¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

martes, 8 de febrero de 2011

INFORMACION TURISTICA



Vocabulario: Alpabardas, Allarar

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Bonito e interesante, el indicador turístico de Barrientos y el sitio de emplazamiento del mismo, porque ahí lo ve todo el mundo. Gracias a los que realizaron esa sugerencia.
¡Barrientos sigue vivo! ánimo y adelante, gracias a todos un saludo.

Anónimo dijo...

Me ha encantado el cartelito! Gracias a él rescatamos las potencialidades del pueblo...¡Quién sabe si en el futuro losperegrinos pasen de ir a Castrillo de los Polvazares y prefieran venir a Barrientos!
seguro que les dariamos un cocido maragato más rico (y asequible) como el que preparan nuestras abuelas barrentanas!

un saludo a todos

Bea Domínguez Prieto

Anónimo dijo...

falta una mencion a sus gentes que es lo mejor que tiene el pueblo

Anónimo dijo...

Hay un refrán muy significativo que dice:" Llámame burro, pero dame de comer". Aplicado a este cartel orientativo de lo que se puede ver en nuestro pueblo, me parece muy bien que para la gente de fuera y que pase casualmente por el pueblo, les orientan de lo que podemos ofrecerle y de los que pueden visitar; pero en los folletos turísticos que se hacen en nuestra provincia por las distintas administraciones públicas haciendo mención de lugares de interés turístico cultural, ¿se hace alguna mención?, digo una simple mención a que en nuestro pueblo pueden ver y disfrutar de lo dicho en este cartel,no! y es una pena.

Anónimo dijo...

Vamos a ver.
!Cómo va a aparecer el rico legado arqueológico de nuestro pueblo en los folletos turísticos provinciales sino hay nada digno de mención, por no decir muy poco.
Lo realmente significativo de Barrientos son las torcas que es algo realmente único en la zona.
Iglesias hay en todos los pueblos y la nuestra es del montón, ni mejor ni peor. Además tampoco es muy antigua, data de 1887.

Molinos hay en muchos pueblos con la rémora que el pequeño edificio que alberga el nuestro no es bonito estéticamente, mezcla de ladrillo y tapial.
Respecto a los restos arqueológicos, en las zonas antedichas no existen en esos lares más que áridos parajes donde solo existen restos en la imaginación de algunos.
En fin, que está muy bien que queramos a nuestro pueblo, que es nuestro, que es nuestra tierra y que por eso la queremos pero hay que ser realista.
Se nota que el magisterio de algunos ha surtido el efecto deseado.

Anónimo dijo...

Se menciona la iglesia de S.Martín, pero también se menciona la Ermita del cementerio, que es construcción parte románica y parte gótica. Como esta ermita ya se dijo en un comentario hace años en Chopo8 que hay otra muy similar en el cementerio de Comillas en Santander; para el del comentario anterior, ¡hay muchas como ésta por nuestra zona!. Un saludo.

no se dijo...

yo estoy de acuerdo

Anónimo dijo...

antes la gente venia de fuera el domingo a comer las mollejas de nisa, eso si que era una peregrinacion.Quien va a venir a ver el molino, lo que hace falta es moler algo, unas mollejas, unos callos...

sanco dijo...

Bueno, pues sí..."si hablas mal del caballo, a ver quién te lo compra". Es que algunos comentarios...como son anónimos vale todo. Pues bueno: el retablo del altar mayor no es de 1887, puesto que parece acreditado que procede de la antigua iglesia-cementerio y que fue recortado para colocarlo en la actual .Tiene buenos elementos barrocos aunque no sea de nivel mundial.
Otro tanto podemos hablar del molino(aunque no del edificio)que hace años la CE ofreció subención para su mantenimiento a cambio de enseñarlo al turismo. Muchos pueblos de la Sanabria zamorana lo aceptaron(nosotros no). El sistema de molienda se basa en 1 piedra fija(abajo) y 1 superior(movil -giratoria). El sistema ES MUY ANTIGUO: RECORDAmos que varias de estas piedras(llamadas de molino romano)han sido encontradas en Barrientos y han ido a parar a algún museo (¿alguien se acuerda del llamado Museo de la Escuela?.Vale

Anónimo dijo...

A cerca del molino: hay uno que lo tienen como musseo en un pueblo turistico de Cantabria entre Isla y Noja , y no tiene mucho más que enseñar en cuanto al funcionamiento que el nuestro.. y mira allí lo restauraron y es un lugar más de visita turística de la zona, ¿Por qué no podría también ser el nuestro?