar sobre:
Implementar bancos de hábitat a nivel europeo.
Consensuar políticamente y conocer los planes, a 15 ó 20 años, de infraestructuras de todo tipo (viarias, eléctricas, portuarias, ferroviarias, etc.). Esto permitiría tener una idea aproximada de las necesidades de compensación ambiental que se van a precisar, lo que alentaría y daría seguridad a aquellos que se quisieran postular como bancos de hábitat. Si además las compensaciones las implementamos en los corredores de conexión de nuestros espacios protegidos, estaremos contribuyendo notablemente a su conservación.
Crear un mercado secundario regulado y controlado[3], que permita atraer capital privado a la conservación de la naturaleza, y complemente a la opción descrita en el apartado anterior.
Ya para finalizar, me gustaría resaltar que este tipo de instrumentos pueden servir paragenerar empleo y fijar población en el mundo rural. Donde están arraigados valores como: el trabajo, la responsabilidad individual y colectiva, la integración de actividades y personas en la naturaleza, la amistad, la honradez, la solidaridad, etc. Valores sustanciales para una sociedad más justa y menos expuesta a crisis cómo la actual que, a decir de muchos, además de ser económica lo es también de pérdida de valores.
esto anterior que no lo quiten que es un planteamiento para el empleo rural, espero que colaboreis y lo mantengais en este lugar y no lo relegueis a un rincon.
Hay unos documentales de tve sobre los trenes de España es muy recomendable, mira como ahora no la ponen
Hay unos documentales de tve sobre los trenes de España es muy recomendable, mira como ahora no la ponen
la mayor parte de la gente que viaja en tren es clase media baja y algo de la alta, que coincidencia que se esteén cargando la clase media y con ella el tren
el caso es tener quieta a la gente
tengo grandes recuerdos de mis viajes en tren, tanto como estudiante como trabajador, cantidad de historias y de recuerdos de charlas con gente que viajo a mi lado y yo al suyo, algunos momentos donde todo el tren se porta de la manera mas civilizada que se pueda ver y la amabilidad de los trabajadores del tren.
eso lo reducen de forma drástica
O tren que me leva pola beira do Miño,
me leva e me leva polo meu camiño.
O tren vai andando pasiño a pasiño
e vaime levando cara o meu destiño.
ESto es una canción de Andrés Do Barro, titulada tren, está en galego, muy parecido al asturleonés
Alguen pode ser que me espere na estación,
na terra da felicidad.
E toudo o que sexa amor e paz
o atoupareí eu o tereí
ca miña moza no meu lar.
Eres cansin@ hasta el hartazgo. No dudo que haya gente que le encante leerte, por ellos, por tus seguidores abre un blog propio y explayate todo lo que quieras pero por favor, DEJANOS EN PAZ. Al final vamos a pedir que moderen los comentarios para no tener que sufrirte. Señor/a váyase ya, no nos torture más.
Si no tienes nada mejor que hacer lee la biblia, o el quijote, por lo menos tendrás la mente y las manos ocupadas.
tu si que eres cansino negandote a todo lo que escribo, no busco que me lean, busco expresarme y ayudar mientras tanto, ya tengo blog propio, yo ya te dejo en paz el que no me dejas en paz eres tu con tu intolerancia y tu falta de respeto constante, si los moderan eso indicara que no sois democratas ya que mis argumentos si lo son y sino se respetan es que teneis otras ideas en la cabeza,la cultura no tortura a que no lo sabias?la biblia te la dejo a ti que creo que te pega mas por los carca quie pareces, mi mente está ocupada y mis manos también escribiendote ahora esto ya que no respetas y te tengo que frenar tu maquina de picar los argumentos contrarios
tu si que eres cansino negandote a todo lo que escribo, no busco que me lean, busco expresarme y ayudar mientras tanto, ya tengo blog propio, yo ya te dejo en paz el que no me dejas en paz eres tu con tu intolerancia y tu falta de respeto constante, si los moderan eso indicara que no sois democratas ya que mis argumentos si lo son y sino se respetan es que teneis otras ideas en la cabeza,la cultura no tortura a que no lo sabias?la biblia te la dejo a ti que creo que te pega mas por los carca quie pareces, mi mente está ocupada y mis manos también escribiendote ahora esto ya que no respetas y te tengo que frenar tu maquina de picar los argumentos contrarios
te recuerdo el articulo 20 de la constitucion española que dice algo de la libertad de expresion cosa que tu no me la concedes y creo que no eres mas que esa norma
todo lo dicho tiene relacion con el tren
Renfe comienza a suprimir trayectos y frecuencias sin avisar a los viajeros
Los enlaces ferroviarios más deficitarios se están reduciendo entre mayo y junio
El recorte de oferta de trenes afectará a 900.000 viajeros, según la operadora
EL PAÍS Madrid 6 JUN 2013 - 00:42 CET175
Archivado en: Renfe Rafael Simancas Ministerio de Fomento Recortes presupuestarios Ministerios Transporte ferroviario Empresas Administración Estado Transporte Economía Administración pública Finanzas públicas Finanzas
Fuentes: Plan de Adecuación de Servicios 2013, de Renfe y elaboración propia. / EL PAÍS
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Renfe está ejecutando sin ninguna publicidad para los viajeros el plan de supresión de trayectos y reducción de frecuencias de los servicios no rentables de líneas regionales y de media distancia. El plan, que afecta en mayor o menor medida a todas las regiones comenzó a ponerse en práctica a comienzos de mayo y se completará durante este mes hasta el próximo día 23 de junio.
El denominado Plan de adecuación de servicios, un documento de trabajo entregado a los miembros del consejo de administración de la operadora a comienzos del pasado mes mayo, contiene los principales cambios en la oferta de media distancia y va en la línea del objetivo del Ministerio de Fomento de supresión de los trayectos y de las estaciones que se consideren ineficientes por su baja rentabilidad o escasa ocupación. Antes del próximo 30 de junio, el Consejo de Ministros deberá definir qué servicios resulta pertinente sujetar a obligación de servicio público, es decir, cuáles se subvencionan y cuáles se cierran.
MÁS INFORMACIÓN
Andalucía: Seis líneas regionales y 16 trenes, suprimidos en dos semanas
Galicia: una pérdida de 50 trenes semanales y 22 estaciones
Cataluña: Salvados de los recortes del plan de racionalización
Parte de ese trabajo ya está hecho con la ejecución del propio plan de ajuste de Renfe. Las regiones más afectadas son Galicia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura en donde se han suprimido completamente varios trayectos (Fomento insiste en que no se pueden llamar líneas porque seguirán cubiertas por otros trenes de Larga Distancia o Alta Velocidad)
Renfe, que no ha hecho público el plan de ajuste ni ha dado publicidad al cierre de servicios, cifró ayer el ajuste en un 5,7% del total de la demanda de servicios de media distancia, es decir, a unos 900.000 viajeros afectados. La reordenación supondrá la reducción de unas 500 frecuencias, al pasar de las algo más de 3.500 a las algo más de 3.000, según fuentes de la operadora pública.
Renfe comienza a suprimir trayectos y frecuencias sin avisar a los viajeros
Los enlaces ferroviarios más deficitarios se están reduciendo entre mayo y junio
El recorte de oferta de trenes afectará a 900.000 viajeros, según la operadora
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Fuentes: Plan de Adecuación de Servicios 2013, de Renfe y elaboración propia. / EL PAÍS
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Renfe está ejecutando sin ninguna publicidad para los viajeros el plan de supresión de trayectos y reducción de frecuencias de los servicios no rentables de líneas regionales y de media distancia. El plan, que afecta en mayor o menor medida a todas las regiones comenzó a ponerse en práctica a comienzos de mayo y se completará durante este mes hasta el próximo día 23 de junio.
El denominado Plan de adecuación de servicios, un documento de trabajo entregado a los miembros del consejo de administración de la operadora a comienzos del pasado mes mayo, contiene los principales cambios en la oferta de media distancia y va en la línea del objetivo del Ministerio de Fomento de supresión de los trayectos y de las estaciones que se consideren ineficientes por su baja rentabilidad o escasa ocupación. Antes del próximo 30 de junio, el Consejo de Ministros deberá definir qué servicios resulta pertinente sujetar a obligación de servicio público, es decir, cuáles se subvencionan y cuáles se cierran.
MÁS INFORMACIÓN
Andalucía: Seis líneas regionales y 16 trenes, suprimidos en dos semanas
Galicia: una pérdida de 50 trenes semanales y 22 estaciones
Cataluña: Salvados de los recortes del plan de racionalización
Parte de ese trabajo ya está hecho con la ejecución del propio plan de ajuste de Renfe. Las regiones más afectadas son Galicia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura en donde se han suprimido completamente varios trayectos (Fomento insiste en que no se pueden llamar líneas porque seguirán cubiertas por otros trenes de Larga Distancia o Alta Velocidad)
Renfe, que no ha hecho público el plan de ajuste ni ha dado publicidad al cierre de servicios, cifró ayer el ajuste en un 5,7% del total de la demanda de servicios de media distancia, es decir, a unos 900.000 viajeros afectados. La reordenación supondrá la reducción de unas 500 frecuencias, al pasar de las algo más de 3.500 a las algo más de 3.000, según fuentes de la operadora pública.
Horas antes, el presidente de Renfe, Julio Gómez Pomar, había estimado, en un acto organizado por la Asociación de Periodistas de Información Económica (APIE), que el ajuste afectaría entre un 10% y un 20% del total, es decir, entre 3 y 4,5 millones de viajeros, pero fuentes de la empresa precisaron luego que se trataba de un error. El informe de Ineco, de abril de 2012, estimaba en 1,6 millones los viajeros afectados por los planes de racionalización de Fomento.
Este baile de cifras viene a refrendar la nocturnidad y la escasa publicidad que tanto desde Renfe como desde el Gobierno quieren darle a este espinoso asunto. De hecho, muchos viajeros se han enterado por la web de Renfe de la supresión de los servicios. Ayer mismo, la web de Renfe no permitía comprar billetes con cierta antelación de las líneas afectadas cuyos cambios se van a ejecutar durante este mes como el Madrid-Gijón.
Simancas (PSOE) acusa al Gobierno de cerrar líneas "de tapadillo"
Así, por ejemplo, ha ocurrido en Galicia. Entre los trenes que dejaron de circular ya el pasado domingo y los que pararán a finales de este mismo mes, la región perderá 50 de los 485 servicios semanales internos que prestaba Renfe, el 10,3%. En realidad, los servicios regionales suprimidos han sido muchos más, pero la empresa ha paliado parte de ese recorte con más trenes a Madrid, que permiten mantener en gran medida las comunicaciones entre las principales ciudades gallegas. Pero los trenes que quedan han dejado de tener tantas paradas intermedias, lo que supone el cierre de 22 pequeñas estaciones sin apenas viajeros y que varias decenas más pasen a tener una única parada al día. Con estos cierres, Galicia habrá perdido el 40% de las existentes hace diez años. La principal línea afectada es la Ourense-Puebla de Sanabria, cuyos 14 servicios semanales, uno diario en cada sentido, desaparecerán a finales de mes.
Extremadura va a ser otra de las comunidades más perjudicadas. Hasta siete trenes (con 14 circulaciones diarias) va a dejar de prestar servicio. Uno de ellos, el de media distancia entre Llerena y Sevilla, ya lo hizo el pasado domingo, mientras que otros seis trenes figuran en la propuesta de supresión a partir del próximo día 16.
Las regiones más afectadas son Galicia, Castilla y León, Andalucía y Extremadura
En Andalucía, la mayor parte del ajuste previsto ya se ha ejecutado. En las dos últimas semanas se han cerrado seis servicios y han dejado de circular 16 trenes. El pasado 19 de mayo se cerraron Córdoba-Bobadilla y Algeciras-Ronda, mientras que el pasado domingo 2 de junio dejaron de circular los trenes de Huelva-Jabugo-Zafra, Sevilla-Llerena y los que unían Linares-Baeza con Almería y con Granada. La supresión de estas líneas ha supuesto la eliminación de 42 paradas.
Madrid pierde media docena de trenes, bien de forma total o bien reduciendo el servicio a días sueltos de la semana. Desde el 2 de junio se suprimieron los dos trenes Alvia que conectan Madrid y Barcelona y, para el verano, se prevé reducción temporal de los trenes de Alta Velocidad en ambos sentidos.
El plan de racionalización de Renfe ha recortado las frecuencias del servicio entre Cuenca y Valencia. Esta línea perdió a partir del pasado 26 de mayo un servicio por sentido. De la reducción de trenes entre Valencia y Teruel, la compañía asegura que no se ha llevado a cabo el recorte después de que el Gobierno de Aragón trabaje en un acuerdo con Renfe para que no se interrumpa el servicio.
El grupo parlamentario socialista pedirá el próximo 11 de junio en la Comisión de Fomento que se retire este plan “cuyos únicos criterios son la ocupación y la rentabilidad económica, en lugar de otros como la movilidad o su afección al empleo”, critica el diputado Rafael Simancas. El diputado acusó al Gobierno de actuar “de tapadillo” sin informar públicamente de las modificaciones que “deberían estar ya a disposición de todos los ciudadanos en la web de Fomento y Renfe”.
y al que no le guste que le eche azucar
uy si salimos en el net-periodico:
http://www.leonoticias.com/frontend/leonoticias/Indignacion-Rechazo-Y-Unidad-Politica-Ante-La-Supresion-De-vn120717-vst218
Y hoy en Hora 25 de la Ser, de 9 a 10 también se hablará de la supresión de los trenes en León (y en Barrientos)
http://www.cadenaser.com/espana/articulo/pasajeros-tren/csrcsrpor/20130606csrcsrnac_31/Tes
se podia hacer un libro con lo que significa para cada uno el tren su historia personal, la gente lo sube aqui en forma de entrada y es una manera de conocer la parte humana del conflicto que generan y nos generan en nuestras vidas, a mi me fastidian el trabajo, a otros ir al mercado o al medico, pues eso narrado.
objetivo conseguido los acabo de leer en la ser, me parece que hemos hecho un documento historico
se podia hacer un libro con lo que significa para cada uno el tren su historia personal, la gente lo sube aqui en forma de entrada y es una manera de conocer la parte humana del conflicto que generan y nos generan en nuestras vidas, a mi me fastidian el trabajo, a otros ir al mercado o al medico, pues eso narrado.
objetivo conseguido los acabo de leer en la ser, me parece que hemos hecho un documento historico
a los que tanto critican pero luego se toman ideas y se sigue criticando injustamente
Propongo que, puestos a escribir, le llenemos de quejas el buzón de atención al cliente de renfe
http://www.renfe.com/empresa/atencion_cliente/index.html
No nos podemos quedar callados ni parados
no es mala idea, pero si hay que poner dni igual toman represalias
a un golpe de clik los borran todos y no sirve de nada
lo que podemos hacer es una pancarta que puedan leer psasajeros de los trenes con diferentes objetivos; como la firma electronica o simplemente informarles de nuestra indigancion, carteles atractivos y con sentido del humor, y cambiarlos cada semana colocados en la estacion en el apeadero.asi se enteran de que ese es un punto que pide que no le quiten el tren y que nos lo tomamos con humor pero que no renunciamos a lograr triunfar.puro marketing rural.
lo que podemos hacer es una pancarta que puedan leer psasajeros de los trenes con diferentes objetivos; como la firma electronica o simplemente informarles de nuestra indigancion, carteles atractivos y con sentido del humor, y cambiarlos cada semana colocados en la estacion en el apeadero.asi se enteran de que ese es un punto que pide que no le quiten el tren y que nos lo tomamos con humor pero que no renunciamos a lograr triunfar.puro marketing rural.
incluso el grupo local de musica puede grabar un video con una actuacion suya en la estacion y que fuera viral
y sino una flasmob en las eras, finalizando el video con alguien hablando desde la estacion y que se vea el letrero de Barrientos y que fuera viral, aunque fuera un flash mob de pasodobles, ahora que se acerca la fiesta ensayamos todo el pueblo
y sino a rezar todos a la iglesia remozada que eso funciona siempre y mas con el gobierno del pp
Se me ocurre otra cosa, que a las horas del tren situarse todos los vecinos que quieran con caretas, ya que nos han quitado la identidad al quitarnos el tren.
y sino mandarle un tren de juguete a los del ministerio y decirles antes ibamos en tren ahora lo teneis vosotros y jugais con nuestro tren
y sino el principio de inaccion de Rajoy y antes de Franco, no hacer nada y esperar que los problemas se diluyan y recuperemos el tren por arte de birlibirloque
o lo mejor de todo inventamos los de Barrientos un nuevo medio de transporte, vendemos la patente y a vivir mejor que los pueblos con parques eolicos, jejeje
o mejor nada de esto y que lo lleven por la via politica que es la mas adecuada para resolver esto, mas que la peticion en la calle creo yo, y lo estan haciendo muy bien los politicos de valderrey, yo creo que lo mas sensato es la via institucional lo demas queda gracioso, pero si nos reimos demasiado de nosotros mismos o hacemos reir mucho a los demas no nos van a tomar en serio
demasiada publicidad no sirve para nada
lo malo de lo de la estacion es que no paran o los que paran o es muy temprano o muy tarde
http://blogs.elpais.com/arte-en-la-edad-silicio/2013/06/matt-kenyon-desafia-los-lectores-de-el-pais.html
http://blogs.elpais.com/arte-en-la-edad-silicio/2013/06/matt-kenyon-desafia-los-lectores-de-el-pais.html
Leer esta noticia del Diario de León hoy:
http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.diariodeleon.es
La realidad es que tenía que haber estos trenes en cada dirección
- A primera hora de la mañana: uno hacia Ponferrada y otro hacia León
- A las 13 horas aprox que salieran uno de León y otro de Ponferrada, xq?, leer esa noticia de hoy.
- A la tarde - noche, idem. Quedaría más cubierto el servicio y sería unos horarios más lógicos. Pienso que el problema es de dar servicio al mayor número posible de usuarios, pero un servicio lógico.
El tren de medio día lo quitaron de Ponferrada a León, desde mi punto de vista daba 2 servicios vistos desde la estación de Barrientos: los que iban a Astorga por la mañana bajaban en ese tren, y los que tenían que ir a León x la tarde, iban en ese tren.
Lo que no tenía sentido es que hacia León fuese un tren a las 18 horas y otro a las 19:30.
alguien recuerda cuando se inauguró la estación de tren?
cada vez somos menos en Barrientos en estas fiestas
fiestas y agua ayer a la noche pese a todo han estado bien
Cambiarla para agosto, aunque creo que el cura y cierta gente no está por la labor.
Un día lo paga la asociación y el otro el pueblo.
otro año mas la desunion frente a la crisis,el fin no justifica los medios
dice tzstan todorov que la democracia tiene enemigos internos como son el mesianismo, el ultraliberalismo y el populismo o la xenofobia, digo esto porque las democracias deben garantizar la soberania popular, y que la gente que nos representa como dice javier Gonmá Lanzón en su libro ejemplaridad publica sea un ejemplo de como se deben hacer las cosas, creo que en el ayuntamiento se están haciendo las cosas muy bien gestionando el tema del tren por lo menos se nos oye y se nos mira, en ningun otro periodo creo que el ayuntamiento tuvo iniciativas que ayudaran a mejorar la vida de todos y a los hechos me remito.Valoro muy positivo todo esto.
la fiesta debe quedarse donde está, es el santo y lo otro es una fiesta de verano.dos mejor que una
la politica debe ser un acto de bondad hacia la gente que representa.
la politica debe ser un acto de bondad hacia la gente que representa.
porque no deja de tener un fin etico la politica como es el de crear una comunidad cohesionada y habitable por todos, que tienda a la justicia social y nunca a la exclusion social de ninguno de sus miembros
al final como decia Leon Felipe poeta de Tabara, la politica será una canción y si es asi propongo que sea una canción bonita sencilla y vital
espero que dejen estos pensamientos aqui porque son de interes general.
recomiendo la lectura de un libro se titula la vida simple y es de Sylvain Tesson
Un anónimo preguntaba por fecha inauguración Estación de Barrientos : en 1947 (aunque no recuerdo cuándo se dejo de celebrar).Así figura en la "Historia de Barrientos" y también recogida en EL PALABRERO,en el resumen de mi web.
La fiesta era en el mes de febrero , alrededor de la Candelaria. Yo la recuerdo con mucho cariño y abundantes recuerdos. Elcrecimiento y expansión del barrio- así llamado de la Estación- fue debido a la pujanza y a lo que representó en su época (Venía gente andando o a caballo desde Santbáñez, Posadilla,Villarnera,san Félix, Carral)...Ahora cabe añadir en 11946 el pantano de Villameca y el 1948 los motores en los pozos de lo alto.... Bueno , vale de historia barrentana.
muchas gracias
La fecha de inauguración de la estación ya la sabemos, y la del cierre TOTAL está muy próxima, si no nos movemos y nos hacemos oir, aunque seamos un grano de arena en el desierto.
En relación con la MANIFESTACIÓN prevista para mañana miercoles en Barrientos, quiero decir que debemos estar TODOS en ella, en SOLIDARIDAD con los vecinos que NO tienen en casa un coche, o necesitan cojer el tren por necesidades médicas o de la vida, que tarde o temprano a todos nos van llegando. Asíque aunque sea en última fila, que no falte nadie. De otros pueblos no van a venir a arreglar nuestros problemas.
Los afectados por la supresión de las líneas de tren se manifiestan mañana ( Diario de León - 11/06/2013 )
Esta noticia sale hoy en el diario de León, yo animo a todos a participar, sé que habrá gente que piense que no sirve para nada, pero quedándose en casa se consigue todavía menos. Nunca la lucha por los derechos fue fácil y estamos perdiendo todos los que durante tantos años les costó conseguir a nuestros antepasados.
El tren es importante para Barrientos y el resto de pueblos que se quedan sin servicio, no todos tienen coche, y desde luego los 2 trenes que han dejado, al menos el que va con dirección a León no sirve para casi nada. La gente no lo usará porque a esa hora no se va al médico, y entonces tendrán un motivo para suprimir la miseria que han dejado.
¡ PORQUE NUESTROS PUEBLOS SE MUEREN! Ánimo y por favor, esto no es una lucha de partidos, dejar a un lado las tonterías de PP y PSOE, es un servicio de todos y para todos, y sinceramente me dolería mucho ver que ni siquiera en un tema tan importante como éste, nuestros representantes no son capaces de luchar por un fin común.
NOS VEMOS MAÑANA, NO FALTÉIS
Yo vi la noticia ayer en Diario de León y lo escuché en cadenas de radio de la capital leonesa como las SER, la COPE y Onda Cero. Creo que es menester decir que en este caso el Ayto de Valderrey encabezados por su alcalde, han tenido una buena iniciativa y lo más imp., es que se han hecho oir.
Me gustaría participar en la manifestación, pero por motivos laborales, no puedo; pero sí que estaré al lado de todos los que vayan y yo defiendo dicha postura: NO A LA SUPRESIÓN DE LOS TRENES DE CERCANÍAS ENTRE LEÓN Y PONFERRADA Y VICEVERSA.
recomiendo un libro la vida simple.Sylvain tesson
Hoy Zygmunt Bauman decía en el pais que hemos perdido el arte de la relaciones sociales, y que es preciso replantearse el tema de la felicidad, digo esto porque no he asistido a la manifestación.entono mi parte proporcional de culpa por no haber asistido.como dice millás primero hacemos las cosas y luego tratamos de justificarlas, lo mio puede que no tenga justificacion, pero creo que es el sino de los tiempos, y se llama miedo a lo social.
si quereis más información buscad en internet "astorgaredaccion", es un periodico con noticias de aqui. un saludo
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