¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 20 de diciembre de 2009

¡ FELIZ NAVIDAD !

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Feliz Navidad a todos y que el 2010os traiga a todos mucha salud y trabajo para el que no lo tenga.
Dije en un comentario anterior que íbamos a ser noticia en León por la nieve y el frío, ¡lo estamos viendo en los telediarios!. Hoy domingo ví la temperatura a las 8 horas de la mañana y marcaba en el termómetro del coche -18,5º. ¡Buena temperatura para la matanza del porco!.

Anónimo dijo...

¡Feliz Navidad!, hace un año que descubrí este blog y me he enganchado, que no os falten las ganas y la motivación para seguir.
Felicidades.

oscar,nestor y jairo dijo...

llega la navidad,una epoca muy especial y queremos felicitaros y como no, dar gracias a la vida y a Dios por todos los niños del mundo para que no tengan necesidad de ningun bien y por todos los papas y mamas que son completamente felices con sus hijos y por los que sufren porque ya no tienen a sus angeles queridos a su lado,te doy tambien gracias por mis amigos los cuales me quieren y quiero,en estos dias tan especiales queremos decirte que gracias,porque tu nunca nos fallas,porque tu has sido el unico que teniendolo todo preferistes ser nadie,enseñanos a aprendrer de ti y tu como buen rey haz memoria de los muchos niños que no tendran juguetes este año,de los muchos niños que no escucharan un villancico,de los muchos niños que quizas nunca tendran una feliz navidad.,cuidanos a todos y ten misericordia de todos nosotros ,que el mejor regalo que hemos tenido has sido TU.FELIZ NAVIDAD

Anónimo dijo...

Os deseo,de todo corazón, una muy Feliz Navidad a partir de esta magnífica felicitación que ha llegado a mis manos y que quería compartir con todos vosotros.
Que el niño-Dios encuentre en todos y cada uno de vuestros corazones un pesebre mullido y acogedor donde nacer.
Un beso-abrazo enorme


Esta es una felicitación hecha de buenos sentimientos, como todo buen mensaje navideño. Pero hay que ser muy sincero con lo que uno pide, con lo que uno dice, con lo que uno expresa, para no llenar los párrafos de frases hechas y tópicos navideños que pueden no significar nada.

Estos días escucharemos tantas voces llenas de eslóganes nevados, de cantos y brindis sonoros, de palabras como paz, amor y felicidad, que quizás haya que intentar desear, de otro modo, que nazca el niño Dios en nuestras vidas. Allá vamos...

“Lo envolvió en pañales y lo acostó en un pesebre, porque no habían encontrado sitio en la posada” (Lc 2, 7)

Eso es. Un pesebre frío, un poco de intemperie, una noche lejos de las posadas. Para ser consciente de cómo se ve la vida desde la pequeñez. Para descubrir que cuando tienes poco, te das cuenta de qué es lo verdaderamente importante. Para poder ser libre de tanto envoltorio y tantas luces de colores.

Pero para descubrir también esa otra solidaridad y compasión que une a las personas cuando nos sentimos vulnerables y frágiles. Es la navidad de los débiles, de los pequeños, de los nadapoderosos, de un niño que nació muy pobre.

“Advertidos por un sueño que no volvieran a casa de Herodes, por otro camino se volvieron a su tierra” (Mt 2,12)

Ese Herodes que a veces está fuera, y otras veces llevamos dentro. Ese que se atrinchera en el poder, en la seguridad, en el dominio, en la popularidad o la belleza. Ese que intenta manipular y camufla sus intenciones.

Ten cuidado, que en toda vida puede haber algo de abuso, de opresión, de injusticia. ¿Sabes un secreto? Aunque parezca en control, Herodes es un infeliz, así que no dejes que te domine…

“Entraron en la casa, vieron al niño con su madre, María, y echándose por tierra, le adoraron” (Mt 2, 11)

La palabra adorar nos parece de otra época. Y a veces resulta como antiguo eso de “adorar”. Ya no te digo adorar a alguien distinto de uno mismo… Pero sí. Adorar a Dios, como expresamos de tantas formas estos días, es mucho más que reverenciar una imagen.

Es sentir que tu vida quiere respetar su evangelio. Es buscarle, aunque sin atraparle nunca. Es arriesgarte a aprender de su vida. Es lanzarte tras sus huellas. Es reconocer –aun con tantas preguntas como tenemos- su capacidad para darnos respuestas. Es tomártelo en serio. Pues eso, lo sorprendente es que hacerlo nos abre las puertas a una vida mucho más auténtica.

Anónimo dijo...

Parece que la crisis ha llegado hasta para las felicitaciones de Navidad.
Yo os deseo a todos los que lleváis a Barrientos en el corazón, y en especial a los que nos acercan el pueblo desde este blog, que paséis una Navidad muy, muy feliz.

Luis Javier dijo...

Mónica, Miriam y Luis Javier también os deseamos una feliz Navidad a todos los barrentanos y un venturoso 2010, Felicidades.
Ah, a propósito, a nosotros no nos ha tocado la lotería.

Anónimo dijo...

Para que te toque hay que comprarla

Anónimo dijo...

Hoy día la Navidad la reducen principalmente los medios de comunicación a 2 aspectos fundamentales:
1- Mucha alegría, felicidad, buen rollo, sonrisa, en definitiva, todos tenemos que estar muy felices, alegres y sonrientes.
2- Tener la cartera llena de € para consumir y consumir ( anuncios de comprar y comprar bien sean juguetes, bien otro tipo de regalos, comida, ropa, etc...). Hoy día 23/12 han dicho varios medios de comunicación que es el día que más se paga con tarjeta de crédito/débito de todo el año en Europa, 850 operaciones por segundo.
Un saludo a Barrientos y a los barrentanos de corazón, feliz Navidad, feliz año 2010 y que los Reyes Magos nos traigan mucha salud y trabajo para el que no lo tenga. Un saludo.

Anónimo dijo...

Feliz Navidad para todos y que el nuevo año nos traiga mucha salud.