¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 14 de febrero de 2011

CRIBA, CERANDA Y MAS..

Foto de Santiago Combarros.
En su correo nos dice: "Aquí encontramos la CRIBA y la CERANDA. El POTE en medio de las PALAS de dar la vuelta a la trilla; las GALOCHAS y el JUNCO para el vino. En el medio hay un objeto como una cuña, pero para mi es desconocido: alguien me explicó que era un jugo para caballerías, pero yo no lo veo... como muy claro. Al pote le faltan las bregancias, cadenas graduables de sujeción al fuego."

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenas tardes.
Me acaban de comentar desde Barrientos city que ayer quitaron el nido de la cigüeña en la torre de la iglesia y que para evitar que vuelvan a anidar en ese lugar se ha colocado corriente como medida coercitiva.
Un saludo.

Anónimo dijo...

pues le molestaria mucho la cigueña a Evasio.. Pobrica, y encima dandole descargas, y luego habra que ir a misa a que nos digan que hay que querer al progimo y a los seres vivos, y la cigueña electrocutada. incongruencias de la vida, en fin..

Anónimo dijo...

La cigüeña no molesta a nadie.El problema es que si el nido cae, ¿quién se hace cargo de los desperfectos? ¿Va a ser la cigüeña solvente? La decisión fue tomada en concejo, y nadie dijo nada.
Es una cuestión práctica y de sentido común.
Y si no, como última opción se adopta a la cigüeña y se pone el nido en el tejado de sus defensores.

Anónimo dijo...

pues eso y teniendo encuenta que la campana se puede caer, porque no lo llevais a concejo y quitais las campanas y de paso toda la torre, no sea que se caiga tambien, y podeis quitar el molino tambien, no sea que se caiga e interrumpa el paso. Total en concejo nadie creo que diga nada. Eso es como cuando el gobierno dice, hago lo que me sale de los guebs, porque una amplia mayoría de españoles quiere que lo hagamos... Tirarlo todo abajo, y alisarlo todo, todo bien llanito, para que no se pueda caer.

Anónimo dijo...

La ironía del último comentario raya el sarcasmo.

Anónimo dijo...

yo estoy de acuerdo con el, siempre hay que tirar todo preventivamente

Anónimo dijo...

Yo no estoy de acuerdo con él;1· porque a la cigüeña hace unos años se le puso un poste de cemento bien alto con una cesta de hierro para que anidase allí en la plaza,pues no va a poner el nido donde ella quiera.Si el nido cae con el aire puede undir el tejado y si está la iglesia llena,matar a las personas.
2·Los animales están al servicio de las personas,no al contrario, como tu mencionas.
3·Tu me parece que no tienes una fe muy arraigada,para mezclar: cigüeñas con ir a misa.No saques punta donde no existe,gracias y un saludo a las cigüeñas,que tambien las respetamos.