¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 4 de diciembre de 2012

ATABLADERA


ATABLADERA

Instrumento arrastrado por las caballerías  –compuesto por una serie de tablas unidas-  que sirve para atablar y deshacer los terrones mediante el peso del arador subido sobre la atabladera.

foto y comentarios de Gabriel.

41 comentarios:

Anónimo dijo...

rediez, esta gente de antes si que trabajaba. diooooooooos cuanto le debemos los de ahora.

Anónimo dijo...

La LOMCE según TONUCCI - STOP LEY WERT/ www.stopleywert.org
yoestudieenlapublica
Suscribirse
6 vídeos

Anónimo dijo...

El prestigioso pedagogo Francesco Tonucci conversa sobre la LOMCE. WWW.STOPLEYWERT.ORG / Pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad educativa y con todas las fuerzas sociales y políticas que permita sentar las bases de un modelo educativo consensuado y sostenible.
Me gusta: 173, No me gusta: 1

Anónimo dijo...

La LOMCE según TONUCCI - STOP LEY WERT/ www.stopleywert.org

Reproducir vídeo
El prestigioso pedagogo Francesco Tonucci conversa sobre la LOMCE. WWW.STOPLEYWERT.ORG / Pedimos la retirada del anteproyecto de ley y la apertura de un período de verdadero diálogo con la comunidad…
00:10:45
Agregado el 02/12/2012
12.833 vistas

Anónimo dijo...

Interesantes comentarios del Pedagogo Tonucci acerca de (entre otros asuntos):
- la importancia de la educación infantil,
- que la educación no debe ser competitiva sino cooperativa. Sumar conocimientos, no competir,
- el juez no debe ser el mercado, sino la felicidad.
- No hay disciplinas importantes o secundarias necesitamos aportar un abanico amplio de lenguajes todos dignos.
- Fomentar el propio talento, no solo enfocarnos al mercado, sino a quiénes somos.




http://www.youtube.com/watch?v=F0IPsqozlgI
Responder
Ver el mensaje en su contexto

Anónimo dijo...

si seguimos asi volvemos ha a la atabladera todos y no por el medio del museo o por hobby sino por necesidad

Anónimo dijo...

un ministro de educacion que tiene por referente el toro y no a los cientificos o intelectuales o gente de la cultura o del cine para expresasr su opinion politica esta equivocado de ministerio, estaria mejor pidiendo ayudas para la pac.

Anónimo dijo...

wert para creer

Anónimo dijo...

la calidad de la educacion depende en gran medida de la preparacion anterior del profesor o docente, esto es importante tenerlo en cuenta, llevamos años adelgazando en secundaria y en las universidades los conocimientos, si ahi no se trata el problema los profesores del mañana contribuiran muy poco a esa calidad optima que debe existir.el exito de la docencia depende de dos entusiasmos compartidos el del docente y el del discente, sin eso ni que venga tamariz habrá magia en la clase y no encenderemos la llama del saber en la cabeza de los niños adultos o quien sea.

Anónimo dijo...

prefiero somos un pais de olivas cuanto mas nos esmagan mejor damos de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

stop a las corridas de toros

Anónimo dijo...

antitaurino

Anónimo dijo...

las plazas de toros estan mejor para los conciertos de musica alternativa que para hacer daño a animales indefensos y o para fomentar una estetica cruel en una poblacion cada vez mas inculta por los medios de comunicacion que con sus demagogias estan acabando con los valores de respeto y fomentan la indiferencia etica entre sus espectadores

Anónimo dijo...

resulta curioso ver la indiferencia de nuestros adolescentes y su lenguaje homogeneidador, no saben respetar muchos de ellos las normas basicas de convivencia y ridiculizan al mas debil, yo creo que los programas como los de la mtv estan destruyendo entre bromas el buen gusto y lo que es peor destruyen la empatia y la compasion y un lenguaje etico como lengua vehicular del respeto que no saben aplicar en situaciones donde lo requiere, para defender la injusticia. una pena esta sociedad nuestra que olvida su dignidad porque se la roban con leyes o porque sufren amnesia de lo poco atractivo que son las vidas de rectitud de sus antepasados incluso los mas cercanos. tenemos un gran problema

Anónimo dijo...

siempre nos quedara el factor cosmico para que nos ilumine la conciencia, el sol, y si lo aderezamos de cultura maya quizas le demos sentido a todo este sinsentido.

Anónimo dijo...

la unica educacion que tiene sentido de llamarse educacion es la publica

Anónimo dijo...

los niños quizas sea el unico eslabon que nos una a los mayores, y fijaros es un eslabon debil si presionamos mucho podemos romper lo unico que nos une a los mayores que es dar sentido y dar lo mejor a todos los niños y niñas para el bien de todos y sobre todo de ellos.el mañana llega rapido, de lo que hagamos hoy dependera que llegue bien

Anónimo dijo...

a ver si la gente participa....

Anónimo dijo...

piensa opina y reacciona y actua

Anónimo dijo...

mas vale tarde

Anónimo dijo...

lo blando y lo debil vence a lo duro y lo fuerte esta verdad todo el mundo la conoce paro nadie la pone en practica. tao te king. el libro del tao.

Anónimo dijo...

La Tormenta en un Vaso
latormentaenunvaso.blogspot.com/hace 20 horas – Es un libro para amantes de Cohen, para público cautivo, más que para lectores que aún no conocen al maestro. No es una introducción, ..

Anónimo dijo...

Voy a escoger 21 libros, que me parece un número apropiado para el 2012. Aquí está mi lista de libros publicados este año que no pude leer, pero lo haré:
1.- Coronada de moscas. Margo Glantz (Sexto Piso)
2.- El último joven. Juan Ignacio Boido (Seix Barral)
3.- Billie Ruth. Edmundo Paz Soldán (Páginas de Espuma)
4.- Un asunto sentimental. Jorge Eduardo Benavides (Alfaguara)
5.- Ciudad abierta. Teju Cole (Acantilado)
6.- Nada se opone a la noche. Delphine de Vigan (Anagrama)
7.- Noches azules. Joan Didion (Mondadori)
8.- Nostalgia. Mircea Cártárescu (Impedimenta)
9.- El atlas de las nubes. David Mitchell (Duomo)
10.- Islas flotantes. Joyce Mansour (Periférica)
11.- Vida y opiniones del perro Maf y de su amiga Marilyn Monroe. Andre O´Hagan (Alba)
12.- In memorian y amores. Paul Leutaud (Universidad Diego Portales)
13.- De repente un toquido en la puerta. Etgar Keret (Sexto Piso)
14.- Mr Gwyn. Alessandro Baricco. (Anagrama)
15.- La cerca. Jean Rolin (Sexto Piso)
16.- ¡Adiós, libros míos! Kenzaburo Oe (Seix Barral)
17.- Las cataratas. Eliot Weinberger (Duomo)
18.- El camino total. Salvador Benesdra (Eterna Cadencia)
19.- Di su nombre. Francisco Goldman (Sexto piso)
20.- Karnaval. Juan Francisco Ferré (Anagrama)
21.- Mortalidad. Christopher Hitchens (Debate)

Anónimo dijo...

Ivan Thays. (Lima, 1968) Autor del libro de cuentos Las fotografías de Frances Farmer y las novelas Escena de caza, El viaje interior, La disciplina de la vanidad, Un lugar llamado Oreja de Perro, Un sueño fugaz y El orden de las cosas. Ganó en el 2001 el Premio Principe Claus. Fue finalista del premio Herralde 2008. Fue considerado dentro del grupo Bogotá39 por el Hay Festival. Sus novelas han sido traducidas al francés, italiano y portugués. Dirigió durante siete años el programa televisivo Vano Oficio. Actualmente administra el comentado blog

Anónimo dijo...


Este blog se plantea hacer comentarios de actualidad sobre libros, autores y lecturas en menos de 1.000 palabras. Se trata de un blog personal, obsesivamente literario, enfermo de literatosis, como diría JC Onetti, según la regla que la literatura es un vano oficio, pero jamás un oficio en vano.

Anónimo dijo...

Los 21 libros del 2012
Por: Iván Thays | 05 de diciembre de 2012

Anónimo dijo...

no, si sera mejor la educacion para la ciudadania, y que alguien que viva en una parte de su pais, por ejemplo cataluña, no pueda hablar su propio idioma, esto si que es acojonante, y todo porque hay una panda de politiquillos que viven a costa deengañar a la gente haciendoles pensar que los demas les roban.
venga yaaaaaaaaaa

Anónimo dijo...

si mezclas todo no te enteras ni nadie sabe tu verdadera opinion.
la educacion para la ciudadania tenia muchas ventajas mas que toda la porqueria verbal que vertió mucha gente de derechas sobre ella movida por unos politicos que tienen miedo a la emancipacion de la ciudadania y no les interesa gente preparada y madura en lo politico porque sino le verian las faltas y defectos de una politica la mas de las veces torticera y partidista en grado sumo, el idioma es una riqueza y no debe ser un arma arrojadiza quienes son los politicos para decir lo que debe hablar la ciudadania cuando ellos nos saben leer ni escribir ni han cogido ni un libro en su vida y de esos hay cientos, lo que tenia que venir ya era la madurez del pueblo que deja que le pisen derechos por no estar preaparados ni saber opinar ni hablar ni posicionarse ni defenderse de esos lobos para el hombre que son han sido y seran los politicos.

Anónimo dijo...

homo lupus homini

Anónimo dijo...

hya dos tipos de personas los que viven de controlar a los demas(politicos, funcionarios...)y los que disfrutan contando historias.

Anónimo dijo...

en las sociedades igualitarias aunque de geometrias variables hay dos cosas que no se hacen que es agradecer algo a alguien porque si lo hacen hay la falsa leyenda de que ya eres inferior a el y el reconocimiento de lo que está bien por parte de alguien poruq e si lo haces eres segun ese mito menos que el.esto pasa siempre en todos los campos de la vida esto demuestra nuestra falta de libertad y de recursos para relacionarnos adecuadamente en un medio en el que vemos a los demas siempre como rivales y enemigos pero nunca como gente q a veces nos hacen un bien o dos

Anónimo dijo...

ya veo lo mucho que la gente habla de lo que realmente importa, mucha atabladera pero esto que atañe a todos nadie responde.

Anónimo dijo...

vamos bien

Anónimo dijo...

falsa conciencia

Anónimo dijo...

la labor del escritor es reescribir lo que ha leido y perpetuarlo añadiendo algun matiz de su propia cosecha.que no se pierdan las buenas costumbres.ea!

Anónimo dijo...

por qué un funcionario vive de controla a los demás? que me conteste el que lo escribió, porfa.

Anónimo dijo...

hay una reseña de un libro de jose saramago creo que es el hombre duplicado que va en esa direccion.no digo que todos, pero es la antesala de la politica el funcionariado y esta poblado de funcionarios politicos muchas de las administraciones.por otra parte creo que las administraciones funcionarian mejor sin tanta presion politica eso es una paradoja pero desde mi humilde punto de vista creo que el exceso de presencia política en las administraciones impide el normal funcionamiento de las mismas, por ejemplo el campo educativo es buena muestra de ello.la esencia del mismo es trasmitir saber y no luchar por el poder.espero que satisfaga tu curiosidad mi respuesta

Anónimo dijo...

el libro de jose saramago no es ese es TODOS LOS NOMBRES

Anónimo dijo...

PERTENECE ESE LIBROS A SU TRILOGIA INVOLUNTARIA JUNTO CON LA CAVERNA Y CREO QUE ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

Anónimo dijo...

El escritor portugués, José Saramago, La caverna, obra con la que concluye su «trilogía involuntaria» iniciada con El ensayo sobre la ceguera y con Todos los nombres y en la que el autor mantiene una visión pesimista del mundo actual

NARCI dijo...


FELIZ NAVIDAD Y GRACIAS POR ESOS VIDEOS