¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 4 de julio de 2011

FIESTA SACRAMENTAL 2011





Esta crónica está incompleta, faltan fotos de la parrillada y la disco-móvil del Viernes, de la orquesta y el baile del Sábado que fue todo un éxito, de la invitada no deseada que nunca falta (la tormenta con aguacero), y la actuación del grupo 0GRADOS el Domingo. Si alguien tiene fotos y quiere enviárnoslas estaremos encantados de incluirlas en esta presentación.

23 comentarios:

sanco dijo...

Gracias por el reportaje:simplemente FABULOSO. Yo que desde la distancia lo encontraba a faltar...esto me consuela. Agradecimiento a quienes lo hacen posible.

Anónimo dijo...

Yo pienso que esta fiesta deberían de unificarla con la de Agosto y así hacer una gran fiesta. La muestra la tenéis cuando este año cayó en período vacacional de los estudiantes y de gente que trabaja como consecuencia hubo más afluencia, pero lo de este año es excepcional porque habitualmente cae en el mes de junio y no hay nada.

Anónimo dijo...

No es por contradecir el anterior comentario, pero la esta fiesta es tradición, y como sabrás cae según la Semana Santa. En cambio, la de agosto, es "la fiesta de los jóvenes", organizada por ellos, y si hubiese que prescindir de alguna sería de esta última, en mi opinión.

Henar dijo...

Hola, yo sólo quiero puntualizar al comentario anterior que la fiesta de agosto estoy de acuerdo en que es una fiesta extra, porque la tradicional de Barrientos es la de 10 días después del Corpus, pero la de agosto es una fiesta de todos y para todos,y que la organiza todo aquel que se anime a colaborar y ayudar, y no sólo "de los jóvenes".Saludos!!!

Anónimo dijo...

Viendo la situación económica que se está viviendo actualmente, me parece absurdo gastarse una pasta en traer música para que no vaya nadie; no ha sido así este año, pero por norma gral, es así. Ese dinero que se aporta para la fiesta se añade a lo recaudado por la organización de la fiesta de agosto y se hace una fiesta en condiciones. Se mantiene la tradición de la fiesta sacramental unida a los actos lúdicos de la fiesta de agosto.
Por poner un ejp, Carral celebraba la fiesta sacramental un domingo antes que la nuestra, decidieron cambiarla para el primer fin de semana de agosto y el resultado ahí lo tenéis.

Anónimo dijo...

pues hombre a mi me parece una buena opcion, solo que la gente que les gusta la sacramental en junio pues no querran cambiarla, para julio o agosto, pero si que esta claro que la union hace la fuerza, dos en una, fieston mucho mas grande, y la musica, 0grados y grupos autoctonos.

Anónimo dijo...

Esta fiesta ha estado mucho mejor que en años anteriores.La orquesta la mejor en mucho tiempo.El entorno humanizado y agradable, gracias a la gente del bar, que ha hecho un gran trabajo acondicionando el margen de la Zague. El número de asistentes a la fiesta del sábado noche fue el adecuado, sólo había que hacer más caso a los de la orquesta para unirse más cerca a la orquesta para bailar y generar mas espíritu de fiesta.Lo del futbolín una gran idea. y el personal del bar amable y agradable.no se puede pedir más ya que se va progresando en la buena dirección de armonía y buen clima.

Anónimo dijo...

la de ahora tambíén es una fiesta de todos y para todos, lo digo por un mensaje anterior.o es que hay fiestas privadas?

chopo8 dijo...

Hemos suprimido la etiqueta "CAMPAÑA DE APOYO A LA FIESTA DE LOS JOVENES", porque a estas alturas ya no tenía sentido y podía llevar a equívoco como ha pasado.
Desde el año 2009 la fiesta de Agosto se llama "fiestas de verano" y por lo que hemos visto en las reuniones no solo son jóvenes los que la organizan, aunque de ellos partió la iniciativa.
¡Animo y a por ellas, que ya falta poco!

chopo8 dijo...

Gracias a ti Sanco, por tu colaboración, apoyo y por seguirnos cada dia. Un saludo.

Anónimo dijo...

La única manera de que se mantenga la fiesta de agosto de forma permanente y para siempre, es pasando la fiesta sacramental para agosto, ya que así, se garantiza su continuidad en el tiempo; de la otra forma, si los organizadores se cansan, no hay fiesta; si es al contrario, sí.

Anónimo dijo...

pero así como está ahora hay dos

Anónimo dijo...

para cuando una biblioteca en barrientos como la hubo hace años?

Anónimo dijo...

A veces se aprende con la experiencia de los hechos pasados.
Cuando existían las 2 fiestas en años pasados, fiesta sacramental y fiesta del Encuentro, también estaba muy bien porque había dos fiestas; cuando desapareció la del Encuentro, quedó un vacío porque no había fiesta ninguna en agosto. Ahora estamos en la misma situación, hay 2 fiestas; esperemos que los organizadores no se cansen nunca, porque sino, volverá a pasar lo mismo.
Sigo pensando en una gran fiesta en agosto en la que pueda disfrutarla tanto la gente del pueblo como los que están de vacaciones.

Anónimo dijo...

en un pueblo tan religioso como Barrientos, cambiar la fiesta sacramental suena mal.las tradiciones hay que mantenerlas y creo que el espíritu de un pueblo no se puede modificar con los nuevos tiempos y sus demanandas. muchos de los problemas de la sociedad hoy en día están en la ruptura total con el pasado, esto es un reflejo de lo desnortados que estamos todos en la era de internet

Anónimo dijo...

no, si no se trata de quitarla, sino de engrandecerla, seria como una fiesta sacramental, version 2.0. una fiesta a lo grande, una fiesta de la que habla la gente de la contorna, todo tiene cabida, lo religioso, lo no, si hay tiempo para todo. Lo suyo es hacer una fiesta mas inolvidable todavia.

Anónimo dijo...

hacerlo solo por el espectáculo no?

Anónimo dijo...

me explicas eso de fiesta sacramental, versión 2.o?

Anónimo dijo...

version 2.0 que es una version mas avanzada de la fiesta, es decir, una mejora de la fiesta, es decir que es engrandecer una fiesta de por si genial

Anónimo dijo...

Las mañanas de los días de fiesta se celebra la misa con la procesión como se hace en la Sacramental y por la tarde, actos para que la gente esté entretenida.
En síntesis: por las mañanas se celebran los actos de la fiesta Sacramental y por la tarde se celebran los actos de la fiesta de Agosto; el baile nocturno como en ambas fiestas. En definitiva, es así. No se quita nada a ninguna de las dos.

Anónimo dijo...

¿qué se sabe de las cuentas de la fiesta sacramental? ¿se va a poner la lista de las aportaciones de los vecinos, como en años anteriores?

Anónimo dijo...

Pues no estaría mal que se pusiesen las cuentas, es una buena costumbre que no se debería perder.

Anónimo dijo...

yo apoyo lo de poner las cuentas hoy en día se hacen pruebas de transparencia en casi todos los ayuntamientos, y hay que recordar que España en líneas generales todavía le falta dar un salto cualitativo en lo de la transparencia democrática, en lo público no debe haber secretos porque es de todos. y si está todo bien no debe de suponer ningún riesgo para nadie lo de clarificar cuentas.