¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

lunes, 25 de mayo de 2009

ASTORGA - CASTROTIERRA

24 -Mayo - 2009

Una vez más no hubiera sido posible sin las fotos de Vanesa. Gracias.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Precioso y emocionante.

Anónimo dijo...

Mirad la foto del equipo de fútbol que es muy buena.

Anónimo dijo...

Esto es lo que dice el Diario de León del día de hoy:
Todo salió como estaba previsto, no faltó ni la lluvia. Con las primeras luces del día los procuradores de la tierra recogieron a la Virgen del Castro del convento de Sancti Spiritus, en el que las monjas de clausura la velaron toda la noche y le cambiaron el atuendo por otro más propio para el traslado. Entre cánticos y rezos la pequeña talla fue portada hasta la catedral, abarrotada de fieles, en la que aquélla fue objeto de la última de las misas para rogar agua para los campos.

La imagen mariana fue portada a hombros por sacerdotes a la salida del templo, y escoltada por el obispo, Camilo Lorenzo. Una representación municipal acudió a la despedida.

Una fuerte lluvia empezó a caer mientras la Virgen de Castrotierra abandonaba la ciudad por la bajada del Postigo, lo que motivó que los procuradores de la tierra decidieran proteger la talla con un plástico. Los pendones se empaparon, pero muchos mozos optaron por pujarlos desplegados, en la confianza de que las telas se secarían de esta forma más deprisa. De ese modo, envuelta en un manto de plástico, llegó la Virgen a Celada de la Vega, donde, a petición de los devotos y en vista de que la lluvia había cesado, la talla fue descubierta para continuar así el resto del camino. También al llegar a esta población los romeros dedicaron a la venerada imagen una salve y una canción popular, mientras un sacerdote le dedicó la caricia protectora de un incensario.

Fuentes de los procuradores de la tierra indicaron ayer que la procesión de regreso reunió a más fieles que la llegada, y cifraron en unas treinta y cinco mil personas el número máximo de participantes en el acto. La Virgen fue recibida por representantes municipales de los ayuntamientos por los que atravesó el cortejo. Los romeros caminaron a buen ritmo a lo largo de los 19 kilómetros que separan el santuario de Castrotierra de Astorga, y amenizaron el camino con música de dulzaina y tamboril, en un ambiente de devoción pero también marcadamente festivo. Una vez en el castro la Virgen del Rosario fue portada de nuevo al encuentro con la patrona, y ambas iniciaron la subida hasta el santuario en el que tuvo lugar la misa de bienvenida. Al término de ésta muchos fueron los romeros que se animaron a disfrutar de una comida campestre en los alrededores de la iglesia.

Anónimo dijo...

Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien, y aunque hoy estoy agotada mereció la pena. Esperemos que podamos volver a ver estas "celebraciones" en no mucho tiempo.
Vanesa

Anónimo dijo...

Ayer había unas personas sacando fotos y nos dieron una dirección de página web: frejole@iespana.es, hay una foto del pendón de Barrientos;¡verla, verla!.

Anónimo dijo...

En el año 99 si no me equivoco, también salió y cuando bajó hacia Castrotierra, cayó agua a lo bestia, íbamos como curros todos, ya en Celada estabamos ablandados hasta arriba; lo de ayer fue un pequeño lavado para despertar y quitarse las legañas.