¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 25 de agosto de 2011

DOMINGO, 14 DE AGOSTO 2011



44 comentarios:

Anónimo dijo...

muy bonito el vídeo
la gente muy participativa
muchos niños
variedad de ocio
aprendizaje con las manualidades
y otro aire diferente
valorable
y muy positivo
siempre a mejor
mejor convivencia
mas alegría
más libertad

Anónimo dijo...

la fiesta es la antesala de la buena convivencia

Anónimo dijo...

lo local se empieza a hacer global

Anónimo dijo...

y no porque sea esto nueva york sino porque toca mas registros este tipo de fiesta

Anónimo dijo...

sería interesante hacer algo que distinguiera la pueblo de otros y que fuera un reclamo, véase la alubiada de laguna de negrillos etc...eso daría aires renovados a una fiesta que acogería a gente de fuera no solo vinculada al pueblo.

Anónimo dijo...

y que acompañe el tiempo

Anónimo dijo...

larga vida a este modelo de fiesta

Anónimo dijo...

saludos cordiales

iñigo dijo...

este año en astorga ha habido unos encierros para niños, con toros hinchables, muy divertidos, estaria bien verlos corriendo por las calles de barrientos. podeis verlos aqui: http://youtu.be/GNjLo8So5IM
muy buena la fiesta, cada año mejor y los grupos musicales buenisimos.

Anónimo dijo...

es muy bueno!!!la pena es que el vídeo es muy corto pero no sería mala idea para incorporarla al programa!

Anónimo dijo...

no esta mal, pero lo del mundo del toro no es quizás lo mejor para el mundo de los niños, aunque sean hinchables.

Anónimo dijo...

Y las fiestas de Astorga no las vi no puedo decir si son buenas o no, pero una ciudad tan bonita durante el año en fiestas tiene que serlo más

Anónimo dijo...

Ayer domingo en la contraportada del Diario de León hablaba de la fiesta de un pueblo en que se celebraba un partido de fútbol en un campo de barro; sólo se necesitaba: un camión de tierra, agua, para delimitar el campo con pacas de paja y sobre todo, ganas de disfrutar. A mí se me acordó el poder hacer algo parecido en Barrientos, y todos/as que quisieran disfrutar, se apuntaran. Sustituiría con creces a la espuma.

Anónimo dijo...

Eso es muy inglés

Anónimo dijo...

algo que nos represente a todos los del pueblo y a su pasado colectivo

Anónimo dijo...

un gran baile de pasodobles, es decir mucha gente bailando a la vez

Anónimo dijo...

eso lo puede hacer mayores y jóvenes de fuera y de dentro

Anónimo dijo...

o un día abrir nuestra gastronomía a platos del mundo, podía variar de un año para otro por ejemplo este año comida africana, el siguiente asiática, en vez de la sardinada o el chocolate, algo fácil sencillo y no muy caro, es una forma de abrir nuestro pueblo al mundo

Anónimo dijo...

bueno,hay que crear la fiesta 2.0 como he leído en un comentario, pero humanizada

Anónimo dijo...

Desde mi p. de vista, lo que más representa a Barrientos son las TORCAS; pero qué se puede hacer que las representen, salvo parapente desde ellas, lo veo complicado. Hace años se celebraba la fiesta de la Estación; preguntad a los más mayores qué era lo más característico de esa fiesta y trasladarlo a ésta. Yo como dije en otro comentario, le daría más ímpetu tanto a las jotas como a la puja y baile del pendón, hay que sacarle más partido a éste.

En los pueblos de al lado en años anteriores invitaron a los pendones y pueblos de la zona, imaginaros qué estampa más bonita de un paseo con los pendones y al fondo las torcas, saliendo desde la iglesia dirección al barrio Nuevo subiendo hacia las granjas con dirección al depósito del agua y continuar por el camino alto de Navayos y bajando por el camino monte hacia las eras. Un paseo interesante.

Anónimo dijo...

pinta bien lo último

Anónimo dijo...

Ya irán saliendo ideas, lo importante es ir pensándolas, como decía Don Antonio Machado que la tarea de pensar era como este poema: De la mar al percepto/del percepto al concepto/ del concepto a la idea/ oh! la linda tarea/ de la idea a la mar/ y otra vez a empezar.

Anónimo dijo...

Hay que crear fiestas pensadas para los pequeños, para que cuando sean mayores recuerdan con amabilidad el pueblo y sus gentes

Anónimo dijo...

El recorrido exacto de los pendones sería:
Salida de la Iglesia.
Calle Atrás.
Carretera de la Estación hasta el Barrio Nuevo.
Cruzar el paso a nivel y coger dirección a las granjas.
De ahí hacia el camino de Teso Largo, pasar por teso Voces y llegar al camino del depósito o lo que son los Palomares.
Bajar hacia el camino alto e ir paralelo al reguero alto hasta el camino Monte saliendo en Navainos.
De ahí coger el Camino Monte hacia el pueblo pasando por el cementerio, lógicamente.
Llegar al pueblo y por la carretera hacia el barrio Abajo hasta las eras.
Un buen recorrido.

Después de todo esto, una merienda gratuita para todos los participantes de los pueblos que vinieran con su pendón y para los de Barrientos pagando una cantidad que determine la organización( como se hizo con las chuletas este año). Una paellada o patatas con carne, éstas muy famosas en Barrientos ( a pesar del calor, entran bien), u otra cosa que no dé mucho trabajo y que a la gente le gustaría. A partir de ahí, concurso de baile de pendón/es con premios y concurso de jotas.

Anónimo dijo...

yo voto a favor de esta ultima propuesta que la gente opine qué es lo que quiere a mi me gustaría abrir lo de la gastronomia, pero no pega pendones y platano frito africano no? jjejejej

Anónimo dijo...

y que haya buen rollo global

Anónimo dijo...

Hoy si buscáis en rtve a la carta en la dos dieron a mediodía un reportaje de jotas muy bueno podemos aprender algo de el pastor que las canta era de andorra muy bueno igual ahí encontramos inspiración.

Anónimo dijo...

bueno igual si pega lo de los pendones y plátano frito africano es una fiesta fusión jejeje esto es un poco de que no viene mal el humor no?

Anónimo dijo...

esta genial lo de los pendones, pero si no hay merienda no vendria nadie, tendria que haber algo barato y que haya mucha cantidad, por eso los bares de tapas alguno esta hasta los guebs y otros ni dios va a ellos, algo como patatas con arroz, garbanzos, etc.. lo que mas barato salga. y sea facil de hacer, paellas gigantes, o ollas a presion en bateria, mucha comida (barata)= mucha gente

Anónimo dijo...

me encanta lo de ollas a presión en batería, como los garbanzos fueran duros salían fuegos artificiales jejjejej

Anónimo dijo...

Pues tenéis razón, un cocido para merienda-cena, joder qué combustión intestinal; con esto se baila jotas, pendones y todo lo que se mueva. Pero está bien lo del cocido barrentano, este se come marcha alante no marcha atrás como el cocido maragato.
Pero en serio, lo del cocido no es mala idea igual que lo de las patatas con carne, pero alguien tiene que hacerlo; en cambio hablando con un panadero que ase los corderos que venda Leandro(alguno regalado), no estaría mal, se le paga al panadero por asarlos, se le dice la hora de traerlos y después ya sabéis. Pensar esto último que igual es lo mejor y menos trabajoso para la gente. Los corderos lógicamente te los da matados Leandro.

Anónimo dijo...

y si matamos una vaca y la asamos en una hoguera?

Anónimo dijo...

pobre vaca, que te ha hecho?

Anónimo dijo...

y los corderos de leandro que, con lo majos que corretean por el pueblo..

valencia de don juan por ejemplo se llena hasta las patas porque hace la fiesta del pimmiento, vegacervera porque hace la fiesta de la cecina... pues en barrientos podia ser algo asi, o bien el record guiness de la morcilla mas grande del mundo, y dos cosas una que te pones hasta el culo de morcilla y segunda que por lo menos viene la tele (españa directo) a pasar la tarde

Anónimo dijo...

quita quita para que quieres la tele? la fiesta no es para ser mediáticos sino para pasarlo bien, además para la telebasura que hay no es ningún honor que venga la tele, parece que todo se hace para exihibirse y ese no es el sentido de la fiesta mejor a mi parecer lo creo así y así lo sugiero, eso es parte de la cultura de masas en la que estamos sumergidos y aquí hay que guardar lo tradicional ,lo que se trasmite de padres a hijos, no necesitamos que no nos conviertan en algo televisivo

Anónimo dijo...

La zona de Barrientos no es plato habitual la morcilla, en cambio unas buenas patatas con cabeza de cerdo o con costilla

Anónimo dijo...

o sopas de ajo que es típico de muchos sitios y de aquí también y es barato y se puede hacer bien para mucha gente.

Anónimo dijo...

es que no habia leido el mensaje anterior perdona pues igual opino

Anónimo dijo...

este ultimo mensaje va destinado al que empieza los corderos de leandro

Anónimo dijo...

Se haga lo que se haga es que haya fiesta y resulte bien

Anónimo dijo...

Entonces, desfile de pendones por el pueblo, después un buen tentenpié consistente en una de esas comidas que mencionais y para finalizar concurso de jotas y baile y puja de pendones. No está mal.
Es cierto que hay mucha gente de fuera que no puede pujar el pendón porque no está, y para quitar el gusanillo...no está mal sacarlo a airearse, seguro que muchos disfrutan al pujarlo. Tener en el programa esta posibilidad, seguro que anima a muchos. Como de lo que se trata, es de que se lo pasen bien todos o la gran mayoría, hay que buscar alicientes para que todos se diviertan y creo que el pendón es uno de ellos.

Anónimo dijo...

Me gusta la idea del pendón.

Anónimo dijo...

Después de ver el vídeo puedo comprobar lo que ha cambiado mi pueblo en los últimos 20 años.
De todos los que salen puedo decir que casi no conozco a nadie que tenga menos de 25 años.
Hay que ver

Anónimo dijo...

la generación nocilla