¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

sábado, 14 de marzo de 2009

TARDES DE INVIERNO AL SOL


9 comentarios:

Anónimo dijo...

¿ cuál es el año de esta foto?

Anónimo dijo...

Dentro de las noticias, decir que algún nombre de calles de Barrientos ha sido cambiado por el Ayuntamiento y la colocación de las placas en las fachadas con su nuevo nombre se han puesto en horas nocturnas, no sé porqué, cada cual que piense lo que crea conveniente, ¿ se habrá aplicado la Ley de la Memoria Histórica?.
Concretamente la calle José Antonio ( calle de Atrás) deja de tener este nombre y pasa a llamarse calle Astorga, tampoco sé porqué se llamó en su momento calle de José Antonio.
Un buen debate se plantea.

chopo8 dijo...

La foto nos la dejó Mari, pero no sabemos de qué año es. Un saludo.

Anónimo dijo...

debate ninguno, no creo que a nadie le guste vivir el la calle de una persona que la wikipedia define como:
José Antonio Primo de Rivera y Sáenz de Heredia (Madrid, 24 de abril de 1903 – Alicante, 20 de noviembre de 1936) fue un abogado y político español, hijo del dictador Miguel Primo de Rivera y fundador y líder del partido fascista Falange Española. Fue ejecutado por el gobierno de la II República en el curso de la Guerra Civil Española.

Se convirtió durante la guerra civil española y la dictadura franquista en un icono y un mártir al servicio de los intereses del instaurado "Movimiento Nacional" y su aparato de propaganda. Su muerte fue silenciada en el bando rebelde durante dos años, recibiendo el apelativo de El Ausente. Terminada la guerra su nombre encabezó todas las listas de fallecidos del bando autodenominado Nacional, llegándose a poner la inscripción "José Antonio ¡Presente!" en la gran mayoría de las iglesias españolas pasando así a ser el único líder político de su período a quien se le conoce exclusivamente por su nombre de pila.

Anónimo dijo...

Sí, anónimo, si puede ser objeto de debate por varias razones:
1-El momento de instalar la placa, ¿había algo que ocultar?, yo pienso que no.
2-El cambio del nombre, todos sabemos que todos los nombres y demás iconos con connotaciones franquistas están siendo retirados; sinceramente desde mi punto de vista me parece absurdo, están puestos, pues déjalos, dentro de un siglo sólo van a ser historia como otros ya sean reyes, santos, fechas, lugares, ríos, etc... que dan nombres a multitud de calles. También entiendo que todo esto todavía está demasiado cerca, pero ya han pasado 34 años, casi los mismos que duró la propia dictadura. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ha habido personajes mucho peores que tienen su nombre de calle.

Anónimo dijo...

Eso deberían hacer en el país vasco.Tengo entendido que hay hasta calles de etarras,eso si que es una verdadera vergüenza.

Anónimo dijo...

por cierto, ¿quienes son las dos señoras de la derecha?

Anónimo dijo...

De izquierda a derecha son: Ana, Encarna, Estrella y Mary.