¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 6 de agosto de 2011

FIESTAS de BARRIENTOS 2011



VIERNES 12


19:30 - Tocaremos cohetes y lanzaremos campanas para dar inicio a las fiestas.
20:00 - Todos disfrazados, que comienza el carnaval callejero. No solo se premiarán los mejores disfraces sino también la mejor carroza. Al son de la charanga recorreremos las calles del pueblo.
21:00 - Inauguración de la mundialmente conocida Tómbola Barrentana.
21:30 - Todos a reponer fuerzas, que la noche es joven, en nuestra parrillada (ticket parrilla: 1€).
22:30 - Comienza la música a cargo de la charanga.
23:30 - Noche de baile con la Orquesta FUTURO.
07:00 - "No por mucho más Brugal amanece más temprano".



SÁBADO 13



09:00 - Sería la hora de acostarse, pero es la del Pasacalles Barrentano (edición sábado).
12:00 - Santa Misa.
13:00 - Jotas y bailes tradicionales a la salida de misa con el tamborilero Adrián.
17:00 - Guerra de globos de agua en la zague y en el podideportivo. Todos en bañador a combatir el calor.
17:00 - Torneo de mus (inscripción gratuita).
17:30 - Gran gynkana barrentana: juegos de hoy y de siempre para los más peques en las eras, y juegos para los papis de los peques (veniros con ropa de batalla).
19:00 - Vente a las eras a dar un paseo en los carros de burros (para todos los públicos).
19:00 - Torneo de ajedrez (inscripción gratuita).
20:00 - Otra exhibición la veremos en el partido Solteras VS Casadas.
22:00 - Preparen los fogones para nuestro Concurso de Croquetas (1 docena por participante). Entrega desde las 21:30.
23:00 - Comienza la música a cargo del tamborilero Adrián.
00:00 - Música en directo con el grupo revelación A Hard's Day Night.
02:00 - Gran chocolatada con bizcochos para todos.
02:30 - Sigue la música con DJ USHU. Y para que todo el mundo se anime, habrá concurso de bailes, pero ¡ojo! quizá no ganen los que mejor se conozcan los pasos sino los más hábiles afrontando sorpresas. Comienza el baile de la escoba.



DOMINGO 14



09:00 - Sería la hora de dormir, pero es la del Pasacalles Barrentano (edición dominical).
13:00 - Santa Misa.
14:00 - Es hora de ir a comer (o no).
17:00 - Talleres de manualidades para todos los niños, y los no tan niños, y al finalizar: Piñata.
17:00 - Finales de los torneos de ajedrez y mus.
18:00 - Para expertos y aficionados: Torneos de Futbolín y Ping- Pong.
18:30 - 3x3 de baloncesto en el Polideportivo.
19:30 - Espectáculo de magia con Vicente Lucca, para todos los públicos de 0 a 99 años.
20:45 - II Concentración Biciclista. Todos en bici a recorrer las calles del pueblo y que suenen los timbres.
23:00 - Se realizarán los sorteos y se hará entrega de los premios y trofeos.
00:00 - Festival de rock: Tronzaos 2011, con los grupos: LÍNEA DISCONTINUA, 0 GRADOS y KARRASPERA.
02:00 - Para reponer fuerzas: gratis unas riquísimas sopas de ajo para todos (tráete tu cazuela).
XX:XX - Y más música con DJ USHU. Y con esto y un bizcocho, hasta el año que viene a las ocho.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Haber estos solteros juerguistas si tienen g..... a jugar un partido de baloncesto contra los casados el domingo a las 18:30 horas. Os vamos a dar hasta en el DNI.

Anónimo dijo...

mi felicitacion para los organizadores de la fiesta,gracias por volver a convocar a un buen número de barrentanos que si no fuera asi no nos veriamos, y por que con un pretesto festivo haceis que el espíritu barrentano salga fuera de los límites físicos del pueblo, para con todos los que estamos fuera. GRACIAS Y QUE LAS GANAS DE TRABAJAR POR EL PUEBLO NO DECAIGA.

Anónimo dijo...

Muy bueno el mago y el éxito de los burros.

Anónimo dijo...

El viernes, ya es un día muy asentado dentro del programa y pienso que está muy bien como está.
El sábado observé que los burros tuvieron mucho éxito y está muy bien. En contra, el partido de casadas/solteras, no se celebró.
Del domingo destacaría el espectáculo de magia. En contra, el baloncesto no existió.
El año pasado alguien comentó que había que hacer actos que congreguen a la mayoría de la gente, algo como el viernes pero el sábado por la tarde a las 19:30h. aprox. ( pondría incluso la misa por la tarde al aire libre en las eras, eso engancha mucha gente y después concurso de jotas, concurso de puja y baile del pendón, etc... Al pendón hay que sacarle más partido); creo que ahí está la clave. Ya para el domingo se deja la tarde para los niños y no tan niños y sus actividades ( juegos,jinkana, baloncesto, fútbol sala, etc...). Es una idea para años sucesivos.
LO QUE NO ACOMPAÑAN SON LAS ERAS QUE ESTÁN MUY ABANDONADAS Y ESO YA ES COMPETENCIA DE OTROS.¿QUÉ VAN A HACER AL RESPECTO LAS AUTORIDADES COMPETENTES?

y el año que viene más y mejor dijo...

¿Cómo que no se jugó el partido soteras/casadas? ganaron las casadas en la muerte súbita tras un emocionante encuentro y ronda de penaltis. Del baloncesto no sé nada.
El programa es muy ajustado y al final se tienen que encargar de todo los mismos, si hubiese más participación se podrían hacer incluso más actividades. Lo que no puede ser es que todo recaiga siempre en las mismas personas,no se pueden dividir más.
Hay reuniones para la organización de las fiestas a las que puede ir todo el mundo para aportar ideas claro que para poder incorporarlas a la fiesta es necesario que alguien se encargue de ellas.
Que el ánimo por seguir haciendo la fiesta no decaiga.

Anónimo dijo...

Las fiestas de este año han sido, en dos palabras, IM-PRESIONANTES. Además del mago y los burros la orquesta del viernes estuvo fenomenal. En Barrientos nunca se ha visto una orquesta así. Enhorabuena a los organizadores y muchas gracias por hacernos disfrutar en estos días de vacaciones.

henar dijo...

Hola,yo pienso que hemos ido ganando en experiencia, y lo ideal sería que las fiestas fuesen evolucionando a mejor cada año. Aprovecho para pensar en voz alta, y decir que estas fiestas son posibles gracias al factor económico, pero también al humano, gracias a personas que trabajan a cambio de nada, y que han hecho realidad el programa de fiestas y que todos las hayamos disfrutado, y que las fiestas duran 3 días pero son muchos más días de trabajo previo, y que no es un trabajo visible ni lucido, pero que es imprescindible.
Hemos tenido muchísima suerte de tener la orquesta que hemos tenido, porque son ante todo, unos profesionales como la copa de un pino.
La idea de los burros nos la dio Marisa, que los conocía de llevarles a su cole, y sí que es verdad que funcionaron muy bien.
La magia fue una idea que nos rondaba ya desde las fiestas de 2010, pero anduvimos tarde y no encontramos a nadie,y ya este año se miró con más tiempo y este mago fue una muy buena recomendación de alguien que ya le había visto.
El solteras-casadas se celebró un poco más tarde de la hora programada, hasta que se juntaron jugadoras suficientes, y nos lo pasamos muy bien.
Y el 3x3, pues había jugadores, había balón, pero nos falló el árbitro a última hora, y no se encontró a nadie para sustituirlo, aunque la competitividad no habría sido la misma se podía haber jugado en plan amistoso, de lo malo.

Y estoy totalmente de acuerdo en que las eras no pueden seguir así, que están hechas una pena.

Saludos!!!