Ha fallecido el
P. FERNANDO DOMÍNGUEZ MATILLA
Nació en Barrientos. Ingresó en la Congregación Claretiana en 1938 y ha fallecido en Granada el 10 de Marzo de 2011 a los 86 años.
A través de los 73 años de su Vida Religiosa ha tenido numerosos destinos y desde una entrega generosa y sacrificada, ha prestado muchos e importantes servicios a la Congregación y a la Iglesia en diversos ministerios; resaltamos la hermosa labor ejercida por el Padre Fernando como Formador, Delegado de Vocaciones, Administrador, Superior y también en el ámbito Parroquial.
Su gran bondad y su espíritu de sacrificio le llevaron a aceptar los destinos de los Superiores.
Su gran bondad y su espíritu de sacrificio le llevaron a aceptar los destinos de los Superiores.
Nos ha dejado un hombre bueno de verdad.
Elevamos nuestra plegaria al Señor para que le otorgue el descanso eterno.
Transmitimos nuestro sentido pésame y nos unimos al dolor de sus familiares, amigos y paisanos.
Mensaje recibido en el correo: chopo88@gmail.com
3 comentarios:
Recibido en el correo:
Lamento el final del P. Fernando Dominguez. Mi más sincero pésame para sus compañeros religiosos y para cuantos pasamos por sus manos, ya que, sin duda, todos, le teniamos un gran aprecio y nos perdura una infinidad de recuerdos.
Por mi parte, él fué quien llegó a Béjar, un día lectivo, estando en el colegio de los salesianos, a buscarme. Matias Baillo, mi primo, cursaba primero en San Martín de Trevejo y facilitó al P. Dominguez la dirección de mi casa. Mi padre se acercó al Colegio a buscarme, pues el P. F. Dominguez me esperaba en casa. Rápidamente me convenció. Después, nos acercamos a 28 Kms., a mi pueblo, San Esteban de la Sierra y consiguió que se me unieran mi primo Paco Gómez, actualmente residente en Gran Canaria y un amigo, Carlos Martín Huerta. Tres, de una tirada, enlazó a su lista, para ingresar en San Martín el siguiente curso.
Cursamos primero en San Martín de trevejo con los Padres Pozuelo, Francisco Alvares y Argimiro de la Fuente. Un año escelente.
Fuimos el primer curso que hace segundo de postulantado en dicha localidad , pero hubo cambio, nuestro Prefecto, este años, es el P. Fernando Dominguez, con nuestro protector, el P. Francisco Alvarez. Eramos niños y, ambos, nos proporcionaron un magnífico curso llenos de recuerdos, imposible de olvidar.
Después de tantos años, ahora le ha tocado al P. Fernando Daminguez. Un grande y grato recuerdo. Cándido
Mi mas sentido pésame por la pérdida del padre Fernando, a todos sus familiares.Todos los veranos cuando estaba de vacaciones en Barrientos, me visitaba y me decía, enséñame la casa y huerta de mis padres donde yo crecí,allí disfrutaba charlando conmigo un rato,le recuerdo mucho, un saludo para todos desde Valladolid.
Yo, José López y un año antes mi hermano Emilio, de Garganta la Olla, estudiamos en San Martín de Trevejo. Conocimos al padre Isidro Pozuelo y posteriormente al Padre Domínguez. Buenos recuerdos. El padre Álvarez era profesor de música. Después nos fuimos a Jerez de los Caballeros (colegio Aguasantas), padres, Pelayo, Retes
Publicar un comentario