¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 11 de febrero de 2012

HORNO Y PALA PARA EL PAN

HORNO: en las casas se disponía de un horno sencillo, pero funcional y práctico, para cocer las hogazas del consumo familiar.
PALA: las hogazas se introducían en el horno casero y se sacaban ya cocidas mediante una pala de mango largo para evitar quemaduras.
(fotos y comentarios de Gabriel)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuestro alcalde nos podría ilustrar sobre esto, lo digo porque el tiene que saber.

Anónimo dijo...

Muy buenas fotos Gabriel. Donde está el horno tan bien conservado?. Propongo una exposición, un concurso de fotos.. de estas del año pun para que quede constancia de lo que fue Barrientos, como vivieron, trabajaron.....
Un saludo

Anónimo dijo...

Me sumo a la propuesta anterior.Es una gran idea ir recogiendo esas fotos para que no se pierdan con los años, y hacer luego una exposición, recopilarlas en un libro...porque es una forma de recoger la historia de lo que ha sido Barrientos.

Gabriel dijo...

Respondiendo a la pregunta que me hace el comentarista el día 12 de febrero, le diré que el horno que aparece en la foto está en casa de Jeremías e Isabel y que se ha usado durante muchísimoa años para cocer el pan que se necesitaba para el consumo de la familia.

Un gran entusiasta de este horno casero era Felipe Miguélez (q.e.d.)que se adiestraba para realizar la experiencia de cocer el pan durante las vacaciones de verano y que su muerte se lo impedió.