¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

miércoles, 20 de febrero de 2013

ROMANA




ROMANA
En las casas hay diferentes modelos para pesar. Dos de los más corrientes son:
1ª - La romana de barra larga, que se usa para grandes pesos, dentro y fuera de casa.
2ª - La romana de barra más corta y con platillo: es de manejo más fácil y familiar y se usa para pequeños pesos.

(fotos y comentarios de Gabriel)

10 comentarios:

Anónimo dijo...

La romana grande servía para los pesos grandes: ej.cuando se compraba o vendía un gocho y comprobar las arrobas que pesaba.
Para pesos más pequeños: yo me recuerdo de niño que con una soga- a modo de columpio- en uno de los ganchos servía para controlar el peso y evolución de los niños(no bebés)

Anónimo dijo...

no hay nada que decir ya en este pueblo

Anónimo dijo...

¡Como que no hay nada que decir!
Nadie habló de la remodelación de la iglesia y de la nueva calefacción. Supongo que quedará chula, pero no se si merecerá la pena gastar tanto en esta época y sobre todo porque cada vez hay menos gente en Barrientos, y de la poca que hay, cada vez pisa menos la iglesia.
El cura que debe ser el autor de las reformas sabrá lo que hace y sobre todo sabrá como pagarlo.

Anónimo dijo...

es curioso como cuando no hay de que hablar se critique a la iglesia, razones no faltan, pero solo dice de nosotros que estan por encima del pueblo estos hombres de negro y que nosotros solo podemos criticar lo que hacen mal o no hacen, anda que no hay temas para hablar democraticamente y abiertamente de la cultura de la literatura de los problemas sociales de todo tipo, a mi me preocupa la falta de perspectivas en un pais que no deja opciones a nadie en ninguun campo, quizas todo se deba mirar con otros ojos para aumentar la realidad que interesa y disminuir la que no nos interesa

Anónimo dijo...

un signo de que el pueblo no tiene gente es la cantidad de gatos que andan por el pueblo en busca de comida, estos tambien estan en crisis

Anónimo dijo...

Alguien confunde las gatas en celo con el hambre de comida . Ese no es del pueblo.

Anónimo dijo...

gatas en celo en barrientos?, hace mucho tiempo que nadie esta en celo en barrientos

Anónimo dijo...

Nieva en Barrientos, al trigo le viene muy bien y al pantano también.

Anónimo dijo...

Me acaban de confirmar que ha caído una buena nevada, nada menos que 12 centímetros, seguramente la mayor nevada de los últimos años.!Bravo!
De todas formas el pantano no está muy necesitado ya que casi está lleno, lo podéis ver en la página de la confederación hidrográfica del duero.
Saludos a todos.

Anónimo dijo...

Fotossssss