¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 15 de mayo de 2011

TERE Y SUS LABORES

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, ahora que falta una semana para las elecciones al Ayto., porqué no ponéis sugerencias de creación, arreglo o mejoras de obras que fueran interesantes para Barrientos.
Esta página la leen los candidatos a la alcaldía de nuestro pueblo y por si alguno de ellos no se ha dado cuenta, es conveniente refrescarle las ideas.
Yo para empezar pondría dos que a primera vista me parecen imprescindibles:
1- El arreglo de las Eras y convertirlas en un espacio de ocio y tiempo libre,así como convertirla en un espacio verde,llámese un jardín, y, crear un espacio decente para la celebración de eventos públicos, por ejp en la fiesta de Barrientos que si llueve un poco, no se puede andar por allí.
2-Solicitar el arreglo de la carretera comarcal desde Posadilla hasta Astorga; concretamente, su ensanchamiento, así como, poner limitadores de velocidad a su paso por el pueblo.

Anónimo dijo...

Como ya se dijo hace tiempo, crear una plaza en la intersección del camino Monte con la calle Atrás a la altura de la casa de Joaquín, así como, poner limitadores de velocidad en el suelo. Con ello se evitaría algún golpe así como atropellos por exceso de velocidad.
El Ayto. es el competente para regular el tráfico dentro del casco urbano que es de su competencia.
IMPRESCINDIBLE ESTA OBRA.

Anónimo dijo...

yo estoy muy de acuerdo con lo de arreglar las eras, parece un patatal, seria un buen gesto por parte de algun candidato, al cual le regalo mi voto, ya que estoy indeciso en estas elecciones, pero esto quizas decante mi voto, es necesario que tenga un buen aspecto, a todos nos gusta la fiesta, pero no en un patatal.

jesus dijo...

de acuerdo con el ultimo comentario, doy tambien mi voto

Anónimo dijo...

el alcalde actual ya hizo unas propuestas de mejora de las eras, ahora solo hace falta que salga y las cumpla. que hay de la oposicion, que esta dispuesta a hacer??

Anónimo dijo...

mira que guapo el edredon que está haciendo terina

Anónimo dijo...

de acuerdo con la interseccion en casa de joaquin, esto es necesario YA, hace poco en un pueblo por encima de astorga moria un joven que iba en moto en una parecida que choco contra un camion. No esperemos a que pase aqui..

Anónimo dijo...

yo tambien estoy de acuerdo con lo de las eras, quiza no se pueda arreglar todo, pero una parte seria necesario hacerlo.

Anónimo dijo...

y exigir que las casas viejas no ofrezcan peligro, y que las calles no esten llenas de barro, y las aceras llenas de hierbas, zarzas..., y que las calles sean transitables porque por ambos lados están llenas de vehículos, maquinaria....

Anónimo dijo...

Para este último comentario, he visto Ayuntamientos que tienen máquinas barredoras para limpiar las calles. En relación con las aceras, puede hacerse bien por operarios del propio ayuntamiento, o bien, por el propietario de la fachada de la casa; que en este caso sería lo más adecuado ya que el Ayto carece de presupuesto para pagarle a un operario que se dedique a barrer entre otras cosas, las aceras.
En relación con las casas ruinosas, el propio Ayto por iniciativa propia puede proceder al derribo de cualquier casa que cause peligro para los viandantes; todos los gastos del derribo son a costa del propietario de la casa; pero eso sí, siempre que se le instare previamente al propietario para su derribo y obviase la orden municipal.

Anónimo dijo...

Muy bonitos todos los comentarios anteriores,cuanto mas obras realicen mejor. Pero que pasa con las calles sin asfaltar, no creeis que es mas urgente que todo lo que comentais.Tenemos a Carral bien cerca con todas sus calles asfaltadas, porque no en Barrientos,gracias y un saludo cordial

Anónimo dijo...

Sugiero que todas las personas que sugieren se presenten para la junta vecinal y asi podemos conseguirlo todo.

Anónimo dijo...

Le diría al del comentario anterior que no a todo el mundo le gusta la política o dedicarse a ella; pero lo que sí pueden hacer los ciudadanos es sugerencias del lugar donde viven a los candidatos y no por ello, deben presentarse, o; ¡sólo son los políticos o candidatos a ocupar un cargo político los que pueden hacer sugerencias y solo ellos tienen el don natural de decir lo que hay que hacer o no!, creo que no. Seguro que hay ciudadanos de a pié que tienen mucha más capacidad de criterio que los propios políticos, de hecho, éstos tienen sus profesionales para que les asesoren porque ellos no tienen ni idea.

Anónimo dijo...

yo creo que aparte de lo de las eras, lo del cruce etc.. que esta bien qeu se vaya haciendo cuando se pueda, se destine parte del dinero municipal, a reactivar un poco la economia, bien a traves de creditos a trabajadores o incentivos con los que puedan establecerse, o por lo menos no marcharse del pueblo, o una concentracion de tierras para que su cultivo sea mas productivo.. algo que reactive el trabajo.