¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

viernes, 15 de mayo de 2009

MAYO DE 1956 ACOMPAÑANDO A LA VIRGEN DEL CASTRO


La foto nos la dejó Marisa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Arriba parece que lo lleva Luisito que entonces tendría 20 años. Abajo parece Gregorio ( qepd). Seguro que desde el cielo está observando y disfrutando del día de hoy.

Anónimo dijo...

¡Qué foto!.
Se me ponen los dientes largos, porque en este momento salen de Castrotierra hacia Astorga, ¡ qué envidia poder estar allí!.
Luis, Goyo, Julián.¡Qué recuerdos!.

Anónimo dijo...

¡Todos vestían americana y no tenían calor!, porque sería el mes de mayo como ahora. ¡Es el cambio climático!, antes, estaba más fresco, eso es porque nos estamos desertizando.

Anónimo dijo...

¿Cómo ha ido la ida hacia Astorga?. Contarnos algo los que habéis podido ir y disfrutar.

Anónimo dijo...

Luis pujas el pendón como quien lleva una varina.!Bien por los mozos de antes y de ahora que continuan con esta tradición tan nuestra!!

Anónimo dijo...

En el Diario de León de hoy se señala que, treinta mil personas, según la Organización arropan a la Virgen de Castrotierra a su llegada a la capital maragata.
Y en otro artículo se indica que el viento entorpeció notablemente la puja de pendones llegando los pendonistas a su destino con retraso y cansancio.

Anónimo dijo...

Hace años, en el 80 y tantos, Barrientos ganó un premio de puja y baile de pendón en las fiestas de Astorga, creo que fue en el 86, ese día, si no mr equivoco, se casaba Tonino, y fueron dos los artífices, Justo y Amable: resultado, primer premio.Es aproximada la fecha.