¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 24 de mayo de 2012

BARRIENTOS EN LA ROGARIVA A LA VIRGEN DEL CASTRO 2012






Una vez más gracias a Vanesa, Antonio y Ramiro por compartir con nosotros sus fotos.

86 comentarios:

Anónimo dijo...

quizás en estas fiestas se vea como no cambiamos tanto con el paso del tiempo, llevamos smartphone hace veinte años o veinticinco disfrutabamos del dia sin llamara a nadie por telefono movil , porque no lo habia, el tiempo iba mas lento creo, pero las pasionesque animan la fiesta, las palabras que la hacen humana, los chistes del camino, las risas, el riesgo que se corre con el pendon a cuestas, la valentia de los mozos, el disfrutar del bocadillo en el monte, los cantos religiosos, y la devocion a la virgen del castro no varía,es curioso, el otro dia nos decia un reportaje de la tele el escarabajo verde, programa de ecologia, que volveriamos a vivir como nuestros padres y abuelos en el transcurso de este siglo, y no se harían realidad aquellos sueños hipertecnologicos de vivir en ciudades hipertecnologicas y en sociedades casi de un planeta con vida de diseño.aqui hay una prueba esto se mantiene,lo nuevo solo lo llevamos en le bolsillo es decir el movil.

Anónimo dijo...

GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS..... a todos los que habéis hecho el camino de ida y vuelta llevando el pendón; a los que habéis hecho las fotos y a los blogueros por hacer estos 2 reportajes que hacen que los que no hemos estado allí, podamos vivirlo desde la lejanía.

FELICIDADES y reitero mi gratitud.

Anónimo dijo...

no es una fiesta, es una rogativa.

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo con el comentario anterior, hasta la semana santa parece una fiesta de folclore popular, esto es una rogativa, se deberia ir rezando

Anónimo dijo...

El que va, lo hace por algo, siempre se lleva una o varias peticiones. La penitencia va en el propio sacrificio de ir, aunque haya momentos para todo. Pero aseguro que el que va no sólo es por ir de cachondeo, porque la fiesta religiosa o rogativa, como es el caso, lleva inherente un trasfondo religioso.

Anónimo dijo...

si pero no deja de tener el tono festivo. uno no quita lo otro.

Anónimo dijo...

Es una rogativa, es una fiesta, es considero que para cada uno lo que de pequeños le infundió su familia, los que descendemos de labradores , creo que la gran mayoría, vamos porque creemos en algo, en este caso en la Virgen del Castro, aunque lo pasemos bien y nos divirtamos, ( no quita una cosa para la otra), y espero que nuestros hijos y nietos sigan creyendo y sigan pasandolo bien en la procesión)

Anónimo dijo...

me centré solo en lo festivo, pero tambien valoro lo religioso

Anónimo dijo...

y que es la religion sino una fiesta... la misa es una fiesta muy alegre la misa es una fiesta con jesus ...decia una cancion de catequesis

Anónimo dijo...

En Grecia los niños se desmayan en el colegio, porque no están bien alimentados.Salvados. El follonero. La sexta. Entrevistando hoy a Pedro Olalla, helenista asturiano de reconocido prestigio.

Anónimo dijo...

La Musgaña, Danza del Rey Nabucodonosor.

Esta musica pega con videos como los que aqui se ponen

chopo8 dijo...

Tomo nota, no los conocía. Lástima no haberlo sabido antes, no sé cuantas vueltas le he dado a lo de la música. ¡Gracias!

Anónimo dijo...

Es un grupo de musica folk europea hecha en castilla y leon y la que te cité es musica de un pueblo de leon.seguro que buscando en you tube lo adaptas , lo otro no estaba mal pero suena a algo de pelicula de heroes y hazañas en mi opinion

Anónimo dijo...

de nada, todo lo que pueda aportaros lo teneis por mi parte

Anónimo dijo...

pues a mi me gusta como ha quedado,hasta me ha sabido a poco,me lo imaginaba en la pantalla gigante de un cine,emocionante.Al final algo de heroes tienen los que pujan el pendón.

Anónimo dijo...

pero no habiamos quedado en que no era una fiesta?que era una rogativa, pues el folklore le va mas, creo yo

Anónimo dijo...

tradicion es resistencia.dice jorge wagensberg en más árboles que ramas.

Anónimo dijo...

lo bello añade credibilidad a lo inteligible. loco citato o en el lugar citado.

Anónimo dijo...

la infantilizacion, curiosamente, no atrae ni a los niños. ib.

Anónimo dijo...

es mas facil estar un rato sin respirar que estar un rato sin pensar. ib

Anónimo dijo...

la lujuria, la gula, la pereza y la ira son vicios más biologicos que culturales. ib.

Anónimo dijo...

lider es, sencillamente, aquel de quien se aprende. ibidem.

Anónimo dijo...

la tragedia del humano es que es tan incapaz de vivir solo como incapaz de vivir con el otro. ib.

Anónimo dijo...

no pongo más que sino luego salen detractores

Anónimo dijo...

y no los zetor, massey fergusoon o jonh deere, jeje

Anónimo dijo...

el campo empieza a coger color, las tardes duran mas, y el sol aprieta, pero la gente habla poco en este blog, o no lo miramos o no queremos participar,estaría bien proponer temas y hablar, ya que las fotos nadie se anima, mientras que el tema a alguien le puede interesar.

Anónimo dijo...

en vista que no se apunta nadie a mi propuesta yo me bajo en el apeadero y dejo de escribir el silencio a veces no es agradable

Anónimo dijo...

Tienes razón,pero la gente anda cansada, hace calor, hay ganas de vacaciones pero aún no es tiempo, hay que pasar por los exámenes, por contar los ahorros a ver si nos llegan para pagar la gasolina para el viaje al pueblo....en fin, nos vemos en Barrientos y ánimo.

Anónimo dijo...

Enseñanza pública-Manifiesto Importante‏
Hola:
> Se ha puesto en marcha esta iniciativa, difúndela si puedes...
> Separad la letra del DNI con un guión.
> Gracias por el apoyo a todas las personas que, no siendo docentes, son y se sienten miembros de la comunidad educativa.
http://www.levantatuvoz.es/

Anónimo dijo...

Hipótesis de Gaia


El estudio de la habitabilidad planetaria está parcialmente basado en una extrapolación del conocimiento de las condiciones terrestres, ya que actualmente la Tierra es el único planeta en el que se conoce la presencia de vida.
La hipótesis de Gaia es un conjunto de modelos científicos de la biosfera en el cual se postula que la vida fomenta y mantiene unas condiciones adecuadas para sí misma, afectando al entorno. Según la hipótesis de Gaia, la atmósfera y la parte superficial del planeta Tierra se comportan como un todo coherente donde la vida, su componente característico, se encarga de autorregular sus condiciones esenciales tales como la temperatura, composición química y salinidad en el caso de los océanos. Gaia se comportaría como un sistema autorregulador que tiende al equilibrio. La teoría fue ideada por el químico James Lovelock en 1969 (aunque publicada en 1979) siendo apoyada y extendida por la bióloga Lynn Margulis. Lovelock estaba trabajando en ella cuando se lo comentó al escritor William Golding y fue éste quien le sugirió que la denominase «Gaia», de Gaia, Gea o Gaya, diosa griega de la Tierra.
[editar]Origen de la hipótesis

Lovelock fue llamado por la NASA en 1965 para participar en el primer intento de descubrir la posible existencia de vida en Marte. Participó como asesor de un equipo cuyo objetivo principal era la búsqueda de métodos y sistemas que permitieran la detección de vida en Marte y en otros planetas. Uno de los problemas que resolver sería el encontrar los criterios que deberían seguirse para lograr detectar cualquier tipo de vida. A Lovelock le llamaron la atención las radicales diferencias que existían entre la Tierra y los dos planetas más próximos, y fue la singularidad de las condiciones de la Tierra lo que lo llevó a formular su primera hipótesis.
[editar]Véase también

Anónimo dijo...

....Y esto?

sanco dijo...

Bravo a los corresponsales y pendonistas en las Rogativas del Castro, la patrona del viento o de la lluvia??? Bromas a parte. El recordatorio de la ley Gaia me ha gustado porque enlaza con el Manifiesto anterior por la Educación... que todos deberíamos firmar: si no aprendemos ni comprendemos( a través de buena educación/enseñanza) que nosotros somos parte del todo planetario, igual que hemos sido los últimos en llegar podemos ser los primeros en desaparecer

Anónimo dijo...

creo que los momentos de incertidumbre que vive la juventud sin trabajo sin posibilidad de tener familia e idependencia están ligados a un factor de correccion que hace gaia para no reventar las cifras demográficas. creo que la crisis tiene un alto componente natural, pero solo vemos la parte cultural achacable al comportamiento humano.es mi modesta creencia acientifica pero intuida y observable

Anónimo dijo...

Así acaba la novela corta de Lorenzo López Sancho. La sequía.

"Estaba rojo el cielo y sereno. De lo alto, transparente, sin nubes, comenzaban a bajar dulces, frescas,lentas, consoladoras, unas menudas, deshilachadas gotas de agua. Llovía."

Anónimo dijo...

La realidad ( de la rogativa de la Virgen del Castro) bailando con la ficción (de la novela La sequia) en la frontera.

Anónimo dijo...

fortis imaginatio generat casum

Anónimo dijo...

Decía Picasso: "yo no busco, encuentro".

Anónimo dijo...

somos un país de aceitunas, cuando mas nos aplastan mejor damos de nosotros mismos.

Anónimo dijo...

La igualdad consiste según decía Pedro Madruga, líder del movimiento Irmandiño: " Nadie por encima de nosotros, nadie por debajo de nosotros"

Anónimo dijo...

Marcel Proust, 1915 dijo:" la vida de las naciones es una mera repetición, a mayor escala, de la vida de las células que las componen".
Algo de culpa tenemos todos en el lío social que hay montado.

Anónimo dijo...

una buena conversación se nutre de diferencias

Anónimo dijo...

el cebo clavado en el anzuelo raramente llega a alimentar al pez

Anónimo dijo...

solo se puede tener fe en la duda

Anónimo dijo...

los peces no cierran los ojos

Anónimo dijo...

nunca se sale de un tunel por donde se entre

Anónimo dijo...

entre no entra si

Anónimo dijo...

a medida que el carro avanza los melones se van colocando

Anónimo dijo...

el hombre mojado no teme a la lluvia. proverbio irakí

Anónimo dijo...

decia josé bergamin de la generacion literaria del 27. yo no puedo ser objetivo porque no soy objeto, yo solo puedo ser subjetivo porque soy sujeto

Anónimo dijo...

Como señala el profesor español José Ignacio Torreblanca: “Antes de usar Europa, la debemos reparar”. No cabe duda, todo comienza con la educación para lograr ese propósito

Anónimo dijo...

nadie cae en el abismo si no se ha acercado antes a la orilla.george hebert

Anónimo dijo...

si hay alguna característica que defina al ser humano,ésa es nuestra capacidad para invadir y colonizar nuevos ambientes. Jordi Agustí.La evolución humana más allá de Africa

Anónimo dijo...

los recortes en medicina son recortes en vida. rosa montero.

Anónimo dijo...

22 Nobel critican a España por los recortes en ciencia y educación.Hoy en el Pais.

Anónimo dijo...

la nueva segunda equipacion de la roja es sopechosa de parecerse al azul de cierto partido con vocacion marinera, lo digo por la gaviota.

Anónimo dijo...

la solidaridad evita el prozac

Anónimo dijo...

un escolta de Rajoy impide que un senador de León le entregue un casco minero.EPS.

Anónimo dijo...

España, a la cola en venta de tecnología.EPS

Anónimo dijo...

El Huffington Post, un fenómeno global desembarca en españa.La version española de la popular web estadounidense arranca mañana

Anónimo dijo...

me parece importante hacer este resumen de prensa, ya que en barrientos no hay kiosko.

Anónimo dijo...

Lo más importante está en las fotos del blog. Este acontecimientoo que se celebra cada ciertos años, observo que prácticamente nadie pone nada alusivo a ello. Ello demuestra que la Virgen del Castro sólo tiene interés para los del PUEBLO y poco más, sobre todo para los que viven del campo porque necesitan la lluvia para subsanar esta sequía tan acuciante. La mayor pena para algunos, es olvidarse de sus orígenes; ¡bastante desgracia tienen!.

Anónimo dijo...

aqui nadie se olvida de nada, lo que pasa es que se escriben poesias y nadie dice nada, a nadie le interesa nada ni relativo al blog ni nada, ni relativo a la realidad, hay una cosa que dices sin saber lo que piensa cada uno, lo de olvidarse de sus raices, hay muchas formas de cuidar el arbol y sus raices y es dando frutos en ramas diversas, cosa que no se está valorando, y creo que el problema lo tiene tambien quien cree que para no adulterar sus raices no considera otras cosas que pudieran enriquecer esa cultura. pero vamos por lo demás aqui se participa poco, salvo algunos mensajes que abren el abanico de temas tratados. un saludo a todos los bienes raices, inmuebles y muebles.

Anónimo dijo...

observas mal porque en las fotos anteriores se ha escrito y en esta tambien

Anónimo dijo...

Esperanza Aguirre baja un 3,3% el sueldo a 180000 trabajadores.
Y luego decian de zapatero, no ven la paja en su propio campo de vision.

Anónimo dijo...

Philip Roth gana el Principe de Asturias de las Letras.

Anónimo dijo...

El escritor no cambia el mundo ; el periodista, sí. A.S. Byatt.

Anónimo dijo...

"Europa es lo más parecido que hay a la socialdemocracia.Incluso. Europa es socialdemocracia". juan Moscoso del Prado. Hoy en EPS.

Anónimo dijo...

Es una torpeza la política que se sigue con los mineros.DE ella dependen 5000 familias, y se solucionaría con 200 millones de euros, continuar un año más con las minas abiertas.

Anónimo dijo...

alguien dijo que no se puede argumentar de todo pero si opinar de todo.

Anónimo dijo...

Recomiendo un libro: En el jardín de las bestias, de Erik Larson.

Anónimo dijo...

llama la atención un articulo de hoy de eps,que habla de los sapeurs del Congo.

Anónimo dijo...

dice un articulo sobre el ganador del ppe de asturias de las letras, p. roth, que: "pese a ser judío le hubiese gustado ser sacerdote, aunque no para predicar sino para escuchar secretos de confesion-en eso se asemeja bastante a su papel de novelista-".

Anónimo dijo...

La FAD alerta de la reducción de fondos contra la droga. eps

Anónimo dijo...

somos un pais sin autoestima que se debate entre el temor y la indignacion. F. Vallespín.EPS

Anónimo dijo...

La pregunta es que motiva a la gente a hablar? a debatir?

Anónimo dijo...

don´t rescue me, canta España a Europa.

Anónimo dijo...

dentro de nada son la fiestas.

Anónimo dijo...

espero que no coincida con un partido de futbol de españa sino no va nadie

Anónimo dijo...

¿como que no ira nadie? iremos todos a ver el partido al bar y brindaremos y cantaremos por la goleada que ha metido España, porque:¡PODEMOS!

Anónimo dijo...

bueno, que ya están mas vejetes los nuestros, no sé yo achina les costó, y los italianos son muy marrulleros y el primer partido solemos perderlo siempre.y con la crisis estamos todos de capa caida.pero bueno yo apuesto a que podemos, no queda otra sino parece que no eres español, que eres marciano en el mejor de los casos

Anónimo dijo...

el podemos yo lo veo como un canto de orgullo mas que realista, quedaría mas sensato haremos lo que podamos

Anónimo dijo...

deseos, tan solo deseos... son las palabras...pero la realidad no es esa....no podemos ni con bankia como para poder... con el futbol... brindis al sol.... ordagos a la grande...pero en el fondo nada de nada...las cosas pequeñas tienen un orgullo excesivamente grande y con eso no se ganan ni amigos...mas humildad... y quizás se logre lo impensable trabajando en lo imposible

Anónimo dijo...

yo si hay partido me quedo en casa

Anónimo dijo...

y luego si aun hay baile me voy al baile

Anónimo dijo...

y lo celebramos en la zague como si fuera cibeles

Anónimo dijo...

con los mineros de leon desde barrientos