¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

jueves, 28 de octubre de 2010

MASAJISTA. 1976


12 comentarios:

Anónimo dijo...

Etelvina (Marcelino), Guillermo,Isabel (Geremías), Catalina, el niño que está en brazos no sé quien es y por último Jorge ( hermano de Eva e Isabel).

Anónimo dijo...

Guillermo, era el masajista, dentro de la medicina natural que llevaba en su maletín, tenía un reanimante muy eficaz: las ortigas; era de efecto inmediato, ya que en el momento de enseñarlas el jugador lesionado, se recuperaba inmediatamente.

Anónimo dijo...

! Qué bien caía Guillermo a todo el mundo! Una persona que indudablemente ha dejado un recuerdo positivo entre nosotros. Descanse en paz.

Anónimo dijo...

Lo bueno que tenía esta fiesta, era que se vivía con mucha intensidad, sino, mirar toda la gente que había a las 12 de la mañana viendo un partido de fútbol. Esta fiesta tenía entre sus cualidades principales, reunir a la gran mayoría del pueblo para celebrar y disfrutar de la fiesta debido a la gran variedad de actividades que hacían que la gente se animase a participar.

Anónimo dijo...

Guillermo, hablo en sentido positivo, era muy niñero, le gustaba jugar con ellos o hacerle alguna faena; me acuerdo cuando nos veía jugar al balón y te decía: chuta para mí, cogía el balón y te lo iba a devolver pero como llevaba galochas, al darle con la puntera de éstas, salía el balón para atrás y te lo tiraba para algún huerto tapiado que estaba detrás de él, es decir, tenías que saltar por la tapia sin que se enterara el dueño que le pisabas la huerta para recoger el balón.
Tiene muchas anécdotas de joven, pero que cuente gente con más conocimiento de alguna que preparaba con sus amigos.

Anónimo dijo...

Si Guillermo era un hombre de gran humor, como sabeis fué barbero y peluquero: siendo yo un niño fuí a cortarme el pelo, lo tenía tan largo, que cuando me lo cortó, me llenó los bolsillos y me dijo dile a tu padre que le haga unas mullidas para uñir los bueyes y mi padre cuando se lo dije se partía de risa.Un saludo para todos los de Barrientos.Que conste que fue el que mas veces perdió el tren.

Anónimo dijo...

El niño rubio que está en brazos de Catalina es Jesús Veganzones Combarros, el hijo de Nati Combarros. Catalina sí sabe quién es.

Anónimo dijo...

Me acuerdo que Guillermo contaba que cuando subía a las montañas le gustaba dejar plantado el pino.

Gabriel dijo...

Corroboro lo dicho en el comentario del día 28 de Octubre sobre el "reanimante" tan eficaz de las ortigas, preparado por el ocurrente masajista Guillermo para los/las futbolistas lesionados/as.
Fue, sin duda, una nota simpática, cosa tan habitual en él.

Es conocido que Guillermo padeció de úlcera de estómago durante años. Le animé a operarse en reiteradas ocasiones.
En un verano llegaba yo de vacaciones a Barrientos y cerca del molino me para Guillermo para decirme con gran alegría: Ya me he operado de estómago y antes sufría más en cualquier hora del día que todo lo que sufrido durante toda la operación.
Guillermo nos demostró que era hombre con temple, muy sufrido y de gran aguante.

sanco dijo...

En honor a Guillermo y sus historias que son muchas...las que sabía y las que escuchaba subrepticiamente. Era el úníco viajero del tren a quien esperaba el jaimito o el correo cuando él llegaba tarde: empezaba a correr en la casilla del capataz(en la curva) y era tan famoso que lo esperaban.
Cuando yo era pequeño nos compraba a 3 pesetas el kg. seco de pericó de la cabeza blanca(es el milenrama) y el hypérico (el de la cabeza amarilla) empleados en farmacia¡què buenos ahorrillos!!.
La primera tierra de ADORMIDERAS plantada en Barrientos tamién la tuvo él. Era un GRANDE grande.

Anónimo dijo...

Yo voy a contar una historia que me contaron, pero si existen imperfecciones en la misma, corregidme.
Había una mujer en Posadilla, que iba a Barrientos en burro, entre otros pueblos, a vender fruta; se llamaba la ti Peana. Debido al estado de necesidad que había en aquel tiempo, no como ahora que todavía hay frutales con fruta hoy día en Barrientos, pues Guillermo, cogió una cerbatana, y no sé cómo se las arregló para meter en la misma avispas, con los picotazos que ello conlleva; entonces, venía esta mujer con su burra y las alforjas llenas de fruta y no se le ocurrió otra idea que levantarle el rabo al animal y soltarle las avispas en ese lugar,¿ qué ocurrió?: que al empezar a picar los animalitos, el animal comenzó a dar saltos y la fruta comenzó a caerse al suelo en la calle y los rapaces a cogerla; a su vez, la burra, corriendo calle abajo dando saltos dejando un rastro de fruta esta mujer lamentándose por lo que estaba ocurriendo.
Así se las gastaban.

Gabriel dijo...

Sobre los atavíos aparentemente extraños de los que posan en la foto, podemos decir algo.
En el Programa de la Fiesta del Encuentro de 1976, el Domingo 15 de Agosto a las 12´00 horas figura el Partido-Inauguración del Fútbol Femenino en Barrientos, y, durante el mismo, "La degustación del vino de la Valdoza con Dulces a todos los asistentes".
- Guillermo posa con su uniforme y con su famosa Cesta/Botiquín de masajista de los equipos femeninos contendientes.
- Isabel muestra la caja ya vacía de los dulces ofrecidos a los asistentes.
- Etelvina muestra en su cesto las botellas del vino de la Valdoza degustado por los asistentes.
- Catalina sostiene en sus brazos al pelirrojo Jesús, hijo de Tomás y Nati.
- Y el pequeño Jorge en jarras, como testigo de la instantánea.