miércoles, 17 de julio de 2013

A D. NICOLAS CAVERO MARTINEZ: TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO DESDE EL C.P. LUIS VIVES DE LEON

Desde el colegio Luis Vives de León nos envían este documento. Podéis verlo completo pinchando en el enlace.


TESTIMONIO DE AGRADECIMIENTO A

D. NICOLÁS CAVERO MARTÍNEZ
DESDE EL C.P. LUIS VIVES DE LEÓN

http://palabrerodebarrientos.blogspot.com.es/p/testimonio-de-agradecimiento-d.html

21 comentarios:

  1. Para ser de un colectivo de maestros, creo que está mal redactado.
    Me alegro que los barrentanos dejemos alto nuestro pueblo. gracias Nicolás.

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  2. por eso hacen las pruebas de cultura general en las oposiciones a maestros, tener un titulo no dice nada de tu sabiduria, la palabra maestro se ha devaluado, exige un estilo de vida no solo unos conocimientos sino un compromiso con lo que hace al ser humano bueno.

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  3. Yo creo que solo hacen las pruebas de cultura general en Madrid. El ser maestro es, junto con la medicina, la profesión más noble que existe. Coges un niño y lo moldeas a tu gusto, lo formas, lo desarrollas, le enseñas a vivir... gracias a Nicolás y gracias a todos los maestros del mundo. En Barrientos, a Dios gracias, tenemos muchos y muy buenos maestros.

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  4. eso de moldear a tu gusto limita la libertad del niño no crees?se le moldea segun las teorias que son efectivas para su buen desarrollo no lo crees mejor?

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  5. no nos enseñan ellos mas cosas?

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  6. lo educas e instruyes


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  7. la nobleza no depende de la profesion sino de la persona un medica puede ser un capullo y un tendero una excelente persona

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  8. en vez de gracias a dios mas bien a la universidad no crees

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  9. hay mucho topico que esconde otro tipo de realidades diferentes al topico

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  10. hay mucho tecnico metido a maestro y eso esta bien pero sin humanidad no hay buen maestro

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  11. se me ocurren reflexiones asi.

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  12. la palabra noble indica excelencia y el mejor de entre los iguales, crees que eso pasa hoy en la educacion?

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  13. decia aristoteles que solo habia una profesion mas dificil de desempeñar que la política y era la educacion

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  14. desde luego que a muchos politicos les convendria pasar por las aulas y reciclarse y leer sobre todo leer.

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  15. el problema de las aulas, es que el pensamiento educativo es logicos y su apliacion en la realidad se ve obstaculizada por las propuidades inherentes a la dialectica que se vuelven la mitad de las veces contra el docente, ya que el discente suele seguir patrones de conducta excesivamente estereotipados y que nada tiene que ver con la cultura tradicional sino con la cultura de masas y de los medios de comunicacion

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  16. De nuevo viene una vieja anécdota contada por Mario Benedetti a ayudar a entender algunas cuestiones de actualidad. Se la contó a él un poeta ecuatoriano, Jorge Enrique Adoum. Este vio el siguiente grafito en un edificio de la capital de su país. Decía: “Cuando teníamos las respuestas, nos cambiaron las preguntas”.

    Qué suculenta reflexión para nuestro tiempo, ahora que el silencio y las preguntas son cuestiones candentes en la vida cotidiana, y no solo en la vida política. El silencio es a veces una respuesta; mi madre decía que “con no sé no se escribe nada” cuando los acreedores iban a casa a que les firmara cualquier papel. “No sé firmar”. Y luego explicaba: “Con no sé no se escribe nada”. El editor Peter Mayer, que trabaja en un oficio donde la vida (del autor, pero también del que le publica) depende de que la respuesta sea positiva o negativa, decía: “No’ es también una respuesta”. Pero “hay que decirla rápido

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  17. Esto es un extracto de un articulo de juan cruz

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  18. Profesores hay muchos, pero MAESTROS COMO D. NICOLÁS ninguno.

    Enseñaba algo más que conocimientos, enseñaba con su ejemplo, con su buen hacer,.... a ir más allá de lo escrito superficialmente, a analizar y saborear el entorno próximo y lejano; a valorar la estructura profunda de lo que nos rodea.
    Enseñaba entregándose a su trabajo, poniendo cada día en sus clases, en cada minuto, en cada segundo, todo lo mejor del INIGUALABLE MAESTRO que siempre llevó dentro.
    Desde aquí, GRACIAS A MI MAESTRO (siento -en parte- decir -mi- porque no sólo fue mio), pero por otra parte lo digo con un grandísimo orgullo y una profunda satisfacción, lamentando que MAESTROS COMO ÉL queden menos, pero aún los hay.

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  19. Gracias, MAESTRO
    por ser un ejemplo para mi

    Cuando pienso en todo lo que me has enseñado
    y me veo en tu reflejo,
    quiero ser como tu:
    inteligente, interesante y comprometido
    positivo, confiable y modesto,
    yo quiero ser como tu.

    Informado y fácil de entender
    pensando con la mente pero también con tu corazón
    motivándonos para sacar lo mejor de nosotros
    con sensibilidad y devoción:
    quiero ser como tú.

    Dándonos tu tiempo, energía y talento
    para asegurar que el más brillante de los futuros
    nos es ofrecido a cada uno de nosotros.

    Gracias MAESTRO
    por darme un objetivo en la vida por el que luchar:
    ¡YO QUIERO SER COMO TU!

    CON RESPETO Y GRAN ADMIRACIÓN A NUESTRO GRAN MAESTRO, NUESTRO QUERIDO E INOLVIDABLE MAESTRO, su recuerdo y su buen hacer perdurarán para siempre en nuestros corazones!


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  20. Este es un testimonio de un alumno que lo fue, recordando con tristeza ¡cómo LOS MEJORES se van! pero vivirá para siempre su buen hacer en nuestro recuerdo.

    Como MAESTRO: EL MEJOR. Infatigable docente, entregado con cariño, esmero y devoción a su trabajo. Honesto y genuino, me atrevería a finalizar resumiendo y afirmando que todos los que lo conocimos y tuvimos el privilegio de crecer con sus enseñanzas podríamos afirmar sin lugar a dudas: IRREPETIBLE.

    Como persona: no hay palabras para describirlo...INIGUALABLE.

    Lamentamos y sentimos esta pérdida irreparable uniéndonos al dolor de su familia.

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  21. Un colectivo de alumnos de D. Nicolás, agradecemos la publicación de una reseña en "La Ronda de Barrientos", así como la amable acogida recibida por los responsables del blog.

    En otro sentido, lamentamos profundamente la inaccesibilidad, la falta del elegancia y el hermetismo mostrado mostrado por los responsables de la "Asociación carrochano" a la hora de mostrar interés por este tema.

    Agradecidos siempre a su atención, reciban un cordial saludo de un grupo de alumnos de D. Nicolás Cavero Martínez.

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