¡ ¡ ¡ H O L A ! ! !

Bienvenido. Esperamos que disfrutes viendo las fotos de nuestro pueblo y que si te gustan, o no, nos dejes un pequeño comentario pinchando en el comentarios que hay debajo de cada foto.
Estamos buscando fotos antiguas y necesitamos colaboración; si tienes y quieres compartirlas estaremos encantados de publicarlas, así veremos la evolución.
Puedes ponerte en contacto con nosotros en esta dirección de correo: chopo88@gmail.com Gracias por visitarnos y vuelve pronto.

Correo de la Asociación Carrochano: carrochano@gmail.com / Correo de la Asociación Juvenil Silvares: asjsilvares@gmail.com

Diccionario de Barrientos: www.hablabarrientos.blogspot.com

domingo, 11 de mayo de 2008

CAMPAÑA DE APOYO: FIESTA DE AGOSTO

Desde aquí queremos proponer una campaña de apoyo a los jóvenes para que sigan organizando la fiesta de la juventud en Agosto, se rumorea que este año están muy desmotivados.
Ya somos muchos los que programamos las vacaciones para esas fechas, es una escusa perfecta para reunirse con la familia y los amigos, ¡Chicos,no podéis dejarnos sin fiestas!



Estos son los que hace unos años se empeñaron en hacer una fiesta y lo consiguieron, si los veis animarlos a seguir.

95 comentarios:

chopo8 dijo...

Como no he conseguido que me manden fotos, las he copiado de un log. Espero que no les parezca mal.

Anónimo dijo...

Yo he solicitado mis vacaciones para agosto precisamente pensando en la fiesta ,asi que espero que con un poco de esfuerzo por parte de todos la sigamos celebrando.Animo alos organizadores de otros años a que sigan apoyando porque lo han hecho muy bien,me refiero a los jovenes y sobretodo a Maria jesus y maxi que se que han luchado mucho porque saliera bien y lo consiguieron.Animo,y CONTINUAR CON LA FIESTA DE LOS JOVENES.

Anónimo dijo...

Se ve que correr desnudos por las eras el año pasado no les sento bien a los jovenes...de todas formas peor les sento a los que le pisaron los maices...

Anónimo dijo...

¿Lo viste, o te lo contaron?...

Anónimo dijo...

Pero hay stripteases en esas fiestas?, nena invítame!!!!!!, yo quiero ir.....
Mary de Ourense.

Anónimo dijo...

vaya que si hay striptys y mucho mas. A ver si algun joven nos cuenta aunque sea por encima los acontecimientos acaecidos el año pasado...De todas formas pasandoselo lo bien que se lo pasan no se como es que no quieren hacer fiestas...los de Barrientos no suelen ser tan rajaos y conozco muchos para hacer esta afirmacion.

chopo8 dijo...

Creo que sobre los striptys hay mucha leyenda urbana, yo no he conseguido verlos y eso que el año pasado me propuse no desaparecer del baile hasta la hora indicada en el programa, pero ni aún así.
Espero que este año se animen.
Y sí, hay mucho más, o había: disfraces, juegos para pequeños y mayores, chuletada, chocolate, sopas de ajo, baile, partidos solter@s-casad@s,tómbola y risas, muchas risas, que nos hacen mucha falta, nos estamos volviendo todos muy serios.
Gracias por vuestra visita y por vuestros comentarios.

Anónimo dijo...

Parece ser que determinados sectores de la población barrentana se oponen al disfrute del resto... no se sabe si por envidia, porque les molesta el ruido (1 dia cada 365) o porque les cuesta dinero...
Probablemente no haya fiestas para todos, pero obviamente para nosotros hay fiesta cada poco.
Y a los q no les gusta, pues les van a tocar dos tazas:
- Discoteca movil a las 8 de la mañana.
- Striptease en el caño.
- Orgias en las eras.
- Serenata por las noches.
- etc...

Anónimo dijo...

Ahora si que se calienta la cosa ...

chopo8 dijo...

A ver, creo que no hay que sacar las cosas de quicio.
Con buena voluntad por parte de todos las cosas son más fáciles.
Gracias por la visita y por ¿el apoyo?.

Anónimo dijo...

Yo pienso q las cosas tienen su momento... si la gente se ha quejado y no le gusta la fiesta, pues se paso la moda y lo mejor es q os vayais con la musica a otra parte

chopo8 dijo...

Santiago Combarros saluda a los jóvenes y les anima a seguir con la fiesta.
Anónimo, si se hiciera una encuesta ¿cres que la mayoría estaría en contra de la fiesta?, por la cantidad de gente que acude cada año nosotros creemos que no, pero podemos estar equivocados.
¿Qué opinais?
Gracias por la visita y por tu comentario.

Anónimo dijo...

A ver, mi humilde opinion:

-la fiesta la hacen los jovenes Entonces es normal que la hagan como a ellos les viene en gana. Si no la hacen no les pasa nada porque se van de fiesta a Astorga/Labañeza o donde sea y ya tienen la fiesta hecha.
-el resto de gente se aprovecha (literalmente) de ellos si no colabora. Con esto quiero decir y ya que la mayoria de la gente se aprovecha de ella que se la deberian subvencionar de forma que no tuviesen problemas de dinero.

-Por otra parte está la gente de Barrientos que ya es mayor o que no le apetece nada mas que ir a misa (son libres y estan en su derecho)A estas personas las estais obligando a pagar una fiesta que no desean y que no tienen por que pagar, pero se da la casualidad que todos los años son los que pagan...(no hablo por hablar)
-Conclusion:
Toda esa gente que tanto les gusta la fiesta y que la quieren mantener (normalmente de fuera y/o con niños ) que se mojen y colaboren o pongan pasta. Cuidado que no me olvido de la gente que si se moja y a la que no incluyo en mi casi generalización (Maxi,Maria Jesús, etc).

Y ahora direis que quien es el anonimo., que por cierto hay mas de uno por lo que veo. No digo quien soy porqeu seguro que mis comentarios molestan a alguien. Asi que imaginaros que soy vuestra conciencia. Por cierto el bar que ponen los chicos (no el salon) esta para consumir en el (eso tambien es colaborar). Y los que no les apetezca que suelten 50 euros y ya colaboran...
Ahi queda eso...
Saludos a los barrentanos.Por cierto esto solo va para la gente normal. Los agarraos, egoistas y aprovechaos quedan excluidos de colaborar..aunque creo que de esos en barrientos no hay

Anónimo dijo...

hola, no estoy de acuerdo con la opinión los anónimos (¿tanto les cuesta poner el nombre?)
Primero: yo no creo que a la gente no le guste que haya fiesta en agosto, porque hay actividades para todas las edades y el que más/ menos todos disfrutamos con ella. supongo que como para gustos, colores, habrá cosas puntuales que a algunos pues no les gusten tanto.la fiesta de agosto le da mucha vida a barrientos, y creo que el encanto que tiene es que es en barrientos, y aunque son unas fiestas modestas (que evidentemente no se pueden comparar a las de astorga o la bañeza,para mi son mucho mejores)
yo veo normal que los jóvenes quieran divertirse, y que si a las tantas de la mañana- mediodía no se han ido todavía a la cama tampoco es ningún delito, y el ruido que puedan hacer pues pueda molestar a alguien, pero también molestan los tractores pasando a las 7 de la mañana...que si nos ponemos pejigueros y nos quejamos por todo.
para el último anónimo, una fiesta es mucho más que tener dinero para hecerla, también es orgaización, y dedicarle tiempo a prepararla, y creo que en estas fiesta de agosto todo el mérito es de mari, maxi y elba, que son las que llevan más trabajo. y mira, yo sí creo que en barrientos hay tacaños, pero allá cada cual. y evidentemente sería un poco de ilusos pensar que todo el mundo va ayudar con las fiestas, siempre hay alguien a quien le toca cargar con lo grueso, pero eso no es nuevo, y pasa en todos los lados y con todo, y tampoco me parece una razón, que por que fulanito no ayuda, yo tampoco.
yo animo a que las fiestas sigan, porque es lo mejor que se organiza en barrientos en todo el año

Anónimo dijo...

PARA ALGUNOS LA FIESTA DEBERIA DURAR LO QUE DURA LA CHULETADA
A ESO SE APUNTA TODO EL MUNDO Y NO MOLESTA A NADIE, HAYAN O NO HAYAN PAGADO.

Anónimo dijo...

hay que ver
ahora las chuletas tampoco cuestan nada a nadie...

chopo8 dijo...

Gracias a todos por la visita y por los comentarios.
Henar, para tí, un besito.

Anónimo dijo...

Henar, se nota que no has estado en muchas fiestas...

Anónimo dijo...

Muy buenas,
La verdad es que acabo de descubrir que esta página es un lugar muy interesante... Me encanta esta polémica tan encauzada, es como la crisis del PP o los líos de la prensa rosa, pero en el pueblo.
Lo único realmente importante es que digan lo que digan lo mejor de las fiestas somos nosotros, la juventud, desde el primer día al último, ya sea de madrugada o al amanecer. Bueno y nuestros amigos cuarentones también.
Y como con nosotros no se puede acabar, de nada servirá que no nos dejen hacer ruido o poner bar o que no se hagan más fiestas, pues nuestro caráctar nos llevará, como siempre, por la calle del medio...

Anónimo dijo...

Viva Mario!!!!!

chopo8 dijo...

¡Hola Mario!, qué gusto no tener que llamarte anónimo. No veas la ilusión que nos hace que hayas descubierto que esta página es interesante, nos anima a seguir.
Nosotros formamos parte de los cuarentones que disfrutan de la fiesta como vosotros y que nos encantaría seguir haciéndolo.
¡Animo y a por ello!.
Gracias por la visita y por el comentario.

Anónimo dijo...

Hola Chopo8.
En este mundo si quieres andar por él, es conveniente respetar al que está a tu lado y por favor, no digamos jilipoyeces y alguna se ha dicho en los comentarios previos a éste.
PIDO RESPETO A BARRIENTOS Y A SUS BARRENTANOS QUE ALLÍ VIVEN PERMANENTEMENTE NO VAYAMOS LOS DE FUERA A IMPONER NUESTRAS REGLAS Y LA FORMA DE CÓMO TIENEN QUE VIVIR, MUCHO PROGRE HAY POR EL MUNDO PERO QUE DESCONOCEN LAS NORMAS BÁSICAS DE COMPORTAMIENTO: "ALLÁ DONDE FUERES HAZ LO QUE VIERES".
Un saludo de un barrentano.

Anónimo dijo...

Saludos barrentano,la intención de esta entrada era animar a los jóvenes, de una forma amable y simpática, a seguir con la fiesta de Agosto. Entendemos que hay gente a la que no le gusta, pero eso pasa siempre, todos tenemos nuestra opinión y no tiene que ser igual que la del vecino (afortunadamente).
Respetamos y admiramos a la gente de Barrientos, lo hemos hecho siempre, de otra forma este blog no tendría sentido.

Anónimo dijo...

Este fin de semana me contarón que habia una polémica enorme con la fiesta del Verano. Hoy he visitado Chopo8 para ponerme al día y no entiendo nada.
Todos los comentarios, excepto 2 (uno, un comentario jocoso sobre el famoso striptease, y el otro, sobre que la fiesta habia caducado, creo que era algien que no conoce el tema) estan a favor de la Fiesta, y agradecen el esfuerzo de los jovenes y algún-a cuarenton-a
El único mal rollo que encuentro es el tema de firmar los comentarios con anonimos. EN RESUMEN ANIMO A LOS ORGANIZADORES, yo os ofrezco mi ayuda para lo que buenamente pueda.
Para Chopo8: Las fotos buenisima.

Anónimo dijo...

Hola a todos/as!!!
Lo primero que quiero decir es GRACIAS a Mari Fe por esta iniciativa tan buena...acabo de descubrir la página y me ha encantado...qué os voy a contar! los que como yo llevan Barrientos en las venas, me entenderéis perfectamente...Si hubiera podido,hubiera puesto el himno de Barrientos acompañando a estas palabras...ja,ja!!!
También quiero agradecer a Alfredo, Mario, Henar, etc...es decir, a aquellos que no sois anónimos, porque es mucho más gratificante leer comentarios sinceros de personas a las que pones cara y no de personas que se esconden en palabras.
Me da mucha pena pensar que todavía existen personas que critiquen una fiesta(menos mal que son una minoría).Una fiesta que no es más que lo que la propia palabra indica, FIESTA, alegría, encuentros, música, baile, juegos, desconectar de la rutina, y diversión en todos los sentidos. ¿Quién le encuentra algo negativo a un acontecimiento tan bonito?
Yo desde luego, quiero apoyar a todos los organizadores, jóvenes y esos cuarentones /as que organizan las fiestas a los que admiro y agradezco su implicación. Yo os animo a continuar con las fiestas, y por supuesto, aunque no esté allí, me ofrezco a colaborar en TODO lo que pueda hacer en la distancia, y, cómo no, cuando vaya.
Un saludito cariñoso para todos!!!

chopo8 dijo...

Alfredo, Raquel, Gracias por la visita y por dedicarnos un poco de vuestro tiempo al dejarnos un comentario.
Respeto a los anónimos, pero reconozco que me gustan más los comentarios firmados, lo de poner cara a un escrito es más cercano.
Volved pronto.

Anónimo dijo...

hola buenas he estado este fin de semana en las fiestas, mi participacion en las mismas ha sido escasa, he ido a comer con mi abuela y mis tios,me parece bien esta pagina es una inicitiva muy buena en esto del mundo virtual, creo que esta bien incorporarse al mundo global de esta forma y permitir la participacion ya sea anonima o identificada de cada persona vinculada al pueblo ya sea de forma mas directa o de forma mas continua o simplemente puntual.Las fiestas son un atractivo para el pueblo, creo que en estos tiempos que corren de tanto individualismo voluntario o por inercia es bueno disfrutar de estos momentos juntos.dice el poeta Alejandro J. que es importante recuperar el sentido de la fiesta.cada uno a su manera y con su pequña aportacion, y no me refiero a la monetaria sino a su presencia y animo y ganas de compartir palabras o momentos.bueno me despido.la pagina gusta por ahi ya que la he recomendado y a la gente le ha parecido bien verla.un saludo.ah por cierto la musica de any lenox no pega mucho con las imagenes de la procesion que sirva de critica constructiva y sin ofender a nadie que no es mi intencion ese es mi parecer estetico simplemente.

chopo8 dijo...

Fernando, totalmente deacuerdo contigo en que la música no le pega demasiado a la procesión, pero aún no hemos encontrado la forna de poner dos temas distintos en la misma presentación, estamos
en ello.Gracias por la visita y por la crítica, que no nos ha ofendido para nada. Un saludo.

Anónimo dijo...

Hola Chopo8, yo voy a seguir siendo ANÓNIMO y mis opiniones aquí expuestas las leereis, es decir, yo no me escondo de nadie, simplemente quiero omitir mi nombre porque esa es mi voluntad y no por ello mis palabras dejan de ser sinceras, eso es libertad también aunque alguno/a no lo vea así; es su opinión que también es respetable. Un saludo de un barrentano de allí..., y ánimo a la organización de la fiesta, también a los cuarentones/as que en ella participan.
Sólo apuntillar un detalle y es lo dicho por Alfredo, se ofrece voluntario para lo que necesiteis, eso es algo que no ha dicho nadie, ni yo mismo, ya sabeis, llamarlo, un saludo, Alfredo, yo también te conozco pero tú a mí no, ja ja.

Anónimo dijo...

Estas seguro que no te conozco, yo me apostaría una caña a que se quien eres. Se paga en la fiesta del Verano 2008.

Anónimo dijo...

A ver, si no os gustan los anonimos, pues quitar esa posibilidad y que sea obligatorio poner nombre (yo lo pondria falso...)Vamos que me molesta lo de que no os gusten los anonimos.Si quereis sinceridad tiene que ser asi.Para palabras bonitas y mentiras complacientes ya teneis el verano y las fiestas para deciroslas a la cara. O que creeeis que no se sabe cuando mentis...alguna cosa podreis ocultar pero todas...

Cambiando radicalmente de tema...me alegro mucho de que haya tantos apoyos a nuestra fiesta.A ver si os mojais de una vez y no solo vais, sino que colaborais ($$$$)No se como deciroslo: COLABORAR ES FACIL!!!!ANIMAROS!!!

Espero no molestar mucho, con un poquito me conformo...si me lo indicais amablemente dejo de escribir mensajes tan desagradables

chopo8 dijo...

Por alusiones directas: Para nada nos molestan los anónimos,los hemos permitido desde el principio y con eso queda todo aclarado.
Un saludo a l@s tres.

Anónimo dijo...

Hola Chopo8.
Sólo una alusión a Alfredo; te garantizo que no me conoces y no sólo vas a pagar la caña, sino también, una cena de chuletones con croquetas de cocido, tarta de queso, un buen vino del Bierzo, etc... ( ya tienes pistas) en un lugar que tú, alguien más y yo conocemos, pero que hace tiempo no vamos por otras circunstancias.
Un saludo de un barrentano a todos y en particular a Alfredo y alguno más de la banda desbandada, todo pasa chavales y el tiempo también.

Anónimo dijo...

Hola Chopo8, yo quería hacer una mención de hechos pasados en Barrientos desde 1955-1960 aproximadamente ( yo ni había nacido) y ver su evolución hasta nuestros días:
1- En Barrientos hubo una Cooperativa agrícola llamada “ Cooperativa San Martín”. Desconozco el año de su creación: prácticamente todo el pueblo era socio y pertenecía a la misma; habría algún detractor, pero era alguno.
2- En Barrientos se creó una Sociedad cuando se compró la primera cosechadora si no me equivoco fue alrededor de 1968: en ella se incorporó incluso algún socio que era de Barrientos pero vivía por ejemplo en Carral porque se había casado allí, había varios; pero estaba prácticamente en dicha sociedad todo el pueblo, así ocurrió con otras dos cosechadoras que se compraron posteriormente. El efecto era expansivo, se abría a todos los del pueblo incluso que estaban fuera.
3- En torno a 1978 unas personas encabezadas por Gabriel, Zalo ( q.e.p.d.), Pepe ( q.e.p.d.), Sagrario, Marisa principalmente, también, Mª. Jesús, Maxi, veraneantes asturianos, los vallisoletanos y catalanes del barrio Cantarranas, y muchos más que pivotaban alrededor de ellos, decidieron crear una fiesta sociocultural llamada “ Fiesta del Encuentro”. Fue una fiesta que tuvo mucho éxito mientras se celebró y a la vez lo que se generó en torno a ella ( jardines, parques, museos, etc....). Éramos la envidia de toda la zona, de hecho se crearon posteriormente fiestas de este estilo por citar algunas en San Félix, Santibañez de la Isla, Estébanez, etc... Esta fiesta también fue criticada por determinadas personas, y ahora en cambio, defienden la nueva porque los intereses han cambiado. Dichas críticas unidas al cansancio y el hastío de las personas que estaban al frente, provocó su desaparición unido a otras causas como incursiones políticas de algún “político” del pueblo y sus socios y fiestas de mancomunidades que duraron dos años escasamente; desapareció por desgracia en el año 1988 y no volvió a resurgir a pesar de los intentos, porque se comentó entre varias personas y un lugar donde se habló fue en la fiesta de agosto en Carral, yo estaba allí por eso lo digo, pero pesaba todo lo anterior todavía, hasta que hace tres años un grupo de jóvenes , Maxi, Mª Jesús, etc... tuvieron la feliz idea de reiniciarla con otro nombre pero con la misma finalidad, pero los problemas persisten.
Una idea: ¿ porqué no cambiar la fiesta sacramental de Barrientos para el 2º domingo de agosto y se unifican ambas fiestas, la sacramental y la de agosto y así garantizamos que todos contribuyamos, los de fuera y los del pueblo, sin crear rivalidades de ningún tipo y con un único fin, ser la fiesta de TODOS?. La clave: hablar con D. Evasio y que medie en el obispado para concedernos dicha petición y aprueben el cambio. Creo que la iglesia también debe entender nuestra petición, al fin y al cabo, debe de ser mucho más flexible o dejarse de tantas rigideces y ver cuál es el interés de una comunidad y sobre todo evitar conflictos y no generar discordias, ellos al menos de eso hablan, que lo demuestren con hechos.
Conclusión a esta fiesta del Encuentro: participaron muchísima gente, económicamente ( había socios) y trabajando activamente por la fiesta ( yo me incluyo). Me dio mucha pena cuando desapareció porque nos lo pasábamos bien todos, yo creo que no hubo nadie que se lo pasara mal, incluso los que la criticaron, también disfrutaron de ella; había actividades para todos ( disfraces el viernes, pasacalles con los niños y cabezudos por la mañana del sábado y misa en las eras, debajo de la acacia estaba el templete; desfile de carrozas, majorettes y el pendón por la tarde, chocolatada y baile por la noche del sábado, y el domingo, fútbol entre solteros/as-casados/as, carrera del bollo por la mañana y por la tarde juegos y concursos infantiles, sogatira, cucaña, etc...y baile por la noche. Era una pasada de organización).
4- En torno a 1986 empezó a politizarse el pueblo, ya los concejales del ayuntamiento no eran nombrados en concejo sino por votación oficial y ahí empezó todo el problema que incluso hoy en día muchos problemas que hay en el pueblo son originados por la puñetera política y sobre todo por el radicalismo político. Todo ello redunda en las discrepancias actuales a la fiesta de agosto.

CONCLUSIÓN PARA SOLUCIONAR EL PROBLEMA: pasar la fiesta sacramental para agosto y unificar las dos, yo creo que sería la mejor solución: “FIESTA SACRAMENTAL EN AGOSTO YA”, y, mientras siga así, animar a la organización a que siga luchando y trabajando y que no se rinda por las críticas: nunca llueve a gusto de todos, ni en el mes de mayo.

UN INCISO A UN COMENTARIO ANTERIOR: me parece de mal gusto lo dicho de que los tractores a las 7 de la mañana molestan y no dejan dormir: no debemos perder nuestro horizonte, pero tampoco renegar del pasado u olvidarnos de nuestro origen o de dónde venimos.

Anónimo dijo...

ACLARACIÓN:
hola,a ver, aclaro lo del tractor, que creo que fui a poner un mal ejemplo o no estuve muy acertada con la comparación, y me explico: lo que quería decir es que nunca llueve a gusto de todos, y que siempre hay cosas que a unos agradan, y molestan a otros, y que hay que dejar cierto margen y no ser cascarrabias, ni quejarse por todo.
es lo que quería decir, las metáforas no son lo mio.
y yo, te aseguro, que estoy encantada de tener a barrientos como pueblo, y lo siento muy mío, como si hubiese nacido y vivido allí siempre.
a mí también me parece que lo bueno sería unir las dos fiestas en una, pero con hablarlo con evasio llegaría, no?
pido perdón por mi comparación totalmente desacertada

Anónimo dijo...

Hola chopo8, Evasio es alguien a quien hay que tener en cuenta por el lugar que ocupa en Barrientos, por mero trámite y formalismo hay que tenerlo en cuent; él es al fin y al cabo el representante de la iglesia en el pueblo y como la fiesta es sacramental y tiene relación con la diócesis y el obispado pues es él quien tiene que solucionar ese trámite (esto es a groso modo, que lo explique alguien que tenga conocimientos más exactos del tema; yo sé que en Carral hubo de hacerse algo similar a pesar de las trabas que puso el obispado pero lo consiguieron, ¿porqué en Barrientos no, si así se decide? todo viene porque la celebración de la sacramental va en función del Corpus, pero la iglesia hoy día debe de dejarse de tanta rigidez y facilitar un poco las cosas). Pasarla para agosto sería muy buena idea. Un saludo a Barrientos de un barrentano.

Anónimo dijo...

No creo qeu a la gente mayor le haga gracia cambiar la fiesta...y sinceramente el pueblo sobre todo les pertenece a ellos...
De todas formas yo tambien estoy a favor de unir las dos.Me parece una buena solución, pero Evasio está ultimamente muy cerrado, no creo que logreis convencerlo de nada...

Anónimo dijo...

Hola Chopo8, añadir un inciso a mi comentario anterior, soy el mismo anónimo. Es evidente que con Evasio sólo, no llega; debe de haber un acuerdo previo del pueblo si acepta el cambio y después acudir a Evasio. Pero, ¿en qué familia de Barrientos si le garantizan que van a la fiesta sus hijos, nietos, sobrinos y demás parientes, no aceptan el cambio?. Digo rotundamente que nadie se niega. Mirad este año cuando cayó la sacramental y así en la mayoría de los años, ¿cuál es la situación en esa época?: para los que estudian, exámenes; para los que dan clase: pendientes de sus actividades en los colegios; para los que trabajan el campo: varía según la semana y va desde entresacar la remolacha, hacer surcos, quitar hierbas, 1ª riega, etc..; para los que trabajan en otros lugares: no pueden venir por motivos laborales. Quiero decir con esto que en el mes de agosto o están de vacaciones, que es la mayoría de los mencionados anteriormente o quien trabaja en el campo su actividad ya se ha atenuado bastante, aunque haya que hacer cosas, pero menos, y ello implica que el disfrute por todos es mayor y a su vez los que están fuera tienen más posibilidad de venir que en mayo o junio. Esa es la ventaja que tiene hacerla en agosto. Un saludo de un barrentano.

Anónimo dijo...

Ya he visto que hay otro comentario entre los dos míos, soy el anónimo de las 17:04 y de las 18:27, y alguno más. Un saludo de un barrentano anónimo.

chopo8 dijo...

Nos ha gustado esa mirada al pasado, no sabíamos cuándo había empezado la fiesta del encuentro y ya nos lo has dicho, gracias.
Un saludo a todos y gracias por la visita.

Anónimo dijo...

Bien!!! Pasar la fiesta para Agosto estaría muy bien, como en todos los pueblos de los alrededores. Un saludo.

Anónimo dijo...

Ya podía el pueblo decidir cambiar la fiesta para agosto y después por lo que se dice arriba al cura también en el obispado le concedieran el traslado. Me parece buena idea; además se exponen unas razones que yo he vivido y son ciertas todas ellas por la época en que coincide su celebración. No pasaría lo mismo en agosto. Es una buena idea en todos los sentidos. Una barrentana.

Anónimo dijo...

hola chic@s.
es la primera vez que escribo y aunque no os guste lo que voy a decir yo tambi�n voy a dar mi opini�n.
respecto a lo de unir las dos fiestas no estoy de acuerdo ya que en la fiesta sacramental y por boca de la misma junta vecinal "LOS JOVENES EN ESTA FIESTA NO CUENTAN PARA NADA" dicho tal y como esta escrito. pero eso no acaba hay, porque en este tiempo en que la gente se cuida y sale a andar, y todo hay que decirlo, nos gusta escuchar conversaciones ajenas, hemos o�do como una persona de la junta vecinal decia a un vecino de Barrientos cuando le pregunto a ver que tal la fiesta del domingo , por llamarla fiesta, el "se�or" de la junta le contesto " LOS JOVENES NOS LA ARMARON BIEN ARMADA QUE NOS DIJERON QUE NOS PONIAN LA DISCOTECA Y AL FINAL NO LA PUSIERON NI NOS DIJERON NADA". pero la versi�n real es que los jovenes le pidieron una ayuda en dinero ya que tenian que arreglar unas cosas en el equipo y ellos dijeron que no, pero es m�s facil tirar piedras al tejado ajeno.
y para que sirva de ayuda a los mentirosos, no escuchan las paredes si no los que estan detr�s. y cuando mientes te espones a que te descubran ya que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

Anónimo dijo...

Hola Chopo8, yo soy el culpable de proponer unir las dos fiestas, voy a seguir siendo anónimo a pesar de las críticas por no decir mi nombre, pero es una opinión igual que es una opinión la del responsable de la Junta Vecinal que ha hecho ese comentario, para mí sinceramente es intrascendente lo que diga es un señor que ocupa un puesto de forma provisional, menos de tres años le quedan hasta nuevas elecciones, lo importante es lo que decida la mayoría del pueblo si deciden cambiarla.
Yo he hecho el planteamiento de unificar ambas fiestas porque es una postura mediadora ante el problema que se estaba planteando, es una solución, salvo que me equivoque, y, creo que las razones expuestas son solventes y tienen su peso.
Antes en la fiesta sacramental quien se encargaba de prepararla eran básicamente los quintos; ahora que no los hay se puede subplantar los quintos por una Comisión de fiestas que serían los jóvenes y algún/a cuarentón/a ( mis disculpas a ellos/as, yo también lo soy) y la Junta Vecinal que aporte el dinero que aportaba para la Sacramental y en unión con la Comisión busquen los grupos de música y el resto de dinero que falte, pues será la Comisión quien se encargue de buscarlo o de gestionarlo ( tómbola, bar juvenil, publicidad, camisetas,tiro al plato, etc...)y del tema religioso se encargue el cura/s.
Con una buena organización y tener las ideas claras y una buena gestión no tiene porqué haber problemas, el problema, valga la redundancia, son las intromisiones en funciones ajenas y el querer acapararlo todo.
Un saludo de un barrentano y FIESTA SACRAMENTAL EN AGOSTO YA.

Anónimo dijo...

¡Después se dice que no pasa nada!. Hay un olor a tufillo y un mal rollo!!!. De la mayoría de todo esto sabéis quien tiene la culpa: la puta política y el radicalismo político; dejad para un lado la puta política y que arreglen sus fregados los propios políticos y mantengámonos el pueblo al margen de todo esto y dejemos de ser la carnaza con la que algunos políticos están tomando protagonismo a nuestra costa. Barrientos están por encima de todo eso y no pueden desestabilizarnos algún alcalde y su jauría, ¿ quiénes son ellos para generar todo esto?: NADIE. Hace falta CORDURA para superar todo esto. Un saludo de un barrentano y: Barrientos, viva Barrientos de la Vega capital, CITA DE ENCUENTROS Y DE ALEGRÍAS, PUEBLO ENTRAÑABLE, OASIS DE PAZ...(himno de Barrientos), esas palabras en mayúscula son las que faltan ahora mismo. Viva la fiesta sacramental en agosto, ¡eso lo digo yo!.

chopo8 dijo...

Me pregunto: ¿Seríamos capaces de unirnos y planterarle al pueblo en concejo lo que pensamos?. Si conseguimos eso, habremos dado el primer paso.
Un saludo a todos.

Anónimo dijo...

¡qué cantidad de gilipollas!

El futuro del pueblo, sin duda

Anónimo dijo...

Yo, como he escrito algún mensaje anterior, me siento aludido y me gustaría saber con relación al comentario anterior quiénes son los gilipollas si el futuro del pueblo o quien lo piensa y después lo escribe, ¡no ofende quien quiere sino quien puede!. Con el insulto no se soluciona nada. Tú, el que llamas gilipollas a mucha gente, plantea ideas y no te ampares en palabras vagas y genéricas que no dicen nada más que eso, ese tipo de gente, como tú, es la que sobra, no solo en Barrientos, sino también, en cualquier colectivo. Un saludo a Barrientos de un gilipollas barrentano que se solidariza con el futuro del pueblo, esto entendido según lo dicho en el mensaje anterior.

Anónimo dijo...

Bueno ya que parece que la gente quiere sacar el tema, saquemosle...
Me gustaría que fuesemos poniendo las cosas tal como son para conseguir llegar a saber la verdad, una vez la verdad sea establecida todo el mundo tendrá más claro si se puede hacer o no tal o cual cosa.
Planteamiento 1. La nueva junta está porque la anterior dimitió. Las cosas hay que hacerlas contando con ellos, a no ser que el dinero lo pongan terceras personas.
Planteamiento 2. ¿La anterior junta daba más dinero para fiestas?Si es asi sus motivos tendria. La de ahora tendrá los suyos para no darlo.NO ES SU OBLIGACION.
Planteamiento 3. La nueva junta puede ser más o menos competente pero son los unicos que se presentaron.Demosles las gracias porque Barrientos tiene muchos problemas y no solo de fiestas vive el hombre.
Planteamiento 4. La factura de la luz del garito de los jovenes y del medico quien la va a pagar? ¿quien ha consumido esa luz? No es justo que la tenga que pagar el resto de la gente en el caso que la haya consumido otro.
Planteamiento 5. Los que estais de acuerdo con la forma de actuar de la anterior junta deberiais haber hablado más alto para que no les echaran de malas maneras como ocurrió. Algo que no tiene nombre tanto por parte de los que la liaron con el períodico como los que pusieron la denuncia,etc...No es justo que gente que estaba dedicada al pueblo sufriera ese desprecio por que un fallo lo tiene cualquiera y no iba a morir nadie (aunque parecio que si)
Planeteamiento 5. Las distinctas sociedades que ha habido en Barrientos "SanMartin" "cosechadora", etc todos sabemos como y porque acabaron,el hecho es que se acabaron no por motivos de buen o mal funcionamiento si no por motivos de envidias,egoismos y mal uso de las cosas de todos..y porque no por un poco de desconocimiento, incultura...etc.

Plnteamiento 6 y último (conclusión): Da igual que junta haya, que sociedad o que manera de gestión de algo en Barrientos porqeu siempre se va a tomar por culo debido a que? a que todo el mundo critica pero no colabora, pide pero no da, quiere que le ayuden pero no ayuda salvo que se lo pidan, etc etc etc...
por tanto os animo a que sigais con el rollo de las fiestas...algo muy útil y que ayudara a todos muchisimo...

Anónimo dijo...

Claro que no solo de fiestas vive el hombre, pero en este apartado, se habla de la fiesta de agosto y se va a seguir hablando de la fiesta de agosto, aunque haya otras cuestiones en el pueblo que puedan tener mucho más interés que la propia fiesta, pero hablamos de "fiesta de agosto" y sus posibles alternativas propuestas en un comentario posterior; si quieres hablar de los problemas actuales del pueblo, que Chopo8 lo plantee y hablamos todos de esos problemas.
Se han propuesto soluciones " para la fiesta", como es unificar ambas, sacramental y agosto y el planteamiento sobre su forma de ejecutarla dicho arriba ( Junta Vecinal + Comisión de Fiestas), estoy de acuerdo.
Decir también, que el mal ambiente que se ha generado en Barrientos últimamente, ha sido provocado por la política, sí, el fondo del problema, es la política, también estoy de acuerdo; se prendió la hoguera con unos fines, pero ahora el fuego se ha descontrolado, ¿se apagará?, ¡sí!, pero, ¿cuándo?....
En relación a las Sociedades, lo que se intenta plantear es su sentido, su fin, su evolución en el tiempo y como se acabaron, si es que se han acabado todas, lo dudo. Yo no tengo conocimiento de que la Sociedad que se creó para las cosechadoras se disolviera por envidias, egoismos, mal uso, desconocimiento, incultura, etc..., sino, porque cada vez eran menos los socios en activo y costear una máquina nueva resultaba muy cara; se harían números y observaron que era más rentable contratar una de otro lugar "por la propia sociedad de la cosechadora" para cosechar todo el pueblo que comprar otra.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Sólo he visto dos (2) comentarios que hablan de Juntas hasta que llegó el comentario del anónimo que hace una serie de Planteamientos que es el 3º; de esos 3, todos hacen referencia a la Junta actual, y el de los PLANTEAMIENTOS hace referencia también a la Junta anterior.
Nadie más, ha puesto en tela de juicio a las Juntas, en cambio, si que se hacen referencias a algún político del pasado y al actual alcalde de Valderrey al que últimamente le gustan mucho las cámaras; lo van a entrevistar en CQC, Ana Rosa Quintana, Dónde estás corazón, ¡Corazón,corazón!, Gente, El tomate caducado, Las mañanas de Concha, El Caso, El Jueves, La luna en verso y en prosa, etc... ¡¡Ha hecho mucho daño al pueblo este último!! y encima, va a la fiesta sacramental en primera fila para que lo viesen todos, ¡no sé cómo no le da verguenza después de lo que ha hecho!, ¡tiene muchas ganas de protagonismo político y no sabe cómo hacerlo!.
Esto es ajeno a todo lo expuesto anteriormente.

Anónimo dijo...

En primer lugar quiero pedir disculpas a quien pueda sentirse ofendido, pues mi intención no es otra que intentar poner un poco de cordura en un conflicto absurdo y por si alguien pregunta ¿Quién me ha dado vela en este entierro?, pues que sepa que soy uno de esos cuarentones que ha ayudado un poco a la celebración de la fiesta objeto esta polémica.
No he nacido y ni siquiera vivo en Barrientos, pero quizás me sienta mas barrentano que muchos que presumen de ello, (realmente solo son de su casa). Mi mujer si lo es y lo compartimos todo, también el pueblo (o lo queda de el), donde tiene sus raíces y su corazón.
Digo lo que queda de el, porque un pueblo no pertenece a nadie. Un pueblo son sus casas, sus tierras y sus gentes, los que están y los ausentes, los que nacieron y los que vinieron, los viejos y jóvenes, es una convivencia en paz y no la enemistad entre vecinos, es unión y tolerancia y no desconfianza, es un sentimiento, es su pasado, presente y futuro, sobre todo su futuro porque sino solo le espera la muerte, y el futuro de un pueblo es su juventud.
Los viejos fueron jóvenes y los jóvenes serán viejos. Unos no deben olvidar que un día fueron jóvenes y con ganas de vivir, ni los otros que un día serán viejos y ya no estarán para tantos trotes. Por ello sería razonable que con buena voluntad y respeto mutuo, hacer de este pueblo un sitio lleno de vida y alegría, que no altere mucho la paz que necesitan los mayores ni aburra tanto a los jóvenes que les obligue a buscar otros horizontes, crear un lugar donde todos estén a gusto.
Este pueblo no es solo de los que pasan todo el año en el, también lo es de aquellos que lo llevan en el corazón, que cuando escuchan “Barrientos” se le pone la piel de gallina y si además han nacido en el le afloran recuerdos de toda una vida, de la familia, de las amistades, de su pueblo y de un pedazo de si mismos que tuvieron que dejar atrás, pero que cuando pueden vuelven al lugar del que aún forman parte, inculcando a sus hijos es mismo sentimiento que ellos tienen.
Ese regreso, ese nuevo encuentro de familias y amigos, ese renacer de un pueblo medio moribundo por la ausencia de una gran parte de sus integrantes, debería ser un motivo de alegría y que mejor manera de celebrarlo que con una fiesta para todos.
Una fiesta que se hacía porque la juventud, apoyada por algunos no tan jóvenes, trabajaba todo un año en conseguir lo necesario para que todos los barrentanos y sus familias disfrutaran de unos días alegres, de fiesta y armonía. Unos días en los que niños, jóvenes y mayores se divirtieran, compartiendo juntos unas jornadas joviales.
Por desgracia, se ha podido comprobar recientemente que no es suficiente con querer sino que hay que preocuparse de la gerencia y trabajar para conseguir los máximos recursos posibles para que una fiesta sea del pueblo y para el pueblo y no un baile privado para los mayores, que si bien merecen todo el respeto del mundo, no se puede olvidar que el pueblo lo forman también los jóvenes y niños.
Por todo ello creo imprescindible que gente con la energía e iniciativa suficiente, realmente comprometida en la causa, se encargue de la organización para que la totalidad de las gentes de este pueblo disfrute realmente de las fiestas.
Por otro lado cuando uno deja todo en favor de los demás y no solo no se lo agradecen, sino que recibe críticas, quedan pocas ganas para seguir en la brecha.
Sobre algunos comentarios de que si están bien pagados, es cierto ya que ver a los demás felices sabiendo que uno ha puesto su granito de arena, no se paga con dinero pero le llena de orgullo y satisfacción, que es mas importante aunque algunos no puedan entenderlo.
Fiestas de agosto si, las fiestas unen y amortiguan las diferencias, es un respiro en la lucha diaria por sobrevivir, un paréntesis para las penas, un recordatorio de que Barrientos son más que cuatro.
Por lo que a mi personalmente me concierne, que los sinsabores se los lleven otros, no es por el trabajo que no me importa, tengo la conciencia muy tranquila, pero mi honor no permito que nada ni nadie lo ponga en duda.

Anónimo dijo...

Baja de ese sitio donde te encuentres y desde donde nos ves a todos por encima de tu hombro que tu eres como los demás y pon los pies en la tierra que ya estas un poco crecidito ¿no?

Anónimo dijo...

Al anónimo madrugador:
Los pies los tengo bien plantados en tierra firme y sí creo que todos somos iguales, tu no por lo que veo. Tu aparte de no dar la cara, quizás porque estés acomplejado, te agachas y piensas que los demás te miran por encima del hombro. Por si no te has fijado bien te recuerdo que con mi estatura lo tengo bastante difícil.
Desconozco si tu estás crecidito o no, también desconozco cuales son las intenciones de tus palabras, lo que quieres decir o insinuar, pero por lo que puedo interpretar tu eres la imagen viva de la intolerancia y de la desconfianza, de los que tiran la piedra y esconden la mano, de los que sus problemas son culpa de los demás, de los que hay en la vida porque tiene que haber de todo.
Piensa el ladrón que todos son de su condición.
¡Casi se me olvida! veo que madrugas mucho, espero que no sea para tener más tiempo en mirar para arriba. Si es así te aconsejo que mires en horizontal, te irá bastante mejor. Duerme más y relájate, madrugar no te sienta bien.

Anónimo dijo...

Después de mucho tiempo sin ver esta página, ¡qué observo!. Es bueno y enriquecedor el debate aunque haya disparidad de criterios, pero con respeto y sin insultos, ¡así pasa en los medios de comunicación, todo el día debatiendo!, se cambian impresiones y hay diversidad de opiniones, ello implica que se conozcan nuevas ideas y distintas formas de ver la realidad; ya lo dijo el poeta: " nada es verdad, ni nada es mentira, sólo depende del color del cristal con el que se mira".
Con relación al mensaje anterior, un matiz Fernando, también puede ser la persona a la aludes crecidita, ¿no?, no excluyamos un género, mejor pecar por exceso que no por defecto.
Una ADIVINANZA: cerca del río hay muchos árboles planteados, perdón, plantados, ¿ qué será?.
Un saludo a Barrientos.

Anónimo dijo...

yo no soi de por alli
pero creo que todo el mundo debe exponer sus opiniones.yo como persona joven apoyo a los jovenes,que pasa que ustedes señores/as mayores no fueron jovenes algun dia? las fiestas se hacen para que todo el mundo disfrute y se divierta...corríjanme si me equivoco...
y a vosotros chicos,no os rindais que podeis con ello!!
fernando,di si esto vale o no,porque como lo escriba a mi manera se cagan!!!

Anónimo dijo...

Ah!y al anonimo madrugador solo dcirle unas cositas:
me da igual si eres joven o mayor,el pueblo siempre es el pueblo,estes aqui o en Pekín..a no ser que tu no tengas raices claro...
y si ves que algunos miran por encima del hombro como tu dices,comprate un taburete que en el eroski estan baratos...y asi podras estar a la altura que tu creas conveniente...jajajajaja

Anónimo dijo...

Tienes razón, todo depende del color con que se mire. Un ejemplo puede ser el tiempo, para ti de 7:52 a 13:08, es mucho tiempo sin ver la página.
la próxima vez puedes firmar o no, ¿NO?

Anónimo dijo...

Anonimo madrugador, si no estuvieses agachado nadie te veria por encima del hombro. además te puedes lesionar la espalda para toda la vida.

Anónimo dijo...

jajajajajaja,muy bueno lo de las lesiones de espalda..en conclusion:
VAMOS A POR ESAS FIESTAS,ARRIBA BARRIENTOS!!

Anónimo dijo...

Quisiera contestar al anonimo del dia 11, pongamos las cosas claras y digamos la verdad.
Punto 1. el dinero lo conseguimos nosotros con loteria, camisetas, rifas del cordero, con las sopas de ajo, buscando patrocinadores, con el tiro, con la tómbola y con el bar tambien.
Punto 2. a tu pregunta ¿la anterior junta daba mas dinero para las fiestas?, la respuesta es: dinero el mismo 0 euros, apoyo con su trabajo ni comparación.
Punto 3. estamos debatiendo sobre las fiestas no sobre los problemas de Barrientos, ese seria otro debate.
Punto 4. de la factura de la luz pregunta a la nueva junta ya que tan competente es ¿por que dejaron dia y noche los radiadores electricos de la consulta medica encendidos?.
Punto 5. la anterior junta como bien has dicho en el punto 1 dimitio ¿Cómo es que ahora dices que la echaron?.
Y para acabar te animamos a que la organices tu.

Anónimo dijo...

Hay un anónimo por ahí que se debe dedicar a la astrología y así ya tiene el "futuro" solucionado.
Un saludo a Barrientos y viva la fiesta.

Anónimo dijo...

Yo, que soy gran aficionado a la pesca, me ha dado buen resultado dos cebos: la meluca y la gusarapa. Llevo observando expectante la boya de la caña y ya empieza a hundirse y a salir a flote de forma rápida y repetitiva, eso me indica que ya están picando en el anzuelo. Me está gustando el debate que se está generando, he puesto el cebo y ¡qué forma de picar!, pero, salvo excepciones en las que se utiliza el insulto como recurso, está siendo enriquecedor y positivo, cada uno expresa lo que siente y eso es bueno para sacar conclusiones. ¿Cuántas cosas se han dicho aquí de Barrientos que de otra forma no se sabrían?, eso también es cultura, cultura popular.
Un apunte a un mensaje anterior que creo que no se ha entendido su sentido: cuando Fernando contesta al mensaje de las 7:52, dice literalmente que "desconozco si tú estás crecidito", yo matizo y digo que igual es CRECIDITA quien escribe ese mensaje (masculino y/o femenino); aquí hay autores y autoras de mensajes anónimos: como MIEMBRO Y MIEMBRA según la Ministra. Creo que el futurólogo o el astrólogo ya ha cambiado de opinión con relación a lo dicho anteriormente.
Un saludo, Barrientos, y, ¡que haya fiesta!

Anónimo dijo...

hola.
es la primera vez que escribo y después de haber leído todos los comentarios, os voy a dar algunos de los muchos motivos de porque yo no voy a luchar por la fiesta del verano de Barrientos.
1. porque yo si me considero una barrentana como todos los que hemos luchado desinteresadamente por hacer esta fiesta "CUARENTONES Y JOVENES", y nos hemos llenado la boca hablando y presumiendo de pueblo allí donde íbamos, luchando por él, ya que al fin y al cabo es nuestro pueblo.
2. porque luchabamos por algo que nos ha decepcionado, ya que creíamos que era un pueblo unido, pero nos ha demostrado que a la hora de la verdad y cuando tiene que hablar todos callan y nadie ayuda a nadie.
3. porque nos hemos hartado de que la gente que no hace nada por la fiesta sean los que más crítican y nos acusen de quedarnos con el dinero de la fiesta, cuando más bien es todo lo contrario, ya que nadie nos regala la gasolina para ir a buscar patrocinadores a León , La Bañeza... y nunca nos ha importado.
4. porque lo que más me sorprende y más gracia me hace es que la gente que nunca ha echado una mano a la fiesta venga pidiendonos y casi exigiendonos las cuentas de la fiesta, cuando eso es algo que no tenemos porque hacer, ya que esas cuentan pertenecen a la gente que ha organizado y colaborado en ellas.
y por último y para terminar también deciros que yo creo que las cosas no solo vale con decirlas, hay que demostrarlas, y aquí todo el mundo dice que apoya a la juventud, pero en las fiestas yo no vi a mucha gente entrar en la peña a darnos animo o simplemente a saludarnos.
espero que no os parezca mal pero cada uno expresa lo que siente a su manera.
y creerme si os digo que no creo que haya nadie al que le duela más que a nosotros lo de la fiesta, pero cuando te quitan la ilusión de las cosas, pasas de ellas.
un saludo

Anónimo dijo...

perdona pero no soy tan inteligente como para descubrir a quien coño te refieres con lo del futurologo ni lo que pensaba antes ni porque a cambiado de opinión. ¿me lo explicas? por fa

Anónimo dijo...

RESPUESTA A TU PREGUNTA DEL FUTUROLOGO: este es el mensaje literal que se escribió anteriormente por un anónimo al que llamo futurólogo/a y que en un mensaje posterior intento yo de nuevo aclarar a él. Este es su comentario:
"Tienes razón, todo depende del color con que se mire. Un ejemplo puede ser el tiempo, para ti de 7:52 a 13:08, es mucho tiempo sin ver la página.
la próxima vez puedes firmar o no, ¿NO?
13 de junio de 2008 14:35".

RESPUESTA:TE PUEDO GARANTIZAR QUE NO ES EL MISMO ANÓNIMO el de ambos mensajes; creo que está claro, ¿no?.
Es lo que tiene el anonimato, se piensa mucho sobre la autoría
del mensaje. Un saludo a Barrientos.

Anónimo dijo...

Es verdad, tienes razón, eso es lo que tiene el anonimato.
Por cierto ¿quien garantiza que no es el mismo anonimo? o
¿Como saber si yo soy el que te hizo la pregunta? o
¿por que piensas que ya ha cambiado de opinion?
Por cierto sigue pescando en tu rio, pero ten cuidado, puede pasar un cazador y confundirte con una liebre.

Anónimo dijo...

Después de leer todos los mensajes, deduzco que hay malas noticias, sino, leer algún comentario de arriba, alguno va a preguntar por cual, ¿ de qué se habla aquí principalmente?, "de la fiesta de agosto", pero, ¿puede haber solución para este año?. La fase aclaratoria ya pasó, cada uno ha dicho lo que piensa, borrón y cuenta nueva sería lo más apropiado. Pasemos a la fase constructiva, ¡venga!, exponer soluciones para este año y el futuro. Yo, para empezar, defiendo que se unifiquen las dos fiestas, o, que la fiesta sacramental se pase para el 2º fin de semana de agosto.

Anónimo dijo...

hola q tl???aficionadillos al anonimato y de+ contertulios de la prensa rosa que aqui matais vuestro tiempo muerto,o tiempo de trabajo,xq quien sabe...
A todos nos gusta decir lo q pensamos,por ejemplo a algunos les gusta la pesca,poner motes a los de+,criticar...(no todos tenemos los mismos gustos).
Con lo bonito que es el blog,y q en estas fotos,en la que por cierto no salimos muy bien,sean en las que mas escriban la gnt,y eso me gusta,sobre todo por los q opinan mal de nosotros,xq gastan su valioso tiempo en ello.
Nosotros por mucho que les pese a algunos,somos el futuro,y sin nosotros Barrientos seguirá convirtiendose en un pueblo en decadencia.
Las fiestas nos gustan a todos,incluso a los que las organizamos,pero a veces,nuestros gustos,se sienten frustrados,xq hay cosas más fuertes que ellos.Invito a cualquiera a que continue con nuestro proyecto,sin que esto sea un adiós,solo un hasta pronto.

Anónimo dijo...

Yo, como también soy de Barrientos, voy a escudarme en el anonimato, que en el fondo es lo que nos gusta a todos, porque la cobardía existe y a la cara no nos atravemos a decir las cosas (eso es lo que ocurre normalmente en mi pueblo).
Todos sabemos que el "alma mater" de las fiestas son esos que todos llaman cuarentones (David, Mari, Maxi y Jose), ya se, los jóvenes también, pero los jóvenes sino se les empuja y se les organiza pues...; y a esos cuarentones se les ha hecho mucho daño en nuestro querido pueblo, lo han pasado muy mal por culpa de las puñeteras envidias (que de eso sabemos mucho todos), y nos encanta criticar y tirar la piedra; ¿Sinceramente creeis que los cuarentones a los que antes aludía tienen ganas de fiesta?. Han comido en las casas de todos, porque a mí que me digan en que casa no se les ha criticado (claro todo lo que tienen lo han conseguido con lo que se han llevado....).
No quiero seguir porque se me calentaría la boca y diría muchas cosas que a algunos no le iban a gustar (reflexionemos un poquito y quizás la conciencia nos haga un poco de tilín por las noches).

Anónimo dijo...

esa gente que se siente tan frustrada porque cree que el pueblo no les ha apoyado,se equivocan, yo creo que la inmensa mayoria les ha apoyado,no pueden juzgar a todo un pueblo por unos pocos.Lo que pasa es que estan tan dolidos por lo mucho que han sufrido que no ven lo positivo de la gente.Animo y que siga la fiesta.

Anónimo dijo...

ç`p,oih

Anónimo dijo...

¿Que hay que poner solo cosas bonitas para que se publiquen?

Anónimo dijo...

¿por q no suprimen el comentario de las 14:53?

Anónimo dijo...

Bueno ya que veo que la cosa está calientee voy a poner aqui mi pequeña aportacion.

1. Haber a la gente quee no conoce las fiestas mas alla de las juergas, el disfrute y todo eso, que no opinen, porque esto es mas complicado. Detras, hay mucho esfuerzo dedicado por los jovenes, los "cuarentones", y nosotros los rapazallos, que empezamos el año pasado ya con esto.

2. A la gente que se queja del ruido, de la juerga y de todas las que preparamos ( la mayoria son los jovenes); les digo que no hay porque alarmarse. Hombre, que son dos o tres días al año, digo yo que un poco de tolerancia habra que tener.

3. Me parece normal que algunas personas se quejen, pero seguro que cuando estan pasandoselo bien y disfrutando de la fiesta de la que se han quejao y alomejor no han aportado nada, no piensen eso.

4. Parece mentira que un chaval de 14 años tenga que deciros esto
_______________________________

Bueno yo os invito a venir a las super fiestas de BARRIENTOS y a participar en ellas, y a disfrutar en buena compañia.

Un saludo
[_(_^^MiGu€l^^_)_]

Anónimo dijo...

Chopo8, ¿hay censura en determinados por estar anonadada?.¿Me podeis explicar, no sólo a mí, sino a todos los lectores de esta página porqué habéis suprimido los mensajes de Charo Combarros?.¿ No se puede decir lo que se piense?. Es conveniente que lo aclareis. Espero que este mensaje se publique. Gracias.

Anónimo dijo...

creo qeu se deberian volver a añadir los comentarios censurados...
Para una vez que la gente dice lo que piensa...
Desahogarse puede ser una terapia muy buena para volver a unir a la gente del pueblo que está muy enfadada unos con otros y puede que los motivos no sean para tanto...
Vamos un poco de buen rollo por parte de todos...
Sois una gente estupenda, todos los del pueblo.No creo que haya nadie que haya actuado con maldad, se habran confundido las cosas...si al final todos somos personas...
saludos a todos, sin excepción...

Anónimo dijo...

Nadie ha vetado las 3 intervenciones de arriba mas que yo misma, chopo8 nunca lo haría.
Ahora paso a relatar, tras la lectura de todos los comentarios anteriores, mis humildes reflexiones acerca de lo leído:
1.- No pongo en duda la capacidad que siempre ha tenido la juventud para la alegría, la diversión... cualidades que con los años parece que vamos perdiendo.
2.- También admito que disfruten no sólo con organizar actividades, sino con mostrarlas y en ocasiones descaradamente,a muchos de los mensajes anteriores me remito.Esto creo que todos lo hemos hecho alguna vez en nuestra vida, y también el factor edad es quien nos va poniendo en nuestro sitio, hasta que llegamos a la conclusión de que somos una gota en el océano.
3.- Puedo comprender incluso el desprecio con que a veces, desde los 20 años, se trata a la edad adulta; ese "nos comemos el mundo" también me suena. Es el conflicto generacional que siempre existió y existirá, por muy colegas que algunos padres sean de sus hijos.
4.- Pero no entiendo la falta de altruismo que se desprende de muchos de los comentarios aquí vertidos, no me encaja. La juventud siempre ha sido desinteresada, es desinteresada: se van a quitar chapapote a las costas gallegas, a reconstruir pueblos abandonados, a acompañar a personas mayores que están solas...
Esto y sólo esto es lo único a lo que no encuentro sentido.

Deseo fervientemente no ofender a nadie.

chopo8 dijo...

¡Hola! Unas puntualizaciones: Charo Combarrros ya lo ha aclarado, no hay censura en este blog, pero sí una segunda oportunidad. A veces nos dejamos llevar por la primera impresión y después nos arrepentimos, si eso os pasa con vuestros comentarios, poneros en contacto con nosotros y los eliminaremos.
NO dejaremos publicado ningún comentario en el que se insulte, no obligamos a nadie a vernos ni leernos y el respeto está por encima de todo.
Un saludo a tod@s.

chopo8 dijo...

Para no dar lugar a malos entendidos la útima puntualización es la respuesta al anónimo que pregunta si sólo se publican cosas bonitas.

Anónimo dijo...

Un anónimo que se retira de poner comentarios en este blog, sigo defendiendo la fiesta a toda costa. Causas de esta decisión: después de leer todos los mensajes, sacar mis conclusiones tanto de ellos, como de la información que me ha llegado por otras fuentes de lo que está pasando y pasó, porque he buscado más información que la que aquí se expone; lo único que puedo decir es que estoy muy decepcionado, uno tiene una idea sobre determinados hechos, pero reconozco que después de conocer todo de forma más profunda, estaba equivocado y confundido. Sólo digo que: ¡allá cada uno y su conciencia!, cada uno es dueño y a la vez responsable de sus actos. Un saludo a Barrientos de un barrentano y un saludo también a todos los que habéis escrito y escribáis mensajes con posterioridad por expresar lo que pensáis sin insultar, nos guste o no a los demás.

Anónimo dijo...

yo soy una niña de 8 años y no entiendo mucho de lo que se escribe aqui.
Pero me gustaria que siguiera la fiesta.

Un gran saludo a todos!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Hola, acabo de ver la página, ya me vale, que yo tambien voy por barrientos, nadie me ha dicho que existia?, pues muchas gracias a la autora de ella que está genial.
Pues despues de ver alguno de los comentarios, creo que en el caso de haber fiesta, podiamos poner un ring.., por patrocinar el deporte base.

Si que es verdad que la fiesta del encuentro, verano, o como se llame, pues esta, o estaba muy bien, o estará muy bien, porque se fijo que se volverá a hacer, si no es este año, mas adelante.
Yo era el que ponia los banderines hace muchos años con mi tio Pepe, o llevaba lo de la quiniela conejera, o estaba en la tombola de aquellos años, esta claro que mientras estén por ahi Maria Jesús, Fe, Maxi, Charo, Marisa, Manolo, etc... siempre habrá un espiritu festivo, los jovenes del momento la organizarán, ya que por lo menos para mi era lo mas divertido, el organizarla, (claro que yo tenia tiempo). Por supuesto que hay, ha habido y habrá comentarios contrarios, pero si haces caso a ellos, estas jodido.
Animo a los jovenes del momento o a los que vengan, a seguir haciendola, y que disfruten del momento.
y que si alguien esta dispuesto a seguir haciendola que pida dinero directamente (como se hace en las bodas).

Anónimo dijo...

Aki la anonima madrugadora dinamizando el foro...
reconozco que teneis todos razón, me equivo´qué y lo siento muchisimo.
La verdad es que no se quien eres Fernando (ni me interesa). Los demás tampoco se muy bien quienes sois, al final da igual lo deponer anonima o no porque practicamente de nadie se sabe quien es.
Bueno pues eso que esta esto un poco parado, despues de la tempestad deberia de lelgar la calma.
Parece que al final va a haber fiesta, asi que estareis todos contentos y por eso no poneis nada más. Podriais exponer aqui ideas para hacerla más participativa o más interesante, para que la gente se anime a ir por Barrientos o para que os divirtais más...
No se, se me ocurre a mi, aunque quizás me vuelva a equivocar y no debais hacer nada, solo esperar a que otros lo hagan como siempre...

Reitero mis disculpas sobre todo a Fernando y a Teresa que parece que se han visto sumamente ofendidos y no quiero que eso ocurra que somos gente de paz...

Un saludo sobre todo a ellos y tambien para todos los demas.muchos besos y disfrutar de la fiesta...

Anónimo dijo...

Fernando dijo:

En primer lugar quiero pedir disculpas a quien pueda sentirse ofendido, pues mi intención no es otra que intentar poner un poco de cordura en un conflicto absurdo y por si alguien pregunta ¿Quién me ha dado vela en este entierro?, pues que sepa que soy uno de esos cuarentones que ha ayudado un poco a la celebración de la fiesta objeto esta polémica.

Yo digo:
El conflicto será absurdo para ti, si así piensas en no ofender a nadie ¿como es cuando si que quieres ofender? Me das miedo
Y dices que vas a poner cordura, se nota que eres alguien muy muy inteligente. Eso lo tendrás que demostrar.

Fernando dijo:
No he nacido y ni siquiera vivo en Barrientos, pero quizás me sienta mas barrentano que muchos que presumen de ello, (realmente solo son de su casa). Mi mujer si lo es y lo compartimos todo, también el pueblo (o lo queda de el), donde tiene sus raíces y su corazón.
Digo lo que queda de el, porque un pueblo no pertenece a nadie. Un pueblo son sus casas, sus tierras y sus gentes, los que están y los ausentes, los que nacieron y los que vinieron, los viejos y jovenes, es una convivencia en paz y no la enemistad entre vecinos, es unión y tolerancia y no desconfianza, es un sentimiento, es su pasado, presente y futuro, sobre todo su futuro porque sino solo le espera la muerte, y el futuro de un pueblo es su juventud.

Yo digo:

Te debes de sentir poeta pero ya te adelanto que no, que no lo eres y si no eres de Barrientos por favor hazte un blog de tu pueblo (si te aceptan allí) y métete con tus vecinos y a Barrientos déjalo en paz.

Fernando dijo:

Los viejos fueron jóvenes y los jóvenes serán viejos. Unos no deben olvidar que un día fueron jóvenes y con ganas de vivir, ni los otros que un día serán viejos y ya no estarán para tantos trotes. Por ello sería razonable que con buena voluntad y respeto mutuo, hacer de este pueblo un sitio lleno de vida y alegría, que no altere mucho la paz que necesitan los mayores ni aburra tanto a los jóvenes que les obligue a buscar otros horizontes, crear un lugar donde todos estén a gusto.

Yo digo:

Lo que es obvio es obvio y si te tengo que dar la razón te la doy,
“Los viejos fueron jóvenes y los jóvenes serán viejos”
Voy a tener que aceptarlo, eres muy muy inteligente

Fernando dijo:
Este pueblo no es solo de los que pasan todo el año en el, también lo es de aquellos que lo llevan en el corazón, que cuando escuchan “Barrientos” se le pone la piel de gallina y si además han nacido en el le afloran recuerdos de toda una vida, de la familia, de las amistades, de su pueblo y de un pedazo de si mismos que tuvieron que dejar atrás, pero que cuando pueden vuelven al lugar del que aún forman parte, inculcando a sus hijos es mismo sentimiento que ellos tienen.


Yo digo:

Me haces llorar, pero que sensibilidad!!!, no me estraña que a Teresa la vuelvas loquita, ¿es tu mujer, amante, hija? porque te defiende a capa y espada. Aunque es verdad que poesia no tiene mucha, creo que le vendrían bien unas clases particulares y así te sacas unas pesetillas

Fernando dijo:
Ese regreso, ese nuevo encuentro de familias y amigos, ese renacer de un pueblo medio moribundo por la ausencia de una gran parte de sus integrantes, debería ser un motivo de alegría y que mejor manera de celebrarlo que con una fiesta para todos.
Una fiesta que se hacía porque la juventud, apoyada por algunos no tan jóvenes, trabajaba todo un año en conseguir lo necesario para que todos los barrentanos y sus familias disfrutaran de unos días alegres, de fiesta y armonía. Unos días en los que niños, jóvenes y mayores se divirtieran, compartiendo juntos unas jornadas joviales.

Yo digo:

Esto que lo pones para que te demos las gracias. Lo de pueblo moribundo será el tuyo vale y lo de la fiesta déjalo hombre que con cuatro palabras aquí no convences a nadie y me gustaría que nos contaras a todos cuanto tiempo estas tu en el pueblo para permitirte hacer estos comentarios.

Fernando dijo:

Por desgracia, se ha podido comprobar recientemente que no es suficiente con querer sino que hay que preocuparse de la gerencia y trabajar para conseguir los máximos recursos posibles para que una fiesta sea del pueblo y para el pueblo y no un baile privado para los mayores, que si bien merecen todo el respeto del mundo, no se puede olvidar que el pueblo lo forman también los jóvenes y niños.


Yo digo:

¿cuantos años tienes? si hasta este momento no te has dado cuenta de algo que sabe un niño de 15 años eso nos dice bastante. Al final voy a pensar que no eras tan inteligente

Fernando dijo:

Por todo ello creo imprescindible que gente con la energía e iniciativa suficiente, realmente comprometida en la causa, se encargue de la organización para que la totalidad de las gentes de este pueblo disfrute realmente de las fiestas.
Por otro lado cuando uno deja todo en favor de los demás y no solo no se lo agradecen, sino que recibe críticas, quedan pocas ganas para seguir en la brecha.
Sobre algunos comentarios de que si están bien pagados, es cierto ya que ver a los demás felices sabiendo que uno ha puesto su granito de arena, no se paga con dinero pero le llena de orgullo y satisfacción, que es mas importante aunque algunos no puedan entenderlo.

Yo digo:
Porque metes tanto royo, es cansino hasta de comentar tu magnifica prosa. Los consejos te repito que se los des a los de tu pueblo. Eso si te hablan porque empiezo a tener mis dudas.

Frenando dijo:

Fiestas de agosto si, las fiestas unen y amortiguan las diferencias, es un respiro en la lucha diaria por sobrevivir, un paréntesis para las penas, un recordatorio de que Barrientos son más que cuatro.
Por lo que a mi personalmente me concierne, que los sinsabores se los lleven otros, no es por el trabajo que no me importa, tengo la conciencia muy tranquila, pero mi honor no permito que nada ni nadie lo ponga en duda.

Yo digo:

Tu honor lo pongo en duda, lo permitas o no porque soy libre, seguro que ahora estarás pensando en los buenos tiempos y poder cortarme la cabeza. Seguro que por ti volvíamos a esos tiempos aquellos en los que la gente podía arreglar sus diferencias como tenia que ser, por la fuerza.
Te reto a que me contestes y lo hagas con esa poesía que te caracteriza, eso si puedes gallito


un saludito.

Ahh y a la anonima de antes, eres una pringada, dale caña que se la merecen los carcas estos que han descubierto internet y ahora se ponen a comentar como si fuesen los que mas saben del mundo. No les he visto yo en los concejos dando su poética opinión, ah claro alli no se atreven.

Anónimo dijo...

Dejaos de bromas que la gente se va a creer que vais en serio...

Anónimo dijo...

Pringao tu...que no sabes ni escribir y ademas como me entere de quien eres te vas a cagar niñato que eres un niñato.espero que borren tu comentario porque no haces nada mas que faltar al respeto de la gente...

Anónimo dijo...

Vaya panda.deberiais cerrar esto ya

Anónimo dijo...

Por favor un poco de seriedad

Anónimo dijo...

Vale creo qeu me he pasado
chopo8 puedes quitar el mensaje por favor?
gracias

Anónimo dijo...

¿Cuándo va a ser la fiesta?

Anónimo dijo...

¿Cuándo va a ser la fiesta?

Anónimo dijo...

nunca

Anónimo dijo...

Yo le sugiero a los que mantienen este blog que quite ya este apoyo a la fiesta, pues a quien se puede apoyar?. Esos jovenes nunca la organizaron, fueron sus mamás, tias o amigas... y mirar para qué van a salir más bobadas, trapos sucios metidos en legia, pero sin lavar...
Chicos hay que tener más caracter, más empeño por lo que quereis, más voluntad, más ganas de trabajar sin recompensa, hay que ser más altruistas en la vida y a poder ser intentar dejar mejor ejemplo que el vuestro a los que os siguen.
Un saludos para los que se sienten barrentanos. Toño.

Anónimo dijo...

no molais nada